CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Por otro lado, lestat, los dueños de las aerolineas ya perdieron. Boeing vale menos de la mitad X bolsa que hace unas semanas y eso no se sabe cuanto tiempo puede llevar en recuperarlo, pero no va a ser poco, SEGURO. El que invierte hoy ahí espera una recuperacion medianamente rápida del transporte aéreo y duplicar su inversion en 2/3 años si todo funciona bien, pero no mas que eso, no veo los frutos de largo plazo ahi. Respecto a las quiebras, se dan todos los dias en todos los paises del mundo, los bancos estan muy perjudicados, pero el problema es que la CRISIS actual no es monetaria en si misma, por eso veo oportunidad ahi. Pero hay que ir de a poco, una parte del dinero en la mano nunca esta de más, en estos dos/tres meses (hay que ver cómo sigue este virus inmundo) el mundo va a dar muchas oportunidades... o no.
lestat escribió: ↑ Las acciones de las aerolíneas se destrozaron con razón... cuando venga un rescate del gobierno yanki lo lógico sería que el gobierno tome participación en ellas como fue el caso de GM. Los accionistas deberían perder ahí seguro. O vendría un rescate con restricciones al pago de dividendos o buybacks. Fueron muy atípicos los rescates de 2009 donde los accionistas salieron muy bien parados, en todo caso los que pueden llegar a salir bien parados son los acreedores. Por otro lado, los bancos se están empezando a dar las primeras quiebras. Petróleo puede ser, en el caso de productores de bajo costo que puedan aguantar un año muy malo. Para invertir afuera invertiría en Unilever por ejemplo, una empresa que casi ni se mosqueó ni se mosqueará con nada. Está un 20% abajo desde máximos, y puede que ya haya arrancado con su merecido rebote y no vaya a ofrecer mucho mejores oportunidades.
Para mí, no sé si el merval en general, pero Cepu es una empresa que ya tiene las tarifas renegociadas con ajuste IPIM+IPC, que sigue facturando, cobrando, y a la que finalmente le autorizaron las obras para seguir construyendo. Realmente no afecta mucho el corona acá, ni la inflación. Lo único que puede tocar en algo concretamente es si suben algún impuesto...
A full mi amigo, sigo posicionado en cepu y asi estare por mucho tiempo mas, los fundamentos de la empresa son clarisimos, pero si la macro no colabora, que es el caso, los papeles siguen el mismo curso, es raro ver una empresa que sostenga en el tiempo una contratendencia en las cotizaciones (MELI no es el caso xq no cotiza como pelpa local). Sin perjuicio de lo expuesto, destaco que tambien he ido reduciendo mi posicion aca las ultimas semanas -mala jugada si se ve de corto- pero encontré buenas oportunidades de largo en el mercado gringo y arbitré un poco (no tengo liquidez x falta de bancos y financieras). El mundo está horrible pero son buenos momentos para ir sembrando semillas.
Y no si se seran o no pisos estos valores pero estan cerca, el.dolar subira pero tenemos los fierros en la mano q tarde o temprano recuperaran como decia Cacho Fontana.
ProfNeurus escribió: ↑ Resero, una pregunta... porque quiere siempre agarrar el piso? no convendria esperar que recupere un poco , que cambie la tendencia de fondo?.... siempre siempre puede estar mas barata. Yo recuerdo a foristas haciendo mil posteos sobre lo REGALADA que estaba a 7 dolares, hoy a 2,36. quien le dice que la tendencia no la lleva a 1 dolar o 1,5 ? para que agarrar el cuchillo? que se yo lo digo de buena
Por querer agarrar el piso y por querer recuperar lo perdido fue el vuelque de la cuenta mas importante q tenia.
Pero tampoco voy a largo voy rotando los papeles a si le hago una dif.
Hoy agregue mas Citi y Cresud.
gordo escribió: ↑ Si, estoy de acuerdo, pero en momentos como este, si ya estas posicionado en merval no se hasta qué punto es recomendable salir, me parece que hay que quedarse quieto, no es momento de comprar ni de vender. Creo que el mundo esta dando buenas oportunidades por otro lado (siempre a largo plazo): Petróleo, bancos y aerolineas yankis, los hermanos brasileros están recibiendo paliza también (buenas empresas como pbr o bradesco), hay mucha oportunidad a largo plazo, aca ni en pe** en el inmediato.
Las acciones de las aerolíneas se destrozaron con razón... cuando venga un rescate del gobierno yanki lo lógico sería que el gobierno tome participación en ellas como fue el caso de GM. Los accionistas deberían perder ahí seguro. O vendría un rescate con restricciones al pago de dividendos o buybacks. Fueron muy atípicos los rescates de 2009 donde los accionistas salieron muy bien parados, en todo caso los que pueden llegar a salir bien parados son los acreedores. Por otro lado, los bancos se están empezando a dar las primeras quiebras. Petróleo puede ser, en el caso de productores de bajo costo que puedan aguantar un año muy malo. Para invertir afuera invertiría en Unilever por ejemplo, una empresa que casi ni se mosqueó ni se mosqueará con nada. Está un 20% abajo desde máximos, y puede que ya haya arrancado con su merecido rebote y no vaya a ofrecer mucho mejores oportunidades.
Para mí, no sé si el merval en general, pero Cepu es una empresa que ya tiene las tarifas renegociadas con ajuste IPIM+IPC, que sigue facturando, cobrando, y a la que finalmente le autorizaron las obras para seguir construyendo. Realmente no afecta mucho el corona acá, ni la inflación. Lo único que puede tocar en algo concretamente es si suben algún impuesto...
siempre es bueno una toma de ganancias en turbulentos tiempos : le felicito .. 

YOPS 22,70
UN 7,70
UN 7,70

Había acá un forista famoso , gran tenedor de acciones por lo que decía : "CEPU siempre nos sorprenderá " ! Hace tiempo que no postea.
Einlazer84 escribió: ↑ Eso es falso.......... yo me arriesgue chapando con una mina sin pedirle el DNI y resulta que tenia pistola "ahi abajo con sorpresita"
No es cierto que el que no arriesga no gana.
Si arriesgas ganas.
CEPU un 6%