Rob77 escribió: ↑
Ojo! 2 cosas, primero no dice que la tasa es 5% para todos..! eso puede ser bueno o malo...Yo creo directamente que no lo van a tocar, pues es un gran riesgo y muy poca plata para el gobierno..! Salvo que lo tenga casi todo un solo acreedor y lo negocien como parte de un todo, con ellos..para usarlo en pólitica berreta!
La parte mala, es que el mundo no es el de hace 2 meses...., ese bono a 100 años tenía valor pues la tasa negativa en el mundo y el supuesto ingreso de Argentina a los mercados internacionales por salir de aquel default....no queda en claro que sea así a futuro luego de tanta emisión mundial, ni que queden contentos con Argy después de esto..! Comparto tu opinión de fondo...pero me asusta si sale mal.!
Entiendo que poner como tope el 2034, hace referencia a todos los Discount, que llegan al 2033, y un ofrecimiento de tasa del 5%,
por ser una primera propuesta, esta bastante bien.
Pensemos que de la deuda en ley extranjera, el Discount es muy importante, a partir de ahi baja al 4,5.
La propuesta de no pagar por 5 años es de maxima, para bajar hay tiempo, es una negociacion. Apuntan al mandato de AF.
Me parece que hay otras cositas importantes ( se habla de un cupon tipo PBI, pero no exactamente el mismo de antes, algo se esta cocinando por ahi).
Ya no habla de terribles quitas de capital, que los fondos lo deben tomar a perdida YA. Incluso, desliza que no haya quita, o al menos no hace hincapie en ese tema, como antes de la crisis.
Tambien habla de solo 3 bonos, lo que va a dar buena liquidez al mercado, en lugar de 10 bonos distintos con poco volumen.
Por ultimo, vuelve a valorar el mercado de bonos en pesos, llegando al objetivo deseado de un 60% en unos años, y la creacion de un mercado de capitales local, mucho mas significativo, es algo muy bueno.
El modo dialogo, no omnipotente, tambien es superador, tomemoslo como una aproximacion, NO COMO LA OFERTA FINAL.
Por ultimo, veo que el FMI tiene otras prioridades, y se corre de la negociacion, mas adelante revisaran el Art 4, hoy queda todo en Stand By, por un tiempo.......