Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Vie Abr 17, 2020 7:24 pm

zahorí escribió:pregunta : ¿ para qué quieren sacar dólares del banco ?

Para sacarlo de las garras del gobierno, en el banco con un simple decreto, mañana pesos dólares en tu cuenta. En cambio si los tenés físicamente, tal vez tengan que venir con la cana o el ejército a sacartelos. Experiencia le dicen algunos.

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 17, 2020 7:22 pm

revelde escribió:Pudieron sacar turno para retirar dólares de los bancos??
O no se consiguen?
Cómo viene la mano?

Que , me vas a decir que hay un corralito?

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 17, 2020 7:19 pm

DiegoYSalir escribió: no discutimos yo lo tomo como pasatiempo y este par de viejas como estan dolidas xq el mercado hoy les metio un cachetaso buscan meter el dedo en la herida, cuando se quedan sin argumentos buscan mofarse porque me estafo el broker como si no supieran que nos puede pasar a todos y en vez de solidarizarse se alegran ... es una pobre gente
volviendo al asunto claro que van a tener que igualarse en algun momento, lo que yo veo ... hace falta que lo repita?
vamos de nuevo
yo veo que el gobierno no va a dejar que la devaluacion sea excusa para generar mas inflacion
al menos esto sera indudablemente así hasta que lleguen a un acuerdo con los bonistas, despues empezara otro partido y habra que estar atentos viendo que piensan hacer para acomodarse a los acontesimientos... es simple solo q a algunos le cuesta separar la ideologia de las inversiones y así les ira qe se yo ojala que ganen mucha mucha asi encuentran algo mejor para entretenerse que estar todo el dia escupiendo su veneno aqui en un foro...

Diego, la inflacion es la causa de la devaluación. Se produce porque dejas atado el dolar artificialmente hasta que explota y se devalúa más que la inflación, generando más suba de precios.

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Abr 17, 2020 6:30 pm

zahorí escribió: pregunta : ¿ para qué quieren sacar dólares del banco ?

Xq dejarlos en una cta o pf en el banco?
Para q t los pesifiquen?
O te den un Bonex?

El Profesor

Mensajepor El Profesor » Vie Abr 17, 2020 6:27 pm

hernan1974 escribió: o meterlos en una caja de seguridad , colchon o vender

Mi idea era sacar USD de caja de seguridad, y depositar USD en el banco (los que están declarados o que se puedan justificar ante AFIP)...y luego vender USD Mep....era un golazo cuando había spread de $ 10/$15 MEP vs Blue....pero ya ser arbitraron ahora.
Los que quieren sacar USD de sus cajas de ahorro o seguridad, seguramente sea para poder pagar cuentas, ya que son muy pocos los que hoy están produciendo y generando algo (salvo los empleados en relación de dependencia). Muchas deberán vender sus "canutos" en USD para aguantar sus comercios, pagar tarjetas, cuentas, etc...eso tb le pone techo al blue, aunque tambien están los comercios que están vendiendo a full (supermercados, mercados chinos, etc) que varios quieren sus PESOS para ir al blue.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Abr 17, 2020 5:49 pm

o meterlos en una caja de seguridad , colchon o vender

fabio

Mensajepor fabio » Vie Abr 17, 2020 5:47 pm

Algunos para pagar sueldos...otros porque son de ellos y quieren...

zahorí

Mensajepor zahorí » Vie Abr 17, 2020 5:43 pm

pregunta : ¿ para qué quieren sacar dólares del banco ?

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Abr 17, 2020 5:21 pm

revelde escribió: Pudieron sacar turno para retirar dólares de los bancos??
O no se consiguen?
Cómo viene la mano?

Hoy estuve en el banco y me dijeron que no tienen ninguna autorizacion para pagar.

revelde

Mensajepor revelde » Vie Abr 17, 2020 4:08 pm

Pudieron sacar turno para retirar dólares de los bancos??
O no se consiguen?
Cómo viene la mano?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 17, 2020 3:59 pm

revelde escribió: Diego, no sé de qué fanatismo hablás, te estoy hablando de le realidad...
Al dólar futuro lo dejé de operar desde que dejó de ser libre, obviamente pienso que en algún momento el oficial debe acompañar al dólar real para achicar la brecha pero con el cepo pueden tirar un tiempo más, ya la historia nos ha demostrado que los políticos son capaces de vaciar las reservas, o dilapidar los recursos de los jubilados, para combatir el precio del dólar, no me voy a arriesgar a eso.

bueno, disculpame si la ligaste de rebote, aca hay un par de hurracas que me atacan y vos me salis con que "yo estoy tratando de decir que biribiribiri lo de siempre" hace como 10 años que discutimos con fabio para el siempre esta caro aun en el pico fijate sino los posteos de hace 2 dias, bueno capaz la ligaste vos, de paso el futuro dejo de ser libre?
y cuando fue libre ? dejate de joder todo los gobiernos incluso todos los gobiernos DEL MUNDO intervienen es la obligacion de sus bancos centrales estar atento y no dejar que existan corridas y proteger su moneda (no digo que estos lo logren pero no me vengas con que te sorprende que intervengan? me hacer acordar a cuando salian los globertos x TV rasgandose las vestiduras xq vanoli había vendido los contratos a precios en sintonia con lo que eran los valores oficiales de esos días, como si hoy cambia el gobierno abre el cepo ponen el oficial a 100 y logico ... en ese contexto vas a decir estos que ayer lo vendian a 68 lo vendieron barato, barato? me estas jodiendo si el que acaba de entrar lo puso a 100 cara de piedra!!! jajajaaa...

revelde

Mensajepor revelde » Vie Abr 17, 2020 3:51 pm

DiegoYSalir escribió: intenta despojarte de tus fanatismos y trata de interpretar un simple texto, yo no estoy queriendo decir nada, solo es lo que creo que estan haciendo y entonces me muevo en consecuencia, que importa lo que yo crea? yo no voy a cambiar nada creyendo que esta barato o caro, para vos esta barato y a vos te ubico del foro de rofex, si esta tan barato compra macho, compra hoy te lo dejaron 1% mas barato que ayer me imagino que estaras acumulando como loco, yo simplemente no puedo operar mas xq si bien con el gato me forre con estos no paro de darmela en la pera...

Diego, no sé de qué fanatismo hablás, te estoy hablando de le realidad...
Al dólar futuro lo dejé de operar desde que dejó de ser libre, obviamente pienso que en algún momento el oficial debe acompañar al dólar real para achicar la brecha pero con el cepo pueden tirar un tiempo más, ya la historia nos ha demostrado que los políticos son capaces de vaciar las reservas, o dilapidar los recursos de los jubilados, para combatir el precio del dólar, no me voy a arriesgar a eso.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 17, 2020 3:39 pm

revelde escribió: Diego, estás queriendo decir que el precio del dólar es la causa de la inflación? y que si anclás al dólar podés contener la inflación? :116:
El dólar solamente refleja el impacto inflacionario que genera la enorme emisión monetaria, mientras más emitan más pesos habrá para demandar una determinada cantidad de bienes y servicios, el dólar es un activo más y sube primero.

Ahora ocurre que no sólo tenemos una histórica emisión, y que se emitirá aún más, sino que se ha contraído la oferta de bienes y servicios, es la doble nelson para los precios, larga vida a la depreciación del peso.

Impresionante como destruyen al peso. No puede haber tanta maldad!! :golpe:

intenta despojarte de tus fanatismos y trata de interpretar un simple texto, yo no estoy queriendo decir nada, solo es lo que creo que estan haciendo y entonces me muevo en consecuencia, que importa lo que yo crea? yo no voy a cambiar nada creyendo que esta barato o caro, para vos esta barato y a vos te ubico del foro de rofex, si esta tan barato compra macho, compra hoy te lo dejaron 1% mas barato que ayer me imagino que estaras acumulando como loco, yo simplemente no puedo operar mas xq si bien con el gato me forre con estos no paro de darmela en la pera...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Abr 17, 2020 3:27 pm

DiegoYSalir escribió: que puc mamarracho?
vos le das la orden de entrar en la suscripcion y no te la toman, entendes?
que puc? con el puc no tuve ningun problema, nunca

Ah, bien , entonces todo genial..no pasa nada

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Vie Abr 17, 2020 3:26 pm

DiegoYSalir escribió: sabias que hay varios dólares? sino sabes eso no se para que opinas!!!

yo siempre hablé del oficial o rofex que es lo mismo... es la última vez que te respondo te paso a ignorados

hasta mi abuelita entendería la diferencia

¿En qué momento el oficial estuvo en $85 para volver a menos de $80?
Pasame a ignorados, si no podés hacerle frente a la verdad. No mientas que te referías a los TC paralelos.

Volver a “Foro Bursatil”