Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
CALCULOS DICA VS DICY
Tomando como base las palabras de Guzman, suponiendo 5% de quita de capital, suponiendo una baja 62% "promedio" de los intereses, y para el caso de estos bonos que recién comenzaban a amortizar el 30 Junio 2024 hasta el Vto 30 Dic 2033, no deberían modificarse las fechas de amortización.
Cabe recordar que estos bonos tuvieron en su inicio un período de gracia, pero que se capitalizó, es decir que por cada VN 100 el capital ajustado es de VN 140 (es decir restando 5% cobras VN 131.7).
El cupon de interes era de 8.28% anual, restando el 62% quedaría en "promedio" 3.14% anual. Pero para tomar como base que el cupon del 1er año sera de 0,50% anual y subiendo hasta 4.5% maximo, eso queda en un promedio de 2.86% muy similar al 3.14%.
Con estos supuestos, que para estos bonos largos son bastante agresivos en términos de NPV, en el caso del DICY al precio actual de USD 60 rendiría TIR 11.27%, y a USD 70 TIR 9.17%, que se podría suponer que la "Exit yield" debería rondar entre 9 y 12% siendo amplios. A USD 40 que es lo que vale el DICA Ley Arg, rendiría 17.2%.
Dado que el partido de POKER recién comienza, y Guzman ya jugó su 1er mano, cualquier mejora que se logre en términos del interés, algún endulzante tipo un bono "compensatorio" por el período de gracia (ya que cupon de PBI a esta altura no lo quiere nadie), aún tiene algo de upside el DICY, y si sale bien, con la compresión de spread futura se recupera una gran parte.
Pero en el DICA si replican el mismo esquema que Ley USA, ahi el upside sería muy importante de casi 80/100%.
Y este gobierno "Nacional y Popular", no creo que se anime a pagarles a los "buitres externos", y a los argentinos hacerles una quita mayor, más aún que los institucionales, minoristas, bancos, etc tienen en su mayoría bonos Ley Arg...y en el fondo si alguien va a invertir algún DOLAR en Argentina para economía real, los únicos posibles serán los propios argentinos, Pymes, etc...ya que los fondos de afuera solo buscan rentabilidad financiera.
Es mi humilde opinión.
Tomando como base las palabras de Guzman, suponiendo 5% de quita de capital, suponiendo una baja 62% "promedio" de los intereses, y para el caso de estos bonos que recién comenzaban a amortizar el 30 Junio 2024 hasta el Vto 30 Dic 2033, no deberían modificarse las fechas de amortización.
Cabe recordar que estos bonos tuvieron en su inicio un período de gracia, pero que se capitalizó, es decir que por cada VN 100 el capital ajustado es de VN 140 (es decir restando 5% cobras VN 131.7).
El cupon de interes era de 8.28% anual, restando el 62% quedaría en "promedio" 3.14% anual. Pero para tomar como base que el cupon del 1er año sera de 0,50% anual y subiendo hasta 4.5% maximo, eso queda en un promedio de 2.86% muy similar al 3.14%.
Con estos supuestos, que para estos bonos largos son bastante agresivos en términos de NPV, en el caso del DICY al precio actual de USD 60 rendiría TIR 11.27%, y a USD 70 TIR 9.17%, que se podría suponer que la "Exit yield" debería rondar entre 9 y 12% siendo amplios. A USD 40 que es lo que vale el DICA Ley Arg, rendiría 17.2%.
Dado que el partido de POKER recién comienza, y Guzman ya jugó su 1er mano, cualquier mejora que se logre en términos del interés, algún endulzante tipo un bono "compensatorio" por el período de gracia (ya que cupon de PBI a esta altura no lo quiere nadie), aún tiene algo de upside el DICY, y si sale bien, con la compresión de spread futura se recupera una gran parte.
Pero en el DICA si replican el mismo esquema que Ley USA, ahi el upside sería muy importante de casi 80/100%.
Y este gobierno "Nacional y Popular", no creo que se anime a pagarles a los "buitres externos", y a los argentinos hacerles una quita mayor, más aún que los institucionales, minoristas, bancos, etc tienen en su mayoría bonos Ley Arg...y en el fondo si alguien va a invertir algún DOLAR en Argentina para economía real, los únicos posibles serán los propios argentinos, Pymes, etc...ya que los fondos de afuera solo buscan rentabilidad financiera.
Es mi humilde opinión.
hml41284 escribió: ↑ Cuando debería salir el aviso de pago? Ya estamos en fecha no?? Yo creo que en esta situación no tiene lógica dejar defaultear Cdba. Seria ridículo... Si todo sale bien la provincia debería rollear deuda el año que viene y queda tranquila...
x lo menos asi lo ve yo... (Neustadt era.. no?)
Es lo que planeo!!! Leeme!!! Cordoba jamas hizo historia y telenovela para pagar su bono....xq venden que no van a pagar? Si jamas tuvo dramas para hacerlo?
Elpadrino2020 escribió: ↑ No hay problema, no me ofendo, solo trato de buscar a otros para encarar la recuperacion de la deuda, por lo que como el publico se renueva, tal vez los moleste con mis mensajes, ya que seguramente haya foristas comprados tambien en esta ON.
Buscate en Twitter la palabra medanito, metete en los comentarios, seguramente se armara un grupo te telegram para juntar algún boga.
Por ejemplo para el AC17 hay un grupo de telegram.
¿Alguien sabe la hora de anuncio de los bonos que van a canjear? ¿O lo van a pasar para el lunes?
MatiasMonte escribió: ↑ Bien pasando de TC20 a TJ20 .... el q no tiene el TJ20 que compre algo q es buen Plazo fijo .
Por que ese pasaje de manos? No crees que paguen ese bono el 28/4 siendo en pesos?

-
hml41284 escribió: ↑ Cuando debería salir el aviso de pago? Ya estamos en fecha no?? Yo creo que en esta situación no tiene lógica dejar defaultear Cdba. Seria ridículo... Si todo sale bien la provincia debería rollear deuda el año que viene y queda tranquila...
no... un arbitro era el de la boquilla
hernan1974 escribió: ↑ aca prendiendo velas
Cual seria el verso para que Cordoba no pague su bono? Si viene pagando religiosamente y jamas armaron historia y telenovela en semanas previas a pagar....Yo creo que lo estan tirando abajo adrede...
-
Bien pasando de TC20 a TJ20 .... el q no tiene el TJ20 que compre algo q es buen Plazo fijo .
como se estraña el bolsar. pero una pena . lo único que deje operar lotes .pero nose si es mejor o peor ja
hernan1974 escribió: ↑ aca prendiendo velas
Cuando debería salir el aviso de pago? Ya estamos en fecha no?? Yo creo que en esta situación no tiene lógica dejar defaultear Cdba. Seria ridículo... Si todo sale bien la provincia debería rollear deuda el año que viene y queda tranquila...
DiegoYSalir escribió: ↑ ademas del costo es una caga.da!!!
solo podes ver en profundidad creo que son 10 o 12 especies, yo el que extraño es el bolsar.exe que podias armar y acomodar la cantidad de cajitas que quieras!!! y tenias en un solo pantallaso todo lo que te interesaba... era una maravilla!!! (tipico de viejo pero bueno, es la realidad nunca nunca hasta hoy sacaron algo mejor que aquel)
Síiiii..!
-
El que entro en pesos a bonos U$ ayer al medio día (aprox) y sale hoy en pesos...sale con el mismo dinero....lo que subió el bono en dolares lo bajo el Mep...jajajaj