Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rob77

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 08, 2020 12:16 pm

vic_cba escribió: Buen día muchachos:
Una sugerencia para aquellos que No nos quisiéramos quedar de brazos cruzados frente a una propuesta ruinosa de restructuración de bonos en U$D ley doméstica.
Para contactarnos entre nosotros inicialmente a través de este medio, sin molestar al resto de este foro se puede hacer lo siguiente:
Ir a la cuenta de cada uno en este foro.
Entrar a panel de control de usuarios.
Ir a preferencias de foro.
Marcar, permitir a los usuarios recibir mensajes privados.

Así inicialmente podemos ponernos en contacto.
Mientras mas seamos mejor.
Coincido con lo que proponía el Sr. Goldfinger de organizarnos mediante algún grupo de WhatsApp

Mira el mio, si no me equivoco recién lo mire y ya esta así de entrada...pero no se como se usa che..

Juanjo01

Mensajepor Juanjo01 » Mié Abr 08, 2020 12:15 pm

16n10 escribió: el fallo se centra en cual es el alcance del amparo mas que en si le corresponde o no una indemnizacion al ahorrista cosa que el "si le corresponde" se cae de maduro, el fallo es del 90, en la constitucion del 94 el amparo es contra todo acto u omision de autoridades publicas o de particulares que en forma actual o inminente lesione restrinja altere o amenace con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantias reconocidos en la constitucion un tratado o una ley.

en definitiva, cualquier juez puede declarer la inconstitucionalidad de una norma, no es necesario llegar a la CSJN.

saludos

Entiendo que nuestro control de constitucionalidad sea diferido, y que cualquier organo jurisdiccional pueda dictar la inconstitucionalidad, pero, el Estado va a ir hasta la CSJN para no perder plata. Porque si 1 mete una inconstitucionalida, y cobra, van a salir todos a reclamar. La CSJN no va a ir en contra de su propia jurisprudencia sobre este tipo de casos, porque sabe que si lo hace, ruedan cabezas.

Josi

Mensajepor Josi » Mié Abr 08, 2020 12:09 pm

:112:
pik escribió: El estado es incapaz, puso la cuarentena porque no podía hacer frente y atender a los picos de enfermos que podian llegar a ocurrir, y para no demostrar su incapacidad en el sistema de salud, jodió al 90% de la economía que la paró completamente, ah pero ahora vimos por 20 días que el estado atendió a todos. Pero oerdio completamente el tiempo, porque no puso guita en el sistema de salud para poner camas y hacer frente a la atencion del pico de gente que podría enfermarse una vez la cuarentena levantada. al final hoy estamos igual que hace 20 días en preparación del estado para atender el pico, pero con la economía destruida. Lindo negocio. Se focalizaron en aplanar la curva y en ningún momemto pensaron en subir la capacidad para que la curva pueda ser alta, es decir.pars tapar su incapacidad, fundieron la economía, y aun no salimos de la cuarentena.

eldesignado

Re: Sobre la (Eventual) oferta a Ley local

Mensajepor eldesignado » Mié Abr 08, 2020 12:09 pm

Dadan escribió: Buen dia para todos. Es mi primer posteo, los leo hace mucho, y recien me registre.
Me hacen reir bastante.

Personalmente no me gustan las discusiones de extremismos, no creo que aporten nada en absoluto. Prefiero los intercambios tecnicos y de fundamento.
Vi comentarios sobre iniciar acciones conjuntas sobre bonos Ley local, si la oferta es muy mala, la cual entiendo que lo sera.

Alguien tiene los antecedentes de fallos (adversos al inversor supongo) del Canje 2005 sobre casos que hayan ido a reclamar judicialmente, para ver los fundamentos legales que se usaron para el reclamo, y cual fueron los de los fallos para refutarlos?

Se me ocurren un monton de argumentos constitucionales y legales para plantear, pero me gustaria ver si ya han sido planteados y refutados y con que base.

Si alguien tiene a mano esos datos para leerlos , los agradecere.
Saludos para todos
D

Si te queres entretener te paso más de 100 años de jurisprudencia violando el derecho de propiedad, publicado por la Corte Suprema:

tomo 1
https://sj.csjn.gov.ar/sj/suplementos.d ... =em_econom

tomo 2
https://sj.csjn.gov.ar/sj/suplementos.d ... em_econom2

De acuerdo a estos fallos lo único que hasta hoy era menos inseguro eran los depósitos en caja de ahorro y plazos fijos. Pero seguimos con la prohibición de retiros por ventanilla por motivos sanitarios (calculo que del BCRA)

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 08, 2020 12:06 pm

davinci escribió: no lo dejo de tener en cuenta..

lo que pasa es que el inversor - historicamente- se lo estafa pero vuelve.. estos politicos del ogt lo tienen claro.. sino fijate lo que paso en el 2001/2 .. y la gente volvio a poner los uds en los bancos!:: mejor ejemplo creo que no debe haber..

Igual tuvo consecuencias...los U$ en banco, son la cuarta parte de lo que deberían ser...y la tasa de los bonos 8% de que tanto se quejan es consecuencia de aquella situación que duro por años sin que la quisieran solucionar y que debe significar el 25% de la deuda actual...Es mas, parte de esta situación ( dejando el virus de lado) es parte de eso....podríamos decir que es la continuidad del default 2001..
Ojo se quejan de las reservas pero cuando ves los gráficos están por encima del promedio histórico...y la deuda sigue siendo baja comparado con los demás países.... claro si lo poco que producís, cada vez menos, te lo gasta en bo..l..deces nunca te alcanza..

vic_cba

Mensajepor vic_cba » Mié Abr 08, 2020 12:04 pm

Buen día muchachos:
Una sugerencia para aquellos que No nos quisiéramos quedar de brazos cruzados frente a una propuesta ruinosa de restructuración de bonos en U$D ley doméstica.
Para contactarnos entre nosotros inicialmente a través de este medio, sin molestar al resto de este foro se puede hacer lo siguiente:
Ir a la cuenta de cada uno en este foro.
Entrar a panel de control de usuarios.
Ir a preferencias de foro.
Marcar, permitir a los usuarios recibir mensajes privados.

Así inicialmente podemos ponernos en contacto.
Mientras mas seamos mejor.
Coincido con lo que proponía el Sr. Goldfinger de organizarnos mediante algún grupo de WhatsApp

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 08, 2020 11:56 am

Goldfinger escribió: Propongo que nos organicemos mediante un grupo de WhatsApp o similar, el administrador del foro puede compartir los números bajo autorización de cada uno. Lo ideal seria contactar un/a periodista (tal vez haya alguno/a tenedor de bonos leyendo esto), que haga una nota sobre los "argentinos que confiaron en el pais y ahora se ven estafados por el Estado", etc.
Creo que, antes de litigar, tal vez y con suerte podamos obtener que paguen en tiempo y forma a los tenedores "persona física", tal como hicieron con Letes y el AF20, y/o tal vez a los tenedores "persona física argentina", argumento Nacional y Popular :mrgreen: .
Aclaro que mi mayor tenencia es Ley NY, pero no me gusto nada el manoseo y destrato de parte de Guzman/ Estado Arg.

Me parece bien, lo del grupo...! Hay que mostrar un poco los dientes..!! Sí el manejo de la semana pasada fue muy mal intencionado muchos de sus amigos ganaron mucho dinero...
Lo del periodista, si se de uno que hasta hace poco tenia.., tengo que hacer un poco de memoria de su nombre....durante el verano lo escuche recaliente...igual todos estos reciben sobres..ojo!!

Lcg

Mensajepor Lcg » Mié Abr 08, 2020 11:55 am

MatiasMonte escribió: Los Bonos en $ no creo que su destino sea el default, sino el pago correspondiente o a lo sumo canje voluntario. POr eso los precios se mantienen a pesar de la noticia del Domingo

Buenos días estoy de acuerdo, pienso que en cualquier momento el AF20 aumentará en un 50 % su precio
En 170 días pagará, será rescatado por las siguientes razones:
1-Se paga en pesos
2-los montos que no se canjearon son pequeños
3-ya fue re perfilado
4-Al gobierno le interesa por sobre todas las cosas mantener este canal interno vivo, al cerrarse el endeudamiento exterior

Dadan

Sobre la (Eventual) oferta a Ley local

Mensajepor Dadan » Mié Abr 08, 2020 11:54 am

Buen dia para todos. Es mi primer posteo, los leo hace mucho, y recien me registre.
Me hacen reir bastante.

Personalmente no me gustan las discusiones de extremismos, no creo que aporten nada en absoluto. Prefiero los intercambios tecnicos y de fundamento.
Vi comentarios sobre iniciar acciones conjuntas sobre bonos Ley local, si la oferta es muy mala, la cual entiendo que lo sera.

Alguien tiene los antecedentes de fallos (adversos al inversor supongo) del Canje 2005 sobre casos que hayan ido a reclamar judicialmente, para ver los fundamentos legales que se usaron para el reclamo, y cual fueron los de los fallos para refutarlos?

Se me ocurren un monton de argumentos constitucionales y legales para plantear, pero me gustaria ver si ya han sido planteados y refutados y con que base.

Si alguien tiene a mano esos datos para leerlos , los agradecere.
Saludos para todos
D

davinci

Mensajepor davinci » Mié Abr 08, 2020 11:52 am

vic_cba escribió: Buen día Sr. Davinci, me parece que hay una variable que Ud. está dejando de lado, justamente los inversores mencionados, que son los que aportan el dinero para financiar, a través de estos instrumentos, al estado.

no lo dejo de tener en cuenta..

lo que pasa es que el inversor - historicamente- se lo estafa pero vuelve.. estos politicos del ogt lo tienen claro.. sino fijate lo que paso en el 2001/2 .. y la gente volvio a poner los uds en los bancos!:: mejor ejemplo creo que no debe haber..

davinci

Mensajepor davinci » Mié Abr 08, 2020 11:50 am

Goldfinger escribió: Gracias por tu respuesta. Igual, y con todo respeto, me parece que sos bastante mejor inversor que abogado...

para ser hoy casi.. solo inversor.. fui buen abogado por 20 años.. ya estoy saliendo de la profesion.. :mrgreen:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 08, 2020 11:49 am

Propongo que nos organicemos mediante un grupo de WhatsApp o similar, el administrador del foro puede compartir los números bajo autorización de cada uno. Lo ideal seria contactar un/a periodista (tal vez haya alguno/a tenedor de bonos leyendo esto), que haga una nota sobre los "argentinos que confiaron en el pais y ahora se ven estafados por el Estado", etc.
Creo que, antes de litigar, tal vez y con suerte podamos obtener que paguen en tiempo y forma a los tenedores "persona física", tal como hicieron con Letes y el AF20, y/o tal vez a los tenedores "persona física argentina", argumento Nacional y Popular :mrgreen: .
Aclaro que mi mayor tenencia es Ley NY, pero no me gusto nada el manoseo y destrato de parte de Guzman/ Estado Arg.

vic_cba

Mensajepor vic_cba » Mié Abr 08, 2020 11:45 am

davinci escribió: mira.. hay juicios previsionales desde hace 30 años y el estado no te los paga.. con todas las improntas que tienen los casos.. imaginate que bola te van a dar a "especuladores, traidores, usureros!.."..

Buen día Sr. Davinci, me parece que hay una variable que Ud. está dejando de lado, justamente los inversores mencionados, que son los que aportan el dinero para financiar, a través de estos instrumentos, al estado.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Abr 08, 2020 11:40 am

Rob77 escribió: Si es a precio Arroyo puede ser negocio....veremos que dice el contrato, pero seguramente te lo harán a tallarines oficiales que cuesta el 30%

Noooi...te dan los fideos overpriced...como el TX21...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 08, 2020 11:38 am

davinci escribió: mira.. hay juicios previsionales desde hace 30 años y el estado no te los paga.. con todas las improntas que tienen los casos.. imaginate que bola te van a dar a "especuladores, traidores, usureros!.."..

Gracias por tu respuesta. Igual, y con todo respeto, me parece que sos bastante mejor inversor que abogado...

Volver a “Foro Bursatil”