Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
16n10

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 16n10 » Sab Abr 18, 2020 12:04 pm

sabado a la mañana pensando con tranquilidad…

Quita de 5% del capital - Quita de 62% del interes - 3 años de gracia - cinco años de extencion - tasa de salida del 0.5%

Por esa montaña de dolares?

Mas que una oferta, es un insulto a la inteligencia de tus acreedores…

saludos

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Abr 18, 2020 12:00 pm

Más allá de medio punto de tasa de interés o de quién calcula mejor la Tir,
Lo importante es la economía para que se pueda pagar todas esas promesas.

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Sab Abr 18, 2020 11:56 am

davinci escribió: es simple..

guzman propone algo .. ya lo dijo que no pueden pagar nada... los tres años son para decir que en 2 años y 11 meses.. " no puedo pagarte nada" o nos volvemos a sentar a negociar... ahora.. los fondos tontos no son.. para agarrar van a pedir algo ya.. plata, un bono que puedan liquidar. .. obviamente que en el mediano plazo .. otra vez estamos en igualdad de condiciones que ahora.. ..por eso creo que si hacen una mejora, que algunos como aca salgan a comprar van a agarrar.... con una mejora en la propuesta los acreedores van a agarrar.. ahora.. que la vayan a pagar es lo que no creo en el mediano plazo..
poque en el corto fijate que no quieren dar nada.. .. si los fondos cierran con una buena mejora.. venden.. y sino es preferible litigar ..

Van a mitigar y se llevan la fragata dos aviones y el paquete de fideos.
Para mí hay dos elementos que no son tomados en cuenta uno a favor de la propuesta y otro en contra
A favor la dimensión política: el apoyo del g20 y del g7, en contra: la previsible devaluación del dólar a nivel internacional.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Abr 18, 2020 11:47 am

guilleg escribió: Fijate el adjunto

Se agradece la planilla

Un par de comentarios
A) El interés de la columna de Renta es decreciente a partir del 30/11/26 porque amortiza capital desde el pago anterior
Así que calcula desde ahí sobre 8800/5 *4 x el interés para ese momento
Así hasta el final *3 , *2 y *1

B) Agradezco si pones las formulas

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 11:46 am

ptrovero escribió: La verdad lo tuyo no se entiende. Explicas mejor que Guzman porque Argentina no puede pagar ni un paquete de fideos y concluis que tiene que hacer una propuesta que es muchísimo más incumplible

es simple..

guzman propone algo .. ya lo dijo que no pueden pagar nada... los tres años son para decir que en 2 años y 11 meses.. " no puedo pagarte nada" o nos volvemos a sentar a negociar... ahora.. los fondos tontos no son.. para agarrar van a pedir algo ya.. plata, un bono que puedan liquidar. .. obviamente que en el mediano plazo .. otra vez estamos en igualdad de condiciones que ahora.. ..por eso creo que si hacen una mejora, que algunos como aca salgan a comprar van a agarrar.... con una mejora en la propuesta los acreedores van a agarrar.. ahora.. que la vayan a pagar es lo que no creo en el mediano plazo..
poque en el corto fijate que no quieren dar nada.. .. si los fondos cierran con una buena mejora.. venden.. y sino es preferible litigar ..

wolf

Mensajepor wolf » Sab Abr 18, 2020 11:43 am

davinci escribió: por favor .. :pared:.. vos lo decis en serio??

Claro. Cuánto te pensás que van a tardar en tener una resolución? Encima ahora parece que tienen apoyo del FMI y de los principales países del mundo, ahora se vé por qué demoraban la propuesta hasta que no se haya expedido el FMI y Alberto haya recibido los apoyos de los principales líderes de Europa. Encima ahora no le estás cepillando el 65 % del capital como en el canje de 2005.
Además, suponé que ganan el juicio en NY, cómo carajo cobran 66000 millones de USD de capital más intereses más costas, etc. Tienen que entregar un cuarto de PBI. De dónde lo sacan. No es viable.
La gran Singer funciona si comprás por 200 millones y después cobrás 10000 millones. Ahora cualquier ahorrista chico se piensa que puede ganar lo mismo y no va a ser así, ya que no alcanza para todos.
Así que hay incentivos de ambos lados para arreglar. Como decís, si agregan algo de cash y un bono por los intereses corridos yo creo que se arregla.

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Sab Abr 18, 2020 11:35 am

davinci escribió: en principio no reconocen interes por tres años..- esa condicion no pasa por el filtro de los acreedores - salvo alguna compensacion bono, plata..- , 3 años es mucho tiempo y para argentina que no tiene credibilidad, incertidumbre, es un garc.. historico.. , la crisis mundial, por lo tanto para argentina no esta en condiciones de ser intransigente.. no tiene con que.. ..- segundo, la tasa propuesta es de otro pais.. con todos los numeritos prolijos, un horizonte sin tormentas propias.. . como si fuera poco ni siquiera explicitan un plan .. obviamente porque no lo tienen, solo emitir y pensando que le van a hechar la culpa de todo al Virus...- sin mencionar que con una hiper y el problema que con eso conlleva, social, politico, economico.. osea.. el que hoy esta veremos cuanto dura.. que no sea otro Fernando, otro Raul ... y no sea que el acuerdo de hoy .. en tres años se niega..
Ya esta el antencedente que litigar ...es negocio a estos precios y un cobro seguro de todo en los tribunales USA.. , intereses gastos y costas.... los paises no se suicidan salvo venezuela y cuba.. el resto todos acuerdan - con un plan creible, realizable, el acreedor puede ver que va por buen camino.. ahora, Arg lo unico que hace es pedir plazos, reduccion de tasa, ... pero sin decir como puede dentro de unos años tener un superavir para pagar.. ni un prestamista del Once aceptaria esto..
Es caro litigar?? .. no ..para lo que se va a cobrar, los acreedores no son la tia pocha que le hace un juicio a Garbarino y le sale mas el adelanto del boga que el valor de la heladera que se le fundio... , espaldas no le faltan a los fondos y tiempo les sobra .. la incidencia de la deuda argenta..- sin mencionar la responsabilidad de la firma de un acuerdo que les cabe porque son administradores de fondos.. no propios.. ajenos!- es minima por no decir insignificante.. y siempre tienen la opcion de vender los bonos a buitres .. ahora...puede o no ser largo.. en el 2003 era otro momento de argentina, venias sin inflacion, de una salida de la convertibilidad, devaluando 1 a 4 , con el mundo funcionando.. .. hoy no tenes con que aguantar un default , fuera del mundo, como financias el supuesto-posible-improbable crecimiento?..salvo emitiendo papelitos que en un mes valen la mitad.. tenes materias primas por el piso y puede que esten peor., . , estamos en una recesion hace 3 años casi cuatro.... sin crecer desde el 2011. - casi 10 años- .. y va la mas grande de la historia ...con una hipertrofia del estado qeu no se puede achicar porque los morochos te comen el higado ..
en sintesis.. no va a haber acuerdo en estas condiciones!.. veremos si ofrecen un pago por adelantado, un bono en compensacion.. etc.. .. el negocio de argentina es pagarle a los bonos de leg ext, con una quita logica, con un plazo de 3 años conociendo los intereses con un bono, .. pagar los bonos leg local pesificados a 66$ .. con un bono a 20 años al 5% en pesos... y todos los otros en un bonex a 20 años en una bolsa al 5%.. y comenzar a hacer lo deberes en el estado, con todos los morochos a laburar, cada uno mantener los hijos que tiene, volar de a poco la mitad de los empleados del estado con programas de retiro voluntario y/o obligatorio... y preservar los jubilados que son los unicos que les queda poco hilo y no pueden ahora ni salir de la cueva..

La verdad lo tuyo no se entiende. Explicas mejor que Guzman porque Argentina no puede pagar ni un paquete de fideos y concluis que tiene que hacer una propuesta que es muchísimo más incumplible

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 11:35 am

carlob escribió: En el reperfilamiento, de ley nacional, dice al 31 de diciembre o " antes ", dejan la.puerta abierta a ofrecer un canje,antes de esa fecha. En tv, vi que la estrategia, es ofrecer un canje,igual q a ley extranjera, mas alla, de si llegan a un acuerdo o no. O sea, ofrecer la oportunidad a ley local, de aceptar o no, el mismo ofrecimiento q hicieron ante la sec, con los mismos bonos. :102:

y porque no lo ofrecieron ya??

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 11:33 am

O sea, los cupones de interes son bien bajos, y ya sabemos que los bonos que tienen eso son perezosos, momias. Vean el AA25, PARA por ejemplo.
Ahora seran bonos de pura especulacion.

jjavier

Mensajepor jjavier » Sab Abr 18, 2020 11:32 am

guilleg escribió: El tema aca es si la Argentina merece un 11-13 de TIR. Porque la deuda no se reduce nominalmente, eso es lo que estan diciendo las calificadoras de riesgo. Casi no hay quita de capital. Y el valor de los nuevos bonos esta en relacion con esa confianza. Ademas de convencerse de que durante 3 años no se recibe un dolar. La palabra final la tienen los fondos. Mientras tanto los que tenemos NY tendremos que decidir si aceptamos o no.

Gracias por tus aportes Guilleg. Igual me parece que el problema es la tasa de interes ofrecida, porque supongamos que el Gobierno "cede" y acepta pagar intereses por los primeros tres años, si la tasa es el 0,5% sólo mejora la oferta 1,5% !!!

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 11:31 am

wolf escribió: Bien Guilleg, aportando valor al foro.
Hay que empezar a ver más análisis como estos que sirvan para sacar conclusiones y plantear escenarios posibles.
Con respecto a lo que piensen los fondos, para mí van a tensar la cuerda todo lo que puedan pero al final supongo que arreglarán. Si pagan los intereses corridos de los bonos viejos en cash y agregan ese bono que se rumorea por los intereses no pagados de los tres primeros años yo creo que agarran viaje. Los bonos largos no sé si no salen favorecidos con la nueva propuesta ya que se adelanta bastante el pago de capital.
Hacer juicio en estos días del COVID no lo veo conveniente ya que se dice que los Tribunales de NY y de Londres van a estar atestados de quiebras de todo tipo. Por otro lado al país no le conviene entrar en default, así que veo probable que agreguen algún endulzante como los que mencioné para mejorar la aceptación.

por favor .. :pared:.. vos lo decis en serio??

carlob

Mensajepor carlob » Sab Abr 18, 2020 11:31 am

jjavier escribió: Si. Sólo que en mi opinión, veo cada vez más claro que van a cumplir la promesa de darles el mismo tratamiento a los bonos legislación nacional y la externa. No hacerlo tendría más costo a futuro para la jurisdicción local y ningún beneficio, porque igual, como está la propuesta no piensan pagar nada en los próximos cinco años (0,5 en el presente mandato)

En el reperfilamiento, de ley nacional, dice al 31 de diciembre o " antes ", dejan la.puerta abierta a ofrecer un canje,antes de esa fecha. En tv, vi que la estrategia, es ofrecer un canje,igual q a ley extranjera, mas alla, de si llegan a un acuerdo o no. O sea, ofrecer la oportunidad a ley local, de aceptar o no, el mismo ofrecimiento q hicieron ante la sec, con los mismos bonos. :102:

wolf

Mensajepor wolf » Sab Abr 18, 2020 11:30 am

davinci escribió: puede ser, no lo descarto.. pero pensa que cualquier mejora que le hagan a una leg NY en lo inmediato.. no se lo van a hacer a la local.. ya le pusieron fecha para el año qeu viene.. eso no lo van a modificar..

Como estás con eso... Año que viene o antes, de acuerdo a los avances de la negociación dice el decreto.
Hay que esperar. Hasta ahora (con empome por falso aviso de pago de por medio que estuvo para el #@$#) vienen con igual tratamiento. Hay que tener en cuenta que varios fondos tienen Ley Local también. Estoy de acuerdo con vos que la protección de una y otra Ley ante un default es diferente pero no se está hablando de eso ahora sino de la oferta a los bonistas para no caer en default. Veremos.

wolf

Mensajepor wolf » Sab Abr 18, 2020 11:24 am

guilleg escribió: Algunas tires aproximadas:
(considero que esto arranca el 31 de mayo de 2023)

A2E2 12,8%
A2E7 11,5%
AC17 12,7%
DICY 11,25%
PARY 13,45%

A mi no me parece malo, veremos que piensan los fondos.

Por supuesto que si esto se replica tal cual con la argenta es mucho mejor. sobre todo el AO20.

AO20 16%
AY24 12,8%
DICA 15,1%
PARA 15,4%

Bien Guilleg, aportando valor al foro.
Hay que empezar a ver más análisis como estos que sirvan para sacar conclusiones y plantear escenarios posibles.
Con respecto a lo que piensen los fondos, para mí van a tensar la cuerda todo lo que puedan pero al final supongo que arreglarán. Si pagan los intereses corridos de los bonos viejos en cash y agregan ese bono que se rumorea por los intereses no pagados de los tres primeros años yo creo que agarran viaje. Los bonos largos no sé si no salen favorecidos con la nueva propuesta ya que se adelanta bastante el pago de capital.
Hacer juicio en estos días del COVID no lo veo conveniente ya que se dice que los Tribunales de NY y de Londres van a estar atestados de quiebras de todo tipo. Por otro lado al país no le conviene entrar en default, así que veo probable que agreguen algún endulzante como los que mencioné para mejorar la aceptación.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 11:23 am

El tema aca es si la Argentina merece un 11-13 de TIR. Porque la deuda no se reduce nominalmente, eso es lo que estan diciendo las calificadoras de riesgo. Casi no hay quita de capital. Y el valor de los nuevos bonos esta en relacion con esa confianza. Ademas de convencerse de que durante 3 años no se recibe un dolar. La palabra final la tienen los fondos. Mientras tanto los que tenemos NY tendremos que decidir si aceptamos o no.

Volver a “Foro Bursatil”