Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
goyo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor goyo » Mié Abr 15, 2020 3:04 pm

Se imaginan la negociación que podría hacer Guzmán si Macri no hubiera malgastado los 50.000 millones del Fondo para darle salida a los amigos de las LEBAC ?

ACLARO QUE SOY ANTI KIRCHNERISTA. POR LAS DUDAS.

Hub

Mensajepor Hub » Mié Abr 15, 2020 3:00 pm

alfil escribió: Lo que siempre use para evaluar si el dolar esta caro o barato a mediano plazo, el Índice de Tipo de Cambio Nominal Multilateral (ITCNM) y Bilaterales, deberia estar en $ 85, el precio del dolar no es 65 pero tampoco 110.. por eso a $ 110 te vendo ya una muy buena cantidad..

Cada vez se lee cualquier cosa, como vas a usar una variable nominal con inflación del 50% anual?, usa el real al menos, y siempre en periodos de crisis el indice overshootea por arriba de 200.
La situación actual es más similar al 89 que al 01, y ahí se fue hasta 400 el itcrm, es decir 3 veces de devaluación REAL más que hoy, si tomamos el 114 que vale hoy con tc de 65. Deflactalo por lo que quieras, salarios, ipim, ppp, dan muy similar.
El ccl a 110 te pondría un itcrm aprox a 180, sin ajustar por el comercio, que no es ni alto ni bajo en caso de que se descalabre más la inflación
El valor del dólar con un central sin usd, con inflación en aumento y encima sin bancos (corrida en puerta) está totalmente indeterminado, te puede ir a valores ridiculos si te sale mal el arreglo de la deuda de estas semanas, osea si terminas de cerrar el ciclo de defaults escalonados que venis teniendo
El problema principal es la inflación, que encima la vas a estimular con mayor emisión para seguir financiando deficit, no los culpo por las políticas que tomen, pero es inevitable el piñazo

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 15, 2020 2:53 pm

gstnbrtl escribió: Bien ahí aguantando los Co26...

sabes como aguante los tc20.. con el ojete en la mano

ahora seguimos sufriendo con Ac17 y co26 los q mas tengo

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Abr 15, 2020 2:45 pm

hernan1974 escribió: vendi algo de tc20... vamos a ver que llevamos ahora

Bien ahí aguantando los Co26...

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 15, 2020 2:34 pm

El TC20, hoy esta superando el máximo histórico!!.
No se si es bueno o malo, simplemente un dato.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 2:30 pm

Bochaterow escribió: no tenes manera de evaluar el cambio multilateral ya que no hay medida de inflacion en productos que no tengan precios maximos y o que se consigan ,consegui alcohol etilico por ejemplo a precio maximo ,los remedios que no estan en la lista verduras carnes articulos de libreria etc todos subieron muchisimo no el 2 por ciento

algunos, entre el 25 y 40% desde que arranco la cuarentena, los que no se consumen muy poco del 2 al 5%..la inflacion no la miden mas, por lo tanto puede ser 30 o 100% es lo mismo

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 2:29 pm

mmartins41 escribió: A mi me dejo 28% en usd la semana pasada, entre y raje en 4 dias, ahora si pican me conformo con 10%, en absoluto lo estoy buscando para largo plazo.
Pero es como el juego de la silla podes quedarte en offside.

:mrgreen:

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 15, 2020 2:21 pm

hernan1974 escribió: vendi algo de tc20... vamos a ver que llevamos ahora

Yo los largo mañana, las malas noticias son los viernes, ni pe.. voy a finish.
Que la diferencia se la haga otro.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 15, 2020 2:17 pm

vendi algo de tc20... vamos a ver que llevamos ahora

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 15, 2020 2:15 pm

fabio escribió: rusell,la tenia clara con ese bono, hace dias que no aparece...

A mi me dejo 28% en usd la semana pasada, entre y raje en 4 dias, ahora si pican me conformo con 10%, en absoluto lo estoy buscando para largo plazo.
Pero es como el juego de la silla podes quedarte en offside.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Abr 15, 2020 2:15 pm

alfil escribió: Lo que siempre use para evaluar si el dolar esta caro o barato a mediano plazo, el Índice de Tipo de Cambio Nominal Multilateral (ITCNM) y Bilaterales, deberia estar en $ 85, el precio del dolar no es 65 pero tampoco 110.. por eso a $ 110 te vendo ya una muy buena cantidad..

no tenes manera de evaluar el cambio multilateral ya que no hay medida de inflacion en productos que no tengan precios maximos y o que se consigan ,consegui alcohol etilico por ejemplo a precio maximo ,los remedios que no estan en la lista verduras carnes articulos de libreria etc todos subieron muchisimo no el 2 por ciento

pik

Mensajepor pik » Mié Abr 15, 2020 2:13 pm

Rob77 escribió: No exageremos también; todo es relativo al momento en que se escribió eso....seguramente la leche en el supermercado en abril del 2018 a $20 era cara ahora a $50 es barata ( aclaro ni idea cuanto cuesta le leche ja). El punto es que hay que dejar las ideología de lado para evaluar esto, el humor social hace mucho con los precio, si no hay interés por el billete nadie te lo paga, por mas que se te escape la mano en imprimir en forma transitoria....si seguís imprimiendo y todos se dan cuenta el humor cambia y nadie te quiere un peso...efecto manada, todos quieren dolar...secas el mercado mas aya de lo razonable y la gente te compra hasta con los pesos que necesita la semana que viene para ir a la carnicería...cuanto cotizas tu hora de trabajo...en dolares a este precio no hay nadie que me pueda pagar lo que yo cobraría por trabajar para otro, en la convertibilidad te hacia de sirviente...

Muchas cosas son relativas, pero hay una verdad absoluta, hoy el dólar está regalado comparado con su cotización futura, y los producto también están más baratos que en futuro. Acá solo sabes que todo nominalmente en pesos va a subir su precio.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Abr 15, 2020 2:11 pm

pik escribió: Si alguien lo paga a 110 entonces lo vale. Cuál es el criterio para decir o suponer que no lo vale?

Lo que siempre use para evaluar si el dolar esta caro o barato a mediano plazo, el Índice de Tipo de Cambio Nominal Multilateral (ITCNM) y Bilaterales, deberia estar en $ 85, el precio del dolar no es 65 pero tampoco 110.. por eso a $ 110 te vendo ya una muy buena cantidad..

pik

Mensajepor pik » Mié Abr 15, 2020 2:10 pm

eltaliban escribió:Los bonos ley NY estan en el rango 30/40% por lo tanto dentro de las previsiones de los inversionistas que dicen que solo cobran (a largo) 38% .
La propuesta deben endulzarla con algo o romper todo.

Comparar una oferta con el valor de cotización actual y esperar que la acepten no parece bueno. Tu oferta debe ser contra la nominalidad del bono. El precio actual del bono es un dato nomas, no podes ir decirle a un tipo que te presto a 100 y tasa de 8 que porque hoy el bono vale 30 te lo cambio a 30 y esperar que todos acepten contentos.
Las previsiones de los inversionistas, es comprar lo que dice el bono que es un contrato.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 15, 2020 2:10 pm

mmartins41 escribió: Metí carnada bien abajo y con billetes de estanciero al AC17, la verdad no se si estoy deseando que pique, pero cuanto mas abajo puede ir este bono?, es de baja emisión, paga solo 90 Mill usd, cada 6 meses, te vas a meter en quilombo por este monto?.

rusell,la tenia clara con ese bono, hace dias que no aparece...

Volver a “Foro Bursatil”