Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom Abr 05, 2020 12:32 pm

lagasale escribió: Gente, los más nuevos, en bonos es distinto a acciones. Acá como mínimo tienen que calcular tir, paridad, valor técnico. De acuerdo a eso verán que muchos bonos en pesos tienen tires por las nubes (ej TC20). Yo creo que se paga, pero esas tires dan idea que el riesgo de no pago es altísimo. Usemos los indicadores, para medir el riesgo. Les dejo los dos links, para los que no saben , se puedan armar un excel. No anden al tanteo y mirando info de otros. Armen su excel ;)

Qué es un bono
http://www.accioneshoy.com/que-es-un-bo ... que-sirve/

Análisis con Excel paso a paso
http://www.accioneshoy.com/analisis-de- ... dad-y-tir/

Saludos estimados!

Que es un bono ? Un instrumento de riesgo altisimo. Doña Rosa se rie de nosotros, que no sabe lo que es una TIR ni un interes compuesto, ni una derivada, ni una ecuacion. En estos momentos no se trata de saber calcular una TIR, (te acordas las discusiones que teniamos aca si la tir implicaba reinversion o no ?) . La cuestion es SE PAGA o NO SE PAGA, si pensas que se paga compra cualquier bono, que el mercado se arbitra solo. Y si se reperfila SE ENTRA EN EL CANJE o NO SE ENTRA. O sea, la logica y las matematicas te las metes sabes donde...

MatiasMonte

Mensajepor MatiasMonte » Dom Abr 05, 2020 12:29 pm

Gracias por aportar info. Es muy importante quien va de largo en los Bonos ( cobrar vto e intereses) , o quien va a obtener una rentabilidad por suba en sus precios. Para mi, el que pueda aguantar el primer caso, aunq sea en vencimientos cortos, va a tener sus frutos.
lagasale escribió: Gente, los más nuevos, en bonos es distinto a acciones. Acá como mínimo tienen que calcular tir, paridad, valor técnico. De acuerdo a eso verán que muchos bonos en pesos tienen tires por las nubes (ej TC20). Yo creo que se paga, pero esas tires dan idea que el riesgo de no pago es altísimo. Usemos los indicadores, para medir el riesgo. Les dejo los dos links, para los que no saben , se puedan armar un excel. No anden al tanteo y mirando info de otros. Armen su excel ;)

Qué es un bono

Saludos estimados!

fabio

Mensajepor fabio » Dom Abr 05, 2020 11:40 am

sl.agustinperez escribió: Lo mio no es pir ser ambicioso eh, entre en 0,6 por eso. Aunq sea vendo en 0,5. Pero en 0,3 o 0,45 no. Quiero aunq sea no perder

Todo el mundo está perdiendo...todos estamos perdiendo.. .la verdad...no creo que no pierdas...

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Abr 05, 2020 11:39 am

Leandritus escribió: Te aviso una cosa, el mercado se puede comportar de forma erratica por mucho tiempo mas de lo que vos podes esperar asi que a mi me parece que si por esas casualidades tenemos una extension del rebotin NO HAY QUE DORMIRSE Y HAY QUE AGARRAR LA VIYUYA CORRESPONDIENTE EN EL MOMENTO JUSTO YA QUE MEJOR UN SOLO PAJARITO EN MANO QUE CIEN VOLANDO. Se entiende lo que estoy diciendo? O sea, nada de dormise en los aureles y A TOMAR GANANCIAS COMO CORRESPONDE, TAMPOCO SEAN MUY AMBICIOSOS TODO LO QUE SUME SIRVE SINO SERAN CARTERA COMO EL COCODRILO :respeto:

Lo mio no es pir ser ambicioso eh, entre en 0,6 por eso. Aunq sea vendo en 0,5. Pero en 0,3 o 0,45 no. Quiero aunq sea no perder

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom Abr 05, 2020 11:32 am

sl.agustinperez escribió: Jajajaj yo soy inversor, estoy hasta las bolas con el ac17 creeme que estoy muy interesado en que la suba siga por mucho mas

Te aviso una cosa, el mercado se puede comportar de forma erratica por mucho tiempo mas de lo que vos podes esperar asi que a mi me parece que si por esas casualidades tenemos una extension del rebotin NO HAY QUE DORMIRSE Y HAY QUE AGARRAR LA VIYUYA CORRESPONDIENTE EN EL MOMENTO JUSTO YA QUE MEJOR UN SOLO PAJARITO EN MANO QUE CIEN VOLANDO. Se entiende lo que estoy diciendo? O sea, nada de dormise en los aureles y A TOMAR GANANCIAS COMO CORRESPONDE, TAMPOCO SEAN MUY AMBICIOSOS TODO LO QUE SUME SIRVE SINO SERAN CARTERA COMO EL COCODRILO :respeto:

lagasale

Mensajepor lagasale » Dom Abr 05, 2020 10:52 am

Gente, los más nuevos, en bonos es distinto a acciones. Acá como mínimo tienen que calcular tir, paridad, valor técnico. De acuerdo a eso verán que muchos bonos en pesos tienen tires por las nubes (ej TC20). Yo creo que se paga, pero esas tires dan idea que el riesgo de no pago es altísimo. Usemos los indicadores, para medir el riesgo. Les dejo los dos links, para los que no saben , se puedan armar un excel. No anden al tanteo y mirando info de otros. Armen su excel ;)

Qué es un bono

Saludos estimados!

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Abr 05, 2020 9:45 am

Leandritus escribió: Pero vos sos loco espera para poner estos tipos de mensajes a que suban un poco mas asi salimos con algo de ganancia, como vas a tirar algo asi en medio del rally? Acaso no pensas en los inversores :pared:

Jajajaj yo soy inversor, estoy hasta las bolas con el ac17 creeme que estoy muy interesado en que la suba siga por mucho mas

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom Abr 05, 2020 9:14 am

sl.agustinperez escribió: https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... un-default

Se acaba la suba de la semana pasada?

Pero vos sos loco espera para poner estos tipos de mensajes a que suban un poco mas asi salimos con algo de ganancia, como vas a tirar algo asi en medio del rally? Acaso no pensas en los inversores :pared:

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Abr 05, 2020 8:49 am

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... un-default

Se acaba la suba de la semana pasada?

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 04, 2020 9:20 pm

mmartins41 escribió: Bitcoint?, guarda con eso de onda te lo digo, eso ni siquiera es humo ya que por lo menos el humo tiene un componente físico, cuando explote esa burbuja sera recordada en los libros de historia.

Yo en particular no soy fanatico de las cryptomonedas asi que no invierto en Bitcoin, pero si en metales que me parecen buen resguardo de valor ya que LOS BANCOS CENTRALES NO SE CANSAN DE EMITIR PAPEL PINTADO Y HASTA EL DOLAR SE VA A DEPRECIAR CON RESPECTO AL ORO, PLATA, CON TODA LA EMISION QUE VAN A REALIZAR POR EL CORONAVIRUS. Yo solo cite algunos ejemplos de activos que se pueden utilizar como transporte para HUIR DE LAS MONEDAS FIAT, SOLAMENTE LOS QUE LO VEAN A VENIR Y SE ANTICIPEN A TODO EL QUILOMBO MUNDIAL QUE SE VIENE VAN A PODER MANTENER PODER ADQUISITIVO AL RESTO LES PASARA LO MISMO A QUE A LOS COMPRARON BONOS ARGENTINOS SOBRE LA PAR O A LA PAR DURANTE 2016 Y 2017 DESPUES DE BLANQUEAR GUITA NEGRA PARA COMO UNOS DOLOBUS RECUPERAR LA MULTAAAAA, TODOS ESOS AHORA DEBEN ESTAR ASI :pared: :golpe: :oops: :evil:

Jackal

Mensajepor Jackal » Sab Abr 04, 2020 8:41 pm

Leandritus escribió: Yo en particular a los bonos en pesos no los toco ni con una escob y despues queda claro que con el nuevo contexto mundial SE ACABO AHORRAR EN DOLARES LAS MONEDAS FIAT PERDERAN VALOR FRENTE A METALES COMO ORO, PLATA O HASTA EL BITCOIN ASI QUE HAY QUE PENSAR MUY BIEN QUE ES RESERVA DE VALOR A PARTIR DE ESTE MOMENTO. Llego el momento de diversificar tanto en activos fisicos como virtuales y aprovechar las oportunidades de trading que se pueden presentar, pero primero hay que estudiar para saber lo que unico esta haciendo porque sino te convertis en uno mas del monton y terminas invirtiendo solo en LETES DE UN ESTADO ARGENTINO INSOLVENTE QUE TE HACE EL REPERFILAMIENTO DE LO YA REPERFILADO PORQUE LAMENTABLEMENTE HISTORICAMENTE SIEMPRE LE HEMOS ROBADO A LOS INVERSORES, A LOS JUBILADOS, A LOS MAESTROS Y LA LISTA PODRIA SEGUIR PERO TENGO SUEÑO, ESTOY EN CUARENTENA Y ME VOY A PONER A MIRAR UNA SERIE EN NETFLIX :respeto:

Saludos

Bitcoint?, guarda con eso de onda te lo digo, eso ni siquiera es humo ya que por lo menos el humo tiene un componente físico, cuando explote esa burbuja sera recordada en los libros de historia.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 04, 2020 8:22 pm

Dio10 escribió: Gente, con todo respeto, bonos Argentinos, y ademas en pesos, para guardar??????
Hasta el 2021-2022????
En momentos de maxima emision por la crisis mundial, ni el dolar te da seguridad a futuro, por eso muchos van detras del oro, por ejemplo.
Estos instrumentos, y mas ahora, con tiempo, son para entro muy caro estudiar, aprender a entrar, a salir con ganancias. aprender a arbitrar, todo eso requiere estudio, hacer tu buen excel, seguimiento, analisis, aun aquel que, puede hacer estrategias, para poder ganar nominales, no solo esperar, ya que, supongamos que recuperas hasta un 50-60% del total, que harias??? Te quedas esperando una nueva crisis???
Tengan cuidado supremo con estos titulos a, y no se dejen encantar con Tires irreales, posibilidades lejanas, cuando no sabes si el 28 van a pagar el TC20, o si a mediados de mes van a seguir pagando vencimientos en dolares......OJO

Yo en particular a los bonos en pesos no los toco ni con una escob y despues queda claro que con el nuevo contexto mundial SE ACABO AHORRAR EN DOLARES LAS MONEDAS FIAT PERDERAN VALOR FRENTE A METALES COMO ORO, PLATA O HASTA EL BITCOIN ASI QUE HAY QUE PENSAR MUY BIEN QUE ES RESERVA DE VALOR A PARTIR DE ESTE MOMENTO. Llego el momento de diversificar tanto en activos fisicos como virtuales y aprovechar las oportunidades de trading que se pueden presentar, pero primero hay que estudiar para saber lo que unico esta haciendo porque sino te convertis en uno mas del monton y terminas invirtiendo solo en LETES DE UN ESTADO ARGENTINO INSOLVENTE QUE TE HACE EL REPERFILAMIENTO DE LO YA REPERFILADO PORQUE LAMENTABLEMENTE HISTORICAMENTE SIEMPRE LE HEMOS ROBADO A LOS INVERSORES, A LOS JUBILADOS, A LOS MAESTROS Y LA LISTA PODRIA SEGUIR PERO TENGO SUEÑO, ESTOY EN CUARENTENA Y ME VOY A PONER A MIRAR UNA SERIE EN NETFLIX :respeto:

Saludos

Dio10

Mensajepor Dio10 » Sab Abr 04, 2020 8:17 pm

Dio10 escribió: Gente, con todo respeto, bonos Argentinos, y ademas en pesos, para guardar??????
Hasta el 2021-2022????
En momentos de maxima emision por la crisis mundial, ni el dolar te da seguridad a futuro, por eso muchos van detras del oro, por ejemplo.
Estos instrumentos, y mas ahora, con tiempo, son para estudiar, aprender a entrar, a salir con ganancias. aprender a arbitrar, todo eso requiere estudio, hacer tu buen excel, seguimiento, analisis, aun aquel que entro muy caro, puede hacer estrategias, para poder ganar nominales, no solo esperar, ya que, supongamos que recuperas hasta un 50-60% del total, que harias??? Te quedas esperando una nueva crisis???
Tengan cuidado supremo con estos titulos a, y no se dejen encantar con Tires irreales, posibilidades lejanas, cuando no sabes si el 28 van a pagar el TC20, o si a mediados de mes van a seguir pagando vencimientos en dolares......OJO

Me salio mal el post anterior!!!!

Dio10

Mensajepor Dio10 » Sab Abr 04, 2020 8:14 pm

marceperez84 escribió: Si pero los tx21 y tx22 tienen muy buenas paridades para entrar y ademas te protegen de una hiper que los tasa fija no.
Yo estoy viendo interesante xomprar tc20 y si me canjean por tx21o tx22 guardarlos. Claramente hacer esto con un % de 15/20 de mi cartera no mas.

Gente, con todo respeto, bonos Argentinos, y ademas en pesos, para guardar??????
Hasta el 2021-2022????
Estos instrumentos, y mas ahora, con tiempo, son para entro muy caro estudiar, aprender a entrar, a salir con ganancias. aprender a arbitrar, todo eso requiere estudio, hacer tu buen excel, seguimiento, analisis, aun aquel que, puede hacer estrategias, para poder ganar nominales, no solo esperar, ya que, supongamos que recuperas hasta un 50-60% del total, que harias??? Te quedas esperando una nueva crisis???

alfil

Mensajepor alfil » Sab Abr 04, 2020 6:30 pm

Angel guardián porque corno no te i formas antes de escribir?

Volver a “Foro Bursatil”