Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juaan87

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juaan87 » Mié Abr 15, 2020 9:02 am

RusoLocoSuelto escribió: En mi broker una vez que pedís hacer el giro no es en el día, se demoran en procesarlo y en llegar entre 48/72 horas. Y para el camino inverso tendría que ser igual.
Además de la cometa, no nos olvidemos de la cometa que no es menor. Al menos en mi caso.

Gracias por responder. Creo q la unica vez q habia participado en el foro tambien me habias contestado vos, y muy claro como ahora. Groso :respeto:

Chorch

Mensajepor Chorch » Mié Abr 15, 2020 8:08 am

gente, dado la imposibilidad de sacar los USD del banco (corralito Covid), conviene dejarlos ahi o psarlos en la cuenta comitente?
que opinan?

GRacias

ferbar

Mensajepor ferbar » Mié Abr 15, 2020 7:33 am

RusoLocoSuelto escribió: Lo que te quisieron decir es que no se puede hacer eso desde hace meses.
No se puede transferir dólares de una entidad bancaria argentina a una extranjera sin autorización comercial.
De ahí que toma relevancia el CCL.
El giro sería más complicado, del fantino giras a un broker local, de ahí al broker de afuera y de ahí al banco de usa.

Gracias RusoLocoSuelto ! pensé que se podia pero era mas caro que via broker - broker. Gracias de nuevo a vos, a Lemahnbrothers nada :mrgreen:

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Mar Abr 14, 2020 11:29 pm

Miren el lado positivo, cuando el dólar cueste $10.000 prácticamente todo el mundo va a pagar el impuesto a las grandes fortunas y el Estado va a recaudar muchos pesos, valiosos, valiosísimos pesos.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Abr 14, 2020 10:58 pm

juaan87 escribió: Por qué tardaría días?

En mi broker una vez que pedís hacer el giro no es en el día, se demoran en procesarlo y en llegar entre 48/72 horas. Y para el camino inverso tendría que ser igual.
Además de la cometa, no nos olvidemos de la cometa que no es menor. Al menos en mi caso.

juaan87

Mensajepor juaan87 » Mar Abr 14, 2020 10:51 pm

RusoLocoSuelto escribió: El resumen: el tiempo y que clase Justo.
Toda esa operatorio demora días entre una cosa y l otra (obviemos por esta vez las comisiones). Con lo volátil que es todo, si no la pegas bien, te quedaste pedaleando en el aire. Te conviene esperar los 5 días del MEP y listo me parcee.

Por qué tardaría días?

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Abr 14, 2020 10:03 pm

juaan87 escribió: Buenas!
Perdón por la pregunta tonta: me dirían cuál es la traba que impide hacer "rulo" entre el mep y el ccl?
Se que tendría que tener cuenta comitente en US (hace falta además tener cuenta bancaria?)
Pienso que se podría comprar mep, mandar dolares a la cuenta yankee, comprar adr alla, convertirlo a papeles argentinos, venderlos aca en pesos (hay acciones como bbar que normalmente cotizan por encima del precio arbitrado asi que mas diferencia todavía) y con lls pesos obtenidos se podría volver a comprar mep. Imagino que si no se hace es porque ya está hecha la traba, pero no puedo encontrar cuál es

El resumen: el tiempo y que clase Justo.
Toda esa operatorio demora días entre una cosa y l otra (obviemos por esta vez las comisiones). Con lo volátil que es todo, si no la pegas bien, te quedaste pedaleando en el aire. Te conviene esperar los 5 días del MEP y listo me parcee.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Abr 14, 2020 10:01 pm

ferbar escribió: CONSULTA, ME SABRIAN DECIR DE ALGUN BANCO DE USA, FUERTE, X EJ. EL CHASE
QUE PUEDA ABRIR LA CUENTA DESDE ACA PARA LUEGO TRANSFERIR LOS U$ DESDE EL SANTA DE ARGENTINA.
GRACIAS !

Lo que te quisieron decir es que no se puede hacer eso desde hace meses.
No se puede transferir dólares de una entidad bancaria argentina a una extranjera sin autorización comercial.
De ahí que toma relevancia el CCL.
El giro sería más complicado, del fantino giras a un broker local, de ahí al broker de afuera y de ahí al banco de usa.

litoac

Mensajepor litoac » Mar Abr 14, 2020 8:30 pm

lehmanbrothers escribió: Imagen

Jaja muy bueno!!! :2230:

maoz

Mensajepor maoz » Mar Abr 14, 2020 7:01 pm

Como era previsto que el CCL y el dolar Mep subieran, esta cantado que el dolar Blue va a volar cuando se restablezca la operatoria normal. Por ahora no dejan sacar los pesos de los bancos o por lo menos no se podrá hacer la semana que viene como si con los dólares. Pero ya solo con el goteo de los cajeros automáticos y la emisión que hay y va a haber, se va a ir filtrando al dolar Blue, que a la larga es el que mas va a valer. Hoy se hicieron pocas operaciones en 92/94. El que tenga pesos físicos disponibles y los que se puedan sacar por cajero debería en mi opinión aprovechar ahora antes que el Blue se dispare por sobre todos los otros dolares. La economía en negro va a explotar con la emisión actual y futura y eso va a hacer que se repita la historia del cepo del 2011 al 2015 donde el mercado verdadero y mas alto del dolar era el Blue. Y me faltó mencionar la caterva de impuestos que hay y que van a poner sobre el que tenga dolares en los Bancos, en los comitentes producto del dolar Mep y en el exterior producto del CCL

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Abr 14, 2020 7:00 pm

Imagen

juaan87

Mensajepor juaan87 » Mar Abr 14, 2020 6:34 pm

Buenas!
Perdón por la pregunta tonta: me dirían cuál es la traba que impide hacer "rulo" entre el mep y el ccl?
Se que tendría que tener cuenta comitente en US (hace falta además tener cuenta bancaria?)
Pienso que se podría comprar mep, mandar dolares a la cuenta yankee, comprar adr alla, convertirlo a papeles argentinos, venderlos aca en pesos (hay acciones como bbar que normalmente cotizan por encima del precio arbitrado asi que mas diferencia todavía) y con lls pesos obtenidos se podría volver a comprar mep. Imagino que si no se hace es porque ya está hecha la traba, pero no puedo encontrar cuál es

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Mar Abr 14, 2020 6:24 pm

lehmanbrothers escribió: pero mirá que facil es fugarla, deben ser ignorantes los que hacen dolar ccl.

el que compra es el que no quiere renovar plazo fijo porque la tasa es 18%. el mismo banco recomienda ccl

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Abr 14, 2020 6:18 pm

ferbar escribió: CONSULTA, ME SABRIAN DECIR DE ALGUN BANCO DE USA, FUERTE, X EJ. EL CHASE
QUE PUEDA ABRIR LA CUENTA DESDE ACA PARA LUEGO TRANSFERIR LOS U$ DESDE EL SANTA DE ARGENTINA.
GRACIAS !

pero mirá que facil es fugarla, deben ser ignorantes los que hacen dolar ccl.

ferbar

Mensajepor ferbar » Mar Abr 14, 2020 5:28 pm

CONSULTA, ME SABRIAN DECIR DE ALGUN BANCO DE USA, FUERTE, X EJ. EL CHASE
GRACIAS !

Volver a “Foro Bursatil”