Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dante

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dante » Mié Abr 15, 2020 4:03 pm

Leandritus escribió: Se me volo el TC20 15% en pesos en 24hs, yo queria comprar pero todavia sigo en parking de bonos. Ahora solo rendiria 15% a 2 semanas, me parece que voy a ser prudente y esperar no sea cosa que esto sea un movimiento de copia del AF20 como paso a principios de Febrero. Uds que opinan amigos foristas? Vale la pena el riesgo, el canje del 90% asegura el pago o mmm? :golpe: :lol: :lol:

no le veo sentido, tenes que descontarle la suba del mep en ese tiempo, creo que tiene mas upside el tj20 que pagaria si no me equivoco $109, me gusta a finish me tambien es muy arriesgado.

Lcg

Mensajepor Lcg » Mié Abr 15, 2020 4:01 pm

De acuerdo, me inclino que se pagará sobre todo por lo reducido del tamaño a pagar (15%), Gracias muy atentó

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Abr 15, 2020 4:00 pm

ropomampa escribió: Perdón, calculé mal los intereses, corren desde octubre y tasa 2,25. Da unos 4 de interés.

Se me volo el TC20 15% en pesos en 24hs, yo queria comprar pero todavia sigo en parking de bonos. Ahora solo rendiria 15% a 2 semanas, me parece que voy a ser prudente y esperar no sea cosa que esto sea un movimiento de copia del AF20 como paso a principios de Febrero. Uds que opinan amigos foristas? Vale la pena el riesgo, el canje del 90% asegura el pago o mmm? :golpe: :lol: :lol:

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 15, 2020 3:52 pm

Lcg escribió: Sobre el AF20 el decreto presidencial en su artículo 1 dice
El PAGO de la amortización correspondiente a los bonos 2020 será Postergado al Día 30 de Septiembre 2020

Sí, tenes razón pero, Mira lo que dice el DNU sobre bonos ley Nacional..
"Que, en similar sentido, resulta necesario diferir los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capitalde la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidosbajo ley de la REPÚBLICA ARGENTINA hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta la fecha anterior que elMINISTERIO DE ECONOMÍA determine considerando el grado de avance y ejecución del proceso de restauraciónde la sostenibilidad de la deuda públic"
Si nos guiamos por lo que dice esta gente yo tengo esperanzas de cobrar los AO20 el 31 de diciembre...? Se entiende lo que quiero exponerte..?
Igual si me pedís una apuesta por el AF20 apuesto a que te lo pagan, pero.....hay un margen de error muy grande...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 3:45 pm

fabio escribió: pienso bastante parecido, cual seria el problema de un dolar de 200 o 300 en este contexto?....ninguna, no le queda otra que emitir y dejar el sistema productivo en pie, porque para salir lo va a necesitar, pero seria destruir todo y tener el dolar controlado en 150......despues vas a estar años para arrancar,

peor seria destruir todo..

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 3:45 pm

Hub escribió: Cada vez se lee cualquier cosa, como vas a usar una variable nominal con inflación del 50% anual?, usa el real al menos, y siempre en periodos de crisis el indice overshootea por arriba de 200.
La situación actual es más similar al 89 que al 01, y ahí se fue hasta 400 el itcrm, es decir 3 veces de devaluación REAL más que hoy, si tomamos el 114 que vale hoy con tc de 65. Deflactalo por lo que quieras, salarios, ipim, ppp, dan muy similar.
El ccl a 110 te pondría un itcrm aprox a 180, sin ajustar por el comercio, que no es ni alto ni bajo en caso de que se descalabre más la inflación
El valor del dólar con un central sin usd, con inflación en aumento y encima sin bancos (corrida en puerta) está totalmente indeterminado, te puede ir a valores ridiculos si te sale mal el arreglo de la deuda de estas semanas, osea si terminas de cerrar el ciclo de defaults escalonados que venis teniendo
El problema principal es la inflación, que encima la vas a estimular con mayor emisión para seguir financiando deficit, no los culpo por las políticas que tomen, pero es inevitable el piñazo

pienso bastante parecido, cual seria el problema de un dolar de 200 o 300 en este contexto?....ninguna, no le queda otra que emitir y dejar el sistema productivo en pie, porque para salir lo va a necesitar, pero seria destruir todo y tener el dolar controlado en 150......despues vas a estar años para arrancar,

davinci

Mensajepor davinci » Mié Abr 15, 2020 3:42 pm

Hub escribió: Cada vez se lee cualquier cosa, como vas a usar una variable nominal con inflación del 50% anual?, usa el real al menos, y siempre en periodos de crisis el indice overshootea por arriba de 200.
La situación actual es más similar al 89 que al 01, y ahí se fue hasta 400 el itcrm, es decir 3 veces de devaluación REAL más que hoy, si tomamos el 114 que vale hoy con tc de 65. Deflactalo por lo que quieras, salarios, ipim, ppp, dan muy similar.
El ccl a 110 te pondría un itcrm aprox a 180, sin ajustar por el comercio, que no es ni alto ni bajo en caso de que se descalabre más la inflación
El valor del dólar con un central sin usd, con inflación en aumento y encima sin bancos (corrida en puerta) está totalmente indeterminado, te puede ir a valores ridiculos si te sale mal el arreglo de la deuda de estas semanas, osea si terminas de cerrar el ciclo de defaults escalonados que venis teniendo
El problema principal es la inflación, que encima la vas a estimular con mayor emisión para seguir financiando deficit, no los culpo por las políticas que tomen, pero es inevitable el piñazo

coincido..

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 15, 2020 3:40 pm

hoy mucho peor ley Extr que Argy....que paso..?

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Mié Abr 15, 2020 3:21 pm

mmartins41 escribió: 29,15 ars, pero parece que no va a picar, no la voy a correr, si se da se da.

hoy no creo.... tal vez cuando den una noticia.. suerte!

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 15, 2020 3:19 pm

Eduardo69 escribió: cuánto es bien abajo?

29,15 ars, pero parece que no va a picar, no la voy a correr, si se da se da.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Abr 15, 2020 3:18 pm

alfil escribió: negociar no ..es renegociar, cuando no poder pagar no te queda otra y no me vengas con la ética y todo eso, no podes.... mira la recaudación , de donde te crees que sale la plata, ahora bien argentina no es Burkina faso o sudan , es un miembro del grupo de los 20 para hacer esa propuesta mezquina y eso se vera estos dias , tiene hasta el 22-2 para no entrar en default .

22-5 claro esta

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 15, 2020 3:18 pm

alfil escribió: negociar no ..es renegociar, cuando no poder pagar no te queda otra y no me vengas con la ética y todo eso, no podes.... mira la recaudación , de donde te crees que sale la plata, ahora bien argentina no es Burkina faso o sudan , es un miembro del grupo de los 20 para hacer esa propuesta mezquina y eso se vera estos dias , tiene hasta el 22-2 para no entrar en default .

Me parece que le querías contestar a goyo...jaja

alfil

Mensajepor alfil » Mié Abr 15, 2020 3:15 pm

Eduardo69 escribió: llamás negociación a incumplir contratos?

negociar no ..es renegociar, cuando no poder pagar no te queda otra y no me vengas con la ética y todo eso, no podes.... mira la recaudación , de donde te crees que sale la plata, ahora bien argentina no es Burkina faso o sudan , es un miembro del grupo de los 20 para hacer esa propuesta mezquina y eso se vera estos dias , tiene hasta el 22-2 para no entrar en default .

pik

Mensajepor pik » Mié Abr 15, 2020 3:15 pm

goyo escribió:Se imaginan la negociación que podría hacer Guzmán si Macri no hubiera malgastado los 50.000 millones del Fondo para darle salida a los amigos de las LEBAC ?

ACLARO QUE SOY ANTI KIRCHNERISTA. POR LAS DUDAS.

No parece, habria que informarse y no repetir el relato.mira:

Del total de lo utilizado (los US$42.149 millones), se usaron para cancelar servicios de la deuda pública en moneda extranjera la suma de US$35.294 millones (80% del total), para cancelar servicios de deuda en moneda nacional US$6072 millones (14%) y para gastos primarios en moneda extranjera -principalmente importaciones de combustible- US$641 millones (1%).

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 15, 2020 3:14 pm

goyo escribió: Se imaginan la negociación que podría hacer Guzmán si Macri no hubiera malgastado los 50.000 millones del Fondo para darle salida a los amigos de las LEBAC ?

ACLARO QUE SOY ANTI KIRCHNERISTA. POR LAS DUDAS.

En verdad, esta situación es mas ideológica que otra cosa...,lo que pasa que ahora el virus lo tapa todo, pero antes de eso las reservas alcanzaban y sobraban para pagar la deuda , no defaultear y si querias la hacias a la Uruguaya y si negociabas un plan de facilidades extendidas como van a tener que hacer igual, ni hacia falta reestructurar nada.....lo de Macri y si tendría que haber reestructurado él las Lebac que le dejo Cris K..! el inicio del problema...transformaron un problema cambiario ( Macri) en una crisis de deuda (AF )+ el Cambiario

Volver a “Foro Bursatil”