FIPL Fiplasto

Panel general
ardilla1

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor ardilla1 » Lun Abr 06, 2020 3:49 pm

yo le dije a vieguener q venda los campos y listo. pero no quiso. menos me da dar bola a mi.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Abr 06, 2020 3:48 pm

Ralph Nelson escribió: 2.900.000 nominales un monton para esta plaza. Se complica entrar y salir con cantidad. la ultima compra grande la hice el 13/9 y 16/9 y algún otro día por ahi 500.000 nominales la mayoría me las dio el 1 despues salvo algun día en particular no hubo más volumen. Me gustan los papeles chicos como este y algunos otros que tengo en cartera para guardar, pero se hace muy dificl ir comprando de a puchos tenés que estar todos los días mirando la plaza. De cualquier manera pienso que fiplasto debe ser si no la más, uno de las empresas mas baratas de la bolsa. QUES contra campos mucho más tranquilo. Es muy dificil producir en Argentina, cambian los escenarios y las reglas de juego muy rápido.

el 1 hace 3 años cuando yo tenia el 4 el 1 tenia el 8. yo le ofreci las mias para la asamblea. pero no l eintereso. yo las vendi casi todas entre 8 y 6. después. porq veía q macri estaba chocando todo mal. y me tuve q ir de viaje . las ultimas las temrine vendiendo. de canada. no me olvido mas un frio barbaro. todas por encargue las vendi. a conocidos. no porq pensé q iba bajar. si valia 8 se las dejaba 7,50 x ejemplo. si no no salía mas. pero nunca pensé q iba destruirse todo del todo. pasa q me acobardo. y yo no podía tener tanto en un papel q no andaba la economía. le erre feo con macri. en vez de fipl eran las energéticas. en capex era fanatico de tran también . pero le erre de eopca. tampoco pensé el gobierno anterior al de macri iba hacer un desquicio energético tampoco.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Abr 06, 2020 3:08 pm

Uno de los grandes problemas de esta firma fue que no pudo encontrar una salida exportadora. El mercado interno solo no alcanza. Debería modernizar la producción, tiene la materia prima al lado y mejoró la matriz energética, el problema que ahora no es el momento, gracias que sobrevive.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Abr 06, 2020 3:01 pm

2.900.000 nominales un monton para esta plaza. Se complica entrar y salir con cantidad. la ultima compra grande la hice el 13/9 y 16/9 y algún otro día por ahi 500.000 nominales la mayoría me las dio el 1 despues salvo algun día en particular no hubo más volumen. Me gustan los papeles chicos como este y algunos otros que tengo en cartera para guardar, pero se hace muy dificl ir comprando de a puchos tenés que estar todos los días mirando la plaza. De cualquier manera pienso que fiplasto debe ser si no la más, uno de las empresas mas baratas de la bolsa. QUES contra campos mucho más tranquilo. Es muy dificil producir en Argentina, cambian los escenarios y las reglas de juego muy rápido.

ardilla1 escribió: llegue a tener el 4 del cap soc de fipl hara 2 o 3 años. fui 3 asambleas. hable un para de veces x teléfono cono vieguener y samann. pero macri hizo un desquicio. ya me dijo vieguener un dia cuando estaba sturzeneguer q era una locura el dólar tan bajo. 15 valia o 16. y las tasas x las nubes. de terror todo. la industria la esquilmo macri. cuando el dólar fue a 19 20. ya me dijo samann estamos mejor. con este dólar. resulta que después exploto todo mal. estos tipos que invierten la verdad que si son otros nose ferrum. pero fiplasto vendo los campos y no reniego mas. lo malo q quedan 270 flias en la calle. gisuti el de química estrella vendio la empresa hara 20 años y se compro 4 estancias en rauch. vive tranquilo. nose este pais si algún dia cambiara para bien

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Abr 06, 2020 2:15 pm

llegue a tener el 4 del cap soc de fipl hara 2 o 3 años. fui 3 asambleas. hable un para de veces x teléfono cono vieguener y samann. pero macri hizo un desquicio. ya me dijo vieguener un dia cuando estaba sturzeneguer q era una locura el dólar tan bajo. 15 valia o 16. y las tasas x las nubes. de terror todo. la industria la esquilmo macri. cuando el dólar fue a 19 20. ya me dijo samann estamos mejor. con este dólar. resulta que después exploto todo mal. estos tipos que invierten la verdad que si son otros nose ferrum. pero fiplasto vendo los campos y no reniego mas. lo malo q quedan 270 flias en la calle. gisuti el de química estrella vendio la empresa hara 20 años y se compro 4 estancias en rauch. vive tranquilo. nose este pais si algún dia cambiara para bien

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Abr 06, 2020 2:04 pm

Ralph Nelson escribió: Se los envió a todos los empleados del grupo en un cordial saludo por la cuarentena FV, Ferrum, Peisa, y Fiplasto. En el mismo hacía mención al esfuerzo que están haciendo los miembros del directorio para implementar un plan de crisis, y menciona a todos los que están vinculados al grupo, proveedores, cliente, empleados y accionistas. El audio es muy emotivo, creo que es gente muy seria y finalmente van a sacar la empresa adelante. Los que somos accionistas que somos accionistas tenemos que tener la firme convicción y aguantar, el premio será más que intresante. En una economía en marcha la acción puede valer un dolar tranquilamente. Se puede multiplicar la plata en usd por 40, au nque baje un poco más. Es una cuestión de paciencia.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Abr 06, 2020 1:16 pm

Se los envió a todos los empleados del grupo en un cordial saludo por la cuarentena FV, Ferrum, Peisa, y Fiplasto. En el mismo hacía mención al esfuerzo que están haciendo los miembros del directorio para implementar un plan de crisis, y menciona a todos los que están vinculados al grupo, proveedores, cliente, empleados y accionistas. El audio es muy emotivo, creo que es gente muy seria y finalmente van a sacar la empresa adelante. Los que somos accionistas que somos accionistas tenemos que tener la firme convicción y aguantar, el premio será más que intresante. En una economía en marcha la acción puede valer un dolar tranquilamente. Se puede multiplicar la plata en usd por 40, au nque baje un poco más. Es una cuestión de paciencia.
ardilla1 escribió: para ferrum aplica eso creo o para fiplasto nose si la maneja el hermano

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun Abr 06, 2020 10:49 am

Ralph Nelson escribió: EL VIERNES FRANCISCO VIEGENER ENVIÓ UN AUDIO MENSAJE AL PERSONAL MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA. EXPLICANDO LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN. ACLARÓ QUE NUNCA HABÍAN ATRAVESADO UNA SITUACIÓN COMO ESTA E HIZO ÉNFASIS EN LA FALTA DE LIQUIDEZ Y QUE DEBERÍAN EXTREMAR LOS CUIDADOS DE LA CAJA. NO FUE MUY ALENTADOR PERO CON ESPERANZAS QUE TODO SE RESUELVA FAVORABLEMENTE.

para ferrum aplica eso creo o para fiplasto nose si la maneja el hermano

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Abr 06, 2020 1:16 am

EL VIERNES FRANCISCO VIEGENER ENVIÓ UN AUDIO MENSAJE AL PERSONAL MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA. EXPLICANDO LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN. ACLARÓ QUE NUNCA HABÍAN ATRAVESADO UNA SITUACIÓN COMO ESTA E HIZO ÉNFASIS EN LA FALTA DE LIQUIDEZ Y QUE DEBERÍAN EXTREMAR LOS CUIDADOS DE LA CAJA. NO FUE MUY ALENTADOR PERO CON ESPERANZAS QUE TODO SE RESUELVA FAVORABLEMENTE.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Abr 06, 2020 1:09 am

Según lo vertido en la última asamblea, Viegener le prestó a Fiplasto usd 5.000.000 directamente o a través de empresas del grupo.
virgi escribió: Concre: me parece que te falta considerar algunas cosas:
1) los valores reales. Cualquier operación de venta de campo se hace en dólares cash, o sea no dólares de 42,50.
2) El valor real de los campos, no el de libros o el de la contabilidad. Un campo regular vale U$S 10.000 por hectárea (pongo regular considerando que hay que desmontarlos, aunque te quede la madera). O sea 3000 ha x 10.000 = U$S 30.000.000.
3) Si la hipoteca es de $ 34.673.000 son unos U$S 400.000.
4) Debe también U$S 2.000.000 a Ferrum, pero igual al valor real de los campos, la deuda no llega al 10% del activo, sin considerar fábricas, terrenos, etc.

stolich

Mensajepor stolich » Dom Abr 05, 2020 10:22 pm

Son precios de ----zona nucleo-------Hay zonas de 5.000- dol/Hect. Y encima ahora con el virus, considero que los precios bajarán. -

virgi

Mensajepor virgi » Dom Abr 05, 2020 11:47 am

En el sur de Santa Fe por campo bueno (operaciones reales) se vende a U$S 15.000/ ha.
Se llegó a pagar U$S 22.000 unos años atrás.
Lo podés ver en cualquier portal o diario

stolich

Mensajepor stolich » Dom Abr 05, 2020 12:59 am

¿10.000- dol. /hect de campo regular?......Humm......me suena a precios de burbuja.-

virgi

Mensajepor virgi » Sab Abr 04, 2020 12:11 pm

Concre: me parece que te falta considerar algunas cosas:
1) los valores reales. Cualquier operación de venta de campo se hace en dólares cash, o sea no dólares de 42,50.
2) El valor real de los campos, no el de libros o el de la contabilidad. Un campo regular vale U$S 10.000 por hectárea (pongo regular considerando que hay que desmontarlos, aunque te quede la madera). O sea 3000 ha x 10.000 = U$S 30.000.000.
3) Si la hipoteca es de $ 34.673.000 son unos U$S 400.000.
4) Debe también U$S 2.000.000 a Ferrum, pero igual al valor real de los campos, la deuda no llega al 10% del activo, sin considerar fábricas, terrenos, etc.

concre

Mensajepor concre » Sab Abr 04, 2020 9:14 am

ardilla1 escribió: estamos q no es poco. tiene 3mil hetreas en ranallo. calculo q vale 10k mas 5 de plantas. son 15. poneles 12. 10. son 30 palos. mas algo en timbues tiene en l puerto o tenia un terreno caro. 250 en Carmen de areco. mas la fabriquita de Vedia la fabrica de Ramallo. es pa cerrar la fabrica y vender todo q se yo. no se si sirve tener tanto campo pa fabricar muebles

Buen día, gracias por contestar, soy nuevo y estoy tratando de aprender un poco, me puse a leer los estados contables y los terrenos y campos estas contabilizados en 184M con un dolar de 42.5 que daría unos 4.3 M U$$. y ademas los campos tienen una hipoteca
Captura.JPG
Captura.JPG (31.22 KiB) Visto 1032 veces
Con lo cual una parte seria deuda. La consulta es me esta faltando ver algo mas?
Entiendo que los campos los dedican todos actividad forestal.
Desde ya muchas gracias por responder.

Volver a “Acciones general”