Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 11:23 am

El tema aca es si la Argentina merece un 11-13 de TIR. Porque la deuda no se reduce nominalmente, eso es lo que estan diciendo las calificadoras de riesgo. Casi no hay quita de capital. Y el valor de los nuevos bonos esta en relacion con esa confianza. Ademas de convencerse de que durante 3 años no se recibe un dolar. La palabra final la tienen los fondos. Mientras tanto los que tenemos NY tendremos que decidir si aceptamos o no.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 11:20 am

jjavier escribió: Si. Sólo que en mi opinión, veo cada vez más claro que van a cumplir la promesa de darles el mismo tratamiento a los bonos legislación nacional y la externa. No hacerlo tendría más costo a futuro para la jurisdicción local y ningún beneficio, porque igual, como está la propuesta no piensan pagar nada en los próximos cinco años (0,5 en el presente mandato)

puede ser, no lo descarto.. pero pensa que cualquier mejora que le hagan a una leg NY en lo inmediato.. no se lo van a hacer a la local.. ya le pusieron fecha para el año qeu viene.. eso no lo van a modificar..

yagoyas89

Mensajepor yagoyas89 » Sab Abr 18, 2020 11:15 am

carlosca escribió: Buenas noches, los TO26 tenían el aviso de pago para hoy. Alguien sabe si están ACUARENTENADOS los intereses hasta que pase el bolonqui u otra cosa peor ?

En 3 letras tampoco me los acreditaron.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 11:08 am

jjavier escribió: Pero le hiciste el 12% de descuento inicial al capital ? A mi el A020 me da sólo 10% la tir

Fijate el adjunto
Adjuntos
tirao20.xlsx
(8.85 KiB) Descargado 91 veces

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 11:04 am

jjavier escribió: Pero le hiciste el 12% de descuento inicial al capital ? A mi el A020 me da sólo 10% la tir

Si con el descuento del 12%, la tir la calcule con el precio del viernes 28,25.
Y no considere el interes corrido del ultimo cupon.

jjavier

Mensajepor jjavier » Sab Abr 18, 2020 11:00 am

guilleg escribió: Algunas tires aproximadas:
(considero que esto arranca el 31 de mayo de 2023)

A2E2 12,8%
A2E7 11,5%
AC17 12,7%
DICY 11,25%
PARY 13,45%

A mi no me parece malo, veremos que piensan los fondos.

Por supuesto que si esto se replica tal cual con la argenta es mucho mejor. sobre todo el AO20.

AO20 16%
AY24 12,8%
DICA 15,1%
PARA 15,4%

Pero le hiciste el 12% de descuento inicial al capital ? A mi el A020 me da sólo 10% la tir

jjavier

Mensajepor jjavier » Sab Abr 18, 2020 10:58 am

davinci escribió: en principio no reconocen interes por tres años..- esa condicion no pasa por el filtro de los acreedores - salvo alguna compensacion bono, plata..- , 3 años es mucho tiempo y para argentina que no tiene credibilidad, incertidumbre, es un garc.. historico.. , la crisis mundial, por lo tanto para argentina no esta en condiciones de ser intransigente.. no tiene con que.. ..- segundo, la tasa propuesta es de otro pais.. con todos los numeritos prolijos, un horizonte sin tormentas propias.. . como si fuera poco ni siquiera explicitan un plan .. obviamente porque no lo tienen, solo emitir y pensando que le van a hechar la culpa de todo al Virus...- sin mencionar que con una hiper y el problema que con eso conlleva, social, politico, economico.. osea.. el que hoy esta veremos cuanto dura.. que no sea otro Fernando, otro Raul ... y no sea que el acuerdo de hoy .. en tres años se niega..
Ya esta el antencedente que litigar ...es negocio a estos precios y un cobro seguro de todo en los tribunales USA.. , intereses gastos y costas.... los paises no se suicidan salvo venezuela y cuba.. el resto todos acuerdan - con un plan creible, realizable, el acreedor puede ver que va por buen camino.. ahora, Arg lo unico que hace es pedir plazos, reduccion de tasa, ... pero sin decir como puede dentro de unos años tener un superavir para pagar.. ni un prestamista del Once aceptaria esto..
Es caro litigar?? .. no ..para lo que se va a cobrar, los acreedores no son la tia pocha que le hace un juicio a Garbarino y le sale mas el adelanto del boga que el valor de la heladera que se le fundio... , espaldas no le faltan a los fondos y tiempo les sobra .. la incidencia de la deuda argenta..- sin mencionar la responsabilidad de la firma de un acuerdo que les cabe porque son administradores de fondos.. no propios.. ajenos!- es minima por no decir insignificante.. y siempre tienen la opcion de vender los bonos a buitres .. ahora...puede o no ser largo.. en el 2003 era otro momento de argentina, venias sin inflacion, de una salida de la convertibilidad, devaluando 1 a 4 , con el mundo funcionando.. .. hoy no tenes con que aguantar un default , fuera del mundo, como financias el supuesto-posible-improbable crecimiento?..salvo emitiendo papelitos que en un mes valen la mitad.. tenes materias primas por el piso y puede que esten peor., . , estamos en una recesion hace 3 años casi cuatro.... sin crecer desde el 2011. - casi 10 años- .. y va la mas grande de la historia ...con una hipertrofia del estado qeu no se puede achicar porque los morochos te comen el higado ..
en sintesis.. no va a haber acuerdo en estas condiciones!.. veremos si ofrecen un pago por adelantado, un bono en compensacion.. etc.. .. el negocio de argentina es pagarle a los bonos de leg ext, con una quita logica, con un plazo de 3 años conociendo los intereses con un bono, .. pagar los bonos leg local pesificados a 66$ .. con un bono a 20 años al 5% en pesos... y todos los otros en un bonex a 20 años en una bolsa al 5%.. y comenzar a hacer lo deberes en el estado, con todos los morochos a laburar, cada uno mantener los hijos que tiene, volar de a poco la mitad de los empleados del estado con programas de retiro voluntario y/o obligatorio... y preservar los jubilados que son los unicos que les queda poco hilo y no pueden ahora ni salir de la cueva..

Si. Sólo que en mi opinión, veo cada vez más claro que van a cumplir la promesa de darles el mismo tratamiento a los bonos legislación nacional y la externa. No hacerlo tendría más costo a futuro para la jurisdicción local y ningún beneficio, porque igual, como está la propuesta no piensan pagar nada en los próximos cinco años (0,5 en el presente mandato)

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 10:51 am

Algunas tires aproximadas:
(considero que esto arranca el 31 de mayo de 2023)

A2E2 12,8%
A2E7 11,5%
AC17 12,7%
DICY 11,25%
PARY 13,45%

A mi no me parece malo, veremos que piensan los fondos.

Por supuesto que si esto se replica tal cual con la argenta es mucho mejor. sobre todo el AO20.

AO20 16%
AY24 12,8%
DICA 15,1%
PARA 15,4%

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 10:29 am

alfil escribió: No la veo tan mal, si reconocen intereses por estos 3 años de gracia que capitalicen es buena considerando el escenario actual claro.
Peor es no cobrar nada y tener un juicio caro y largo.
Lo que jode es esas vacaciones de 3 años sin capitalizar nada, flor de perdida.

en principio no reconocen interes por tres años..- esa condicion no pasa por el filtro de los acreedores - salvo alguna compensacion bono, plata..- , 3 años es mucho tiempo y para argentina que no tiene credibilidad, incertidumbre, es un garc.. historico.. , la crisis mundial, por lo tanto para argentina no esta en condiciones de ser intransigente.. no tiene con que.. ..- segundo, la tasa propuesta es de otro pais.. con todos los numeritos prolijos, un horizonte sin tormentas propias.. . como si fuera poco ni siquiera explicitan un plan .. obviamente porque no lo tienen, solo emitir y pensando que le van a hechar la culpa de todo al Virus...- sin mencionar que con una hiper y el problema que con eso conlleva, social, politico, economico.. osea.. el que hoy esta veremos cuanto dura.. que no sea otro Fernando, otro Raul ... y no sea que el acuerdo de hoy .. en tres años se niega..
Ya esta el antencedente que litigar ...es negocio a estos precios y un cobro seguro de todo en los tribunales USA.. , intereses gastos y costas.... los paises no se suicidan salvo venezuela y cuba.. el resto todos acuerdan - con un plan creible, realizable, el acreedor puede ver que va por buen camino.. ahora, Arg lo unico que hace es pedir plazos, reduccion de tasa, ... pero sin decir como puede dentro de unos años tener un superavir para pagar.. ni un prestamista del Once aceptaria esto..
Es caro litigar?? .. no ..para lo que se va a cobrar, los acreedores no son la tia pocha que le hace un juicio a Garbarino y le sale mas el adelanto del boga que el valor de la heladera que se le fundio... , espaldas no le faltan a los fondos y tiempo les sobra .. la incidencia de la deuda argenta..- sin mencionar la responsabilidad de la firma de un acuerdo que les cabe porque son administradores de fondos.. no propios.. ajenos!- es minima por no decir insignificante.. y siempre tienen la opcion de vender los bonos a buitres .. ahora...puede o no ser largo.. en el 2003 era otro momento de argentina, venias sin inflacion, de una salida de la convertibilidad, devaluando 1 a 4 , con el mundo funcionando.. .. hoy no tenes con que aguantar un default , fuera del mundo, como financias el supuesto-posible-improbable crecimiento?..salvo emitiendo papelitos que en un mes valen la mitad.. tenes materias primas por el piso y puede que esten peor., . , estamos en una recesion hace 3 años casi cuatro.... sin crecer desde el 2011. - casi 10 años- .. y va la mas grande de la historia ...con una hipertrofia del estado qeu no se puede achicar porque los morochos te comen el higado ..
en sintesis.. no va a haber acuerdo en estas condiciones!.. veremos si ofrecen un pago por adelantado, un bono en compensacion.. etc.. .. el negocio de argentina es pagarle a los bonos de leg ext, con una quita logica, con un plazo de 3 años conociendo los intereses con un bono, .. pagar los bonos leg local pesificados a 66$ .. con un bono a 20 años al 5% en pesos... y todos los otros en un bonex a 20 años en una bolsa al 5%.. y comenzar a hacer lo deberes en el estado, con todos los morochos a laburar, cada uno mantener los hijos que tiene, volar de a poco la mitad de los empleados del estado con programas de retiro voluntario y/o obligatorio... y preservar los jubilados que son los unicos que les queda poco hilo y no pueden ahora ni salir de la cueva..

Cerrito

Mensajepor Cerrito » Sab Abr 18, 2020 10:25 am

adrianleo escribió: Hoy en día si tienes cuenta en Inter active brok ers te suman al juicio y te cobran el 20 porciento del resultado.
No es nada complejo

Es la .eu?
La mire y cobra comisión mensual. Puede ser? Tendría q multiplicar mi cartera por 90 para llegar al mínimo sin cobros xD...
Pero llegado el caso, pagar la comisión por q t solucionen eso, creo q es ganancia xD.

jjavier

Mensajepor jjavier » Sab Abr 18, 2020 10:24 am

carlob escribió: Aun con esta propuesta, los bonos a vpn..quedarian por encima ,de lo q cotizan ahora...

Estás seguro ???? Yo creo que no. Las cuentas que hice me dan una tir de 10% sobre valor actual de los bonos, es decir un 2,5% anual sobre nominales, y sin ver practicamente un mango los primeros seis años (sólo un 1% los primeros 5 años y a fines del 6to ves algo)

jjavier

Mensajepor jjavier » Sab Abr 18, 2020 10:17 am

alfil escribió: No la veo tan mal, si reconocen intereses por estos 3 años de gracia que capitalicen es buena considerando el escenario actual claro.

La propuesta es muy mal especialmente por lo que decís.
Tres años al 0% y los dos siguientes al 0,5, implica para los siguientes 5 años sólo el 1% en total, menos el 12% de descuento inicial, quedan sobre 89/100 y recién a fines del 6to año empezás a ver algo. Demasiada espera. No veo que esta propuesta sea aceptada por los bonos ley NY. Para esperar 6 años sin cobrar les conviene claramente litigar (a quien tenga posibilidades de contratar abogados en NY)

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Sab Abr 18, 2020 10:03 am

Con esta propuesta no entra nadie

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Sab Abr 18, 2020 10:02 am

Hoy en día si tienes cuenta en Inter active brok ers te suman al juicio y te cobran el 20 porciento del resultado.
No es nada complejo

alfil

Mensajepor alfil » Sab Abr 18, 2020 10:00 am

Con eso mejoras el exit que tanto devela la negociación.

Volver a “Foro Bursatil”