Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Jackal
Mensajepor Jackal » Vie Abr 03, 2020 12:06 am
ketchup escribió: ↑
Hola, tengo poca experiencia, pero lo que veo es que si compras en día de corte, entre esos 2 días que pasan hasta el cobro el bono baja y la ganancia obtenida por los intereses se pierde y quedas en la misma... generalmente es así? me paso con dos bonos
Los 2 días, anteriores al pago del cupón, es decir los dos siguientes al corte de cupón, podes comprar el bono por CI (contado inmediato y cobrar el cupón), pero lo pagaras mas caro.
En mi caso algunos bonos sobre todos los menos líquidos los vendo durante esos días, mañana viernes por ejemplo estaré vendiendo el AO21 que paga el cupón el próximo lunes y el corte fue el miércoles. Espero haberte ayudado.
-
Shibuya
Mensajepor Shibuya » Jue Abr 02, 2020 11:55 pm
Leandritus escribió: ↑
El Co26 es un bonazo re bonachon, creo que no lo veremos mas abajo de 39 40 usd y el que sepa aprovechar se hara de unas lindas rentas + amortizaciones parciales por 6 años. Tiene necesidad tiene Cordoba de reestructurar su deuda, tan mal esta?
Consulta, ese bono CO26 ya pagó cinco cuotas de capital, me confirmas por favor, si está bien la página de rava?
Es decir que paga al final 84,4 dólares por cada 100 nominales? El volumen diario es bastante bajo, no? Eso no lo hace muy volátil?
Gracias al que pueda contestar que conozca este bono.
-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Jue Abr 02, 2020 11:10 pm
Lebron escribió: ↑
muy buen dato el que aportas, de las comunicaciones nunca surge el dia del corte y siempre hablan del dia de pago, mañana la pagina de la bolsa deberia mostrar como excupon con precio menor al cierre de hoy
guarda con estas afirmaciones erróneas; si corta por ejemplo el lunes, todos los días anteriores se puede comprar en cualquier plazo y cobrar la renta. Justamente se hace ex cupón a 48 hs el día del corte.
Siguiendo con el ejemplo, el lunes se puede comprar en 24 hs y CI, el martes sólo CI y el miércoles se cobra.
-
chascoforever
Mensajepor chascoforever » Jue Abr 02, 2020 11:09 pm
ketchup escribió: ↑
Hola, tengo poca experiencia, pero lo que veo es que si compras en día de corte, entre esos 2 días que pasan hasta el cobro el bono baja y la ganancia obtenida por los intereses se pierde y quedas en la misma... generalmente es así? me paso con dos bonos
si es asi.
si no todos harian lo mismo.
la logica es que xobras los intereses cuando los tuviste cierto tiempo en tu poder y el que vende justo antes de cobrar los intereses en realidad con el precio inflado se esta cobrando los intereses que va a dejar de percibir.
-
Leandritus
Mensajepor Leandritus » Jue Abr 02, 2020 11:06 pm
hernan1974 escribió: ↑
si, eso lo se, junto con el AC17 es de lo que mas tengo
el co26 lo tengo como una cajita de ahorro para ir cobrando... cuadno baja mucho sumo nominales.. me llamo la atencion que suba 12% en un dia pense que por ahi habian mandado el aviso de pago... en enero cuando kichi se hacia el loco mandaron el aviso de pago del co27 un mes antes... veremos
El Co26 es un bonazo re bonachon, creo que no lo veremos mas abajo de 39 40 usd y el que sepa aprovechar se hara de unas lindas rentas + amortizaciones parciales por 6 años. Tiene necesidad tiene Cordoba de reestructurar su deuda, tan mal esta?

-
ketchup
Mensajepor ketchup » Jue Abr 02, 2020 10:52 pm
Lebron escribió: ↑
muy buen dato el que aportas, de las comunicaciones nunca surge el dia del corte y siempre hablan del dia de pago, mañana la pagina de la bolsa deberia mostrar como excupon con precio menor al cierre de hoy
-
Lebron
Mensajepor Lebron » Jue Abr 02, 2020 9:53 pm
JotaB escribió: ↑
El lunes 6 es la fecha de corte, y tendrás que tener la tenencia en tu cartera si queres cobrar el cupón.- Así que tendrás que comprar Contado Inmediato mañana viernes.-
-
chascoforever
Mensajepor chascoforever » Jue Abr 02, 2020 9:44 pm
dante escribió: ↑
yo no le veo motivo para devaluar en abril, tal vez mas adelante si cuando haga impacto la gran emision que estan haciendo...
pienso lo mismo el TC al ser corto les das menos tiempo a la devaluacion relacionada con inflacion.
igual lon que vale para salir nosotros es el dolar paralelo y no hay garantias que no haya un pico de dolar mep por ejemplo justo cuando venza el bono en pesos que uno tiene.
-
d34a
Mensajepor d34a » Jue Abr 02, 2020 9:33 pm
Hoy en el segmento SENEBI (de negociación bilateral) se hizo compraventas por más de 70 millones de nominales de AC17, que es alrededor del 2,5% del total emitido de ese bono. Esa es una cantidad monstruosa, ya que el fondo que más tiene de AC17 creo que tiene poco más del 4%. Esto se puede ver en el sitio de BYMA > Datos del Mercado > Títulos Públicos > SENEBI
-
rusell007
Mensajepor rusell007 » Jue Abr 02, 2020 9:32 pm
PREPARENSE PARA LA U ENTRE 6 MESES U 1 AÑO-
PIMCO-
-
davinci
Mensajepor davinci » Jue Abr 02, 2020 9:17 pm

.. creciendo?.. por ahora veamos si dejamos de caer... despues veremos si podemos crecer...
-
rusell007
Mensajepor rusell007 » Jue Abr 02, 2020 9:11 pm
-
Adjuntos
-

- GRACIAS LAURENCE FINK-.jpg (4.93 KiB) Visto 2592 veces
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 02, 2020 8:58 pm
Yops escribió: ↑
Apuesten Señores : Default o no Default : ¿se podrá apostar en alguna agencia inglesa ?
yo apuesto al no ..
tecnicamente ya se defaulteo , macri las lecaps y letes
alberto AF20 y reperfilo letes
o vos decis NY
-
Yops
Mensajepor Yops » Jue Abr 02, 2020 8:57 pm
ndg0305 escribió: ↑
El chantander cuanto demora en acreditar los pagos de renta? Y cuando se puede vender los bonos teniendo asegurado la renta? Gracias.
Ojo con el rojo ; todo bien pero siempre viendo el PUC en cada operación que haces , porque a veces se confunden y hay que confirmar para que corrijan sus errores ..
-
ndg0305
Mensajepor ndg0305 » Jue Abr 02, 2020 8:41 pm
El chantander cuanto demora en acreditar los pagos de renta? Y cuando se puede vender los bonos teniendo asegurado la renta? Gracias.
Volver a “Foro Bursatil”