Rob77 escribió: ↑
Discúlpame que me meta en discusión ajena..; yo no se que edad tenes vos, pero o sos muy joven y no la viviste o si lo hiciste estabas de afuera......esos bonos que le dieron RA13 te los dieron después de que pesificaron a 1,40, veras.....recordá que arriba de cierto monto, hubo una re programación de los depósitos pesificados a 1,40,...? si mal no recuerdo en un primer momento safabas usando eso para compra de inmuebles ( yo lo use) y al vendedor le quedaba liberado cuando se transfería...,luego la otra opción para el que no quería comprar nada o esperar la reprogramación, se estipulo después de casi 2 años, que se le dieran estos bonos, pero no era a valor nominal de origen ( era a 1,40 vuelto a convertir a U$), también creo le dieron a algunos por alguna otra circunstancia....SOLO retiraron los U$ originales los que ganaron en instancias rapidas( amparos pedidos de insconstitucionalidad etc) en la justicia en "algunos" juzgados....en otros muy pocos también se pudo litigar por diferencia de cambio....juicios que tardaron.... y el pago fue una formula que inventaron los juzgados....luego de varios años..! No recuerdo exacto el caso del RA13, pero lo que si estoy seguro y por que la vi bien de adentro, que no fue como vos dijiste ni es tuyo el caso que describiste...
El que tenía los dólares tenía 3 instancias , la via judicial, boden 2012 primero y luego boden 2013 para quienes empezaron a desconfiar de la via judicial.
Los bonos pagan tasa libor, caca, y empezaban a amortizar semestralmente creo que en 2008 .
Pero no tubieron pesificación previa, eso era para quienes aceptaban sacar sus dólares en pesos si mal no recuerdo.
Lo que yo tenía en usd durante el 1 a 1 lo recibí tal cual, lo tenía pero años despues eso si