Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Abr 01, 2020 12:25 pm

Cash escribió: No voy a entrar a explicar en este foro para qué se endeudó a la Argentina, quienes lo hicieron y dónde está el dinero.

La gran mayoría de los que leemos/escribimos aquí estamos al tanto y los que no, pueden leer entre otras publicaciones, el libro de A. Olmos: "Todo Lo Que Ud Quiso Saber Sobre La Deuda Externa Y Siempre Se Lo Ocultaron".

Dicho esto, la variación según períodos(*) de la deuda externa en nuestro país (sólo 2a. mitad sXX) fue más o menos así:

Onganía y otros 1966-1972 - 46.50%
Perón y Perón 1973-1975 - 60.50%
Videla y otros 1976-1983 - 478.20% < ----
Alfonsín 1984-1989 - 44.80%
Menem 1990-1999 - 123.90% < ----
(*) J. Ponianchik - Revista “La Nación” - 06/05/2001

En el tramo 2000-2020 sobresale(*) ampliamente el domador de reposeras:

grafico.png
Apenas llegó al Gobierno, Macri implementó aceleradamente la segunda secuela del modelo neoliberal que inauguró la Dictadura en 1976-1983 y la Convertibilidad en 1991-2001. En esta reedición del mismo modelo, se obtuvieron los mismos resultados, aunque más rápido y más decepcionantes.

Ningún Gobierno en la historia argentina ha contado con tantas divisas como las que logró el macrismo.

De cada 100 dólares disponibles, el macrismo usó apenas 23 para importar bienes vinculados a la producción
(el Kirchnerismo usó 37). También usó 58 de cada 100 dólares a usos financieros rentistas, 8 dólares a pagar intereses, 36 a pagar fuga de capitales y capitales especulativos y 14 al pago de deuda externa (el Kirchnerismo solo asignó 35 dólares, que incluyen la devolución del préstamo al FMI).

(*) Oglietti, Wahren, Oliva Pérez, Serrano Mancilla - “Macri, anatomía de una deuda inútil" celag.org

Me faltaría encontrar los datos de 2019 pero no creo que haga falta.

Sólo quiero ilustrar que es un mito malintencionado que el dinero de la deuda externa fue a parar a los bolsillos de los empleados del estado, destinado a mantener un estado ineficiente como muchos insisten en sostener.

Fue destinado a pagar intereses abultados, comisiones y a alimentar la máquina de fugar divisas.

Máquina que está en funcionamiento en la República Argentina desde hace ya muchos años y que ha funcionado al máximo durante gobiernos que respondían y servían a intereses que no fueron precisamente democráticos o los del ciudadano de a pie.

Me parece que es hora de dejarse de joder con esto del estado gigante e ineficiente.

Cash

La tomaron para lo que la tomaron, me importa un bledo, que paguen como corresponde, estos inútiles ni siquiera van a pagar la propia deuda que ellos mismos emitieron, unos chantas como todos, el ay24 no lo dieron para comprar por 15000 millones YPF que hoy vale nada? Para que si así y todo la nafta és carisima. Estomes um chorei, tienen que pagar el 100% porque cuando la pidieron usaron el 100% no?

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 01, 2020 12:23 pm

Cash escribió: No voy a entrar a explicar en este foro para qué se endeudó a la Argentina, quienes lo hicieron y dónde está el dinero.

La gran mayoría de los que leemos/escribimos aquí estamos al tanto y los que no, pueden leer entre otras publicaciones, el libro de A. Olmos: "Todo Lo Que Ud Quiso Saber Sobre La Deuda Externa Y Siempre Se Lo Ocultaron".

Dicho esto, la variación según períodos(*) de la deuda externa en nuestro país (sólo 2a. mitad sXX) fue más o menos así:

grafico.png

Apenas llegó al Gobierno, Macri implementó aceleradamente la segunda secuela del modelo neoliberal que inauguró la Dictadura en 1976-1983 y la Convertibilidad en 1991-2001. En esta reedición del mismo modelo, se obtuvieron los mismos resultados, aunque más rápido y más decepcionantes.

Ningún Gobierno en la historia argentina ha contado con tantas divisas como las que logró el macrismo.

De cada 100 dólares disponibles, el macrismo usó apenas 23 para importar bienes vinculados a la producción
(el Kirchnerismo usó 37). También usó 58 de cada 100 dólares a usos financieros rentistas, 8 dólares a pagar intereses, 36 a pagar fuga de capitales y capitales especulativos y 14 al pago de deuda externa (el Kirchnerismo solo asignó 35 dólares, que incluyen la devolución del préstamo al FMI).

(*) Oglietti, Wahren, Oliva Pérez, Serrano Mancilla - “Macri, anatomía de una deuda inútil" celag.org

Sólo quiero ilustrar que es un mito malintencionado que el dinero de la deuda externa fue a parar a los bolsillos de los empleados del estado, destinado a mantener un estado ineficiente como muchos insisten en sostener.

Fue destinado a pagar intereses abultados, comisiones y a alimentar la máquina de fugar divisas.

Máquina que está en funcionamiento en la República Argentina desde hace ya muchos años y que ha funcionado al máximo durante gobiernos que respondían y servían a intereses que no fueron precisamente democráticos o los del ciudadano de a pie.

Me parece que es hora de dejarse de joder con esto del estado gigante e ineficiente.

Cash

Así es..mientras tengamos estado gigante no hay plata que alcance..en 25 dias de marzo largaron a la calle casi 500mil millones de pesos...saca la cuenta lo que va a ser en abril....por más crédito del fmi todo se esfuma...seguramente los van a necesitar para abrir los bancos el 13 de abril.. .porque si no lo veo complicado que puedan abrir los bancos..

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Abr 01, 2020 12:18 pm

mmartins41 escribió: Exacto!!, con el AC17 mi estrategia fue la siguiente, cual fue el peor canje en el mundo?, Argentina en el 2005, 25% de paridad y a 30 años, cuando el Ac17 llego a ese nivel le entre, le gana por 70 años al peor canje del mundo, el canje de este bono va a ser por uno de menor cantidad de años.

Por ultimo le queda la esperanza de que como es de baja emisión, paga solo 90 palos cada 6 meses y vence en 97 años, safe de ser reestructurado, si fuera buitre compraría este bono.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VAS ENTENDIENDO!!!1 :100:

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 12:17 pm

chascoforever escribió: En pesos el AO20 lo veo +6.
Cuanto subio ayer en USA?

Mira no tengo los valores exactos de cada bono..., por que aquí los muchachos no los pudieron aportar con exactitud...pero con ver el movimiento del riesgo país, te das cuenta que solo estamos compensado la suba de el lunes y sobre todo de ayer...!
estos ya tenían la info desde el jueves pasado mínimo, es obvio...! No son adivinos..! y suerte que de casualidad a último momento se cancelo el feriado puente..!
Es la forma en que mantienen contentos a los fondos y ellos se ganan unas moneditas que le depositan por los favores en sus cuentas del exterior..!! por eso tanta intriga..., actin, verborragia, intriga y misterio, son los negocios el problema...

pik

Mensajepor pik » Mié Abr 01, 2020 12:17 pm

PAPU07 escribió: EXACTO :117:

2 GRANDES PERDEDORES ? ? . . . . . . . . . .SIN DUDA AY24 :abajo: a la cabeza y AO20
:abajo:
:abajo:

Perdedores porque? Si te dan un bono largo, sin quita y con 5% de interés, dónde ves que perdiste?

Cash

Mensajepor Cash » Mié Abr 01, 2020 12:13 pm

fabio escribió: ... Argentina tiene que dejar de endeudarse..para mantener ñoquis.. y un estado gigante e ineficiente.

No voy a entrar a explicar en este foro para qué se endeudó a la Argentina, quienes lo hicieron y dónde está el dinero.

grafico.png
grafico.png (73.56 KiB) Visto 1313 veces

Cash

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mié Abr 01, 2020 12:08 pm

Rob77 escribió: La verdad suena a que nos cagaron ayer.... fijense, el mercado subió un poquito el lunes y fuerte ayer cerrado en Argentina riesgo país como -9 entre los dos días, habla el mismo Guzman por la noche y al abrir el mercado solo compensamos los precios con NY pues ahí es noticia vieja y entonces recortan ganancias y sube un poquito el riesgo país...

NOS EMPOMARON A DREDE EN LA OPERATORIA ! En USA con la SEC por una cosa así van todos PRESOS!! aquí nos parece tan normal que ni lo comentamos!!
No vendieron atados de pies y manos..!!!

En pesos el AO20 lo veo +6.
Cuanto subio ayer en USA?

sojero

Mensajepor sojero » Mié Abr 01, 2020 12:06 pm

rusell007 escribió: LOS BONOS DEL 2027 - PARA ADELANTE SON LOS GRANDES GANADORES DE LA REESTRUCTURACION.

ALGUNOS MEDIOS ESTAN INFORMANDO MUY MAL-

LEAN LOS LINEAMIENTOS- :100:

OFRECEN TASAS DEL 5% PARA BONOS DESPUES DEL 2027. :100:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero de aca al 2027 no cobro?
aganla facil, hay que premiar el largo plazo, tasa 5% a partir de hoy y no se toca capital y al que lo prefiera se pasa a un centenario
bah puede ser un cincuenton total no vamos a estar jeje

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 12:05 pm

La verdad suena a que nos cagaron ayer.... fijense, el mercado subió un poquito el lunes y fuerte ayer cerrado en Argentina riesgo país como -9 entre los dos días, habla el mismo Guzman por la noche y al abrir el mercado solo compensamos los precios con NY pues ahí es noticia vieja y entonces recortan ganancias y sube un poquito el riesgo país...

NOS EMPOMARON A DREDE EN LA OPERATORIA ! En USA con la SEC por una cosa así van todos PRESOS!! aquí nos parece tan normal que ni lo comentamos!!
No vendieron atados de pies y manos..!!!

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 01, 2020 12:04 pm

chascoforever escribió: Gracias por el consejo, en mi caso no tengo ningun apuro por suerte.
No voy a entrar porque la lamina es de usd 1000 y tendria que vender otros activos en este momento para entrar.
Mas adelante vere. Lo que yo opino es que si la propuesta es aceptable, es probablemente buen precio el actual, y si no arreglan y hay default, cualquier bono o negocio es malo.

Exacto!!, con el AC17 mi estrategia fue la siguiente, cual fue el peor canje en el mundo?, Argentina en el 2005, 25% de paridad y a 30 años, cuando el Ac17 llego a ese nivel le entre, le gana por 70 años al peor canje del mundo, el canje de este bono va a ser por uno de menor cantidad de años.

Por ultimo le queda la esperanza de que como es de baja emisión, paga solo 90 palos cada 6 meses y vence en 97 años, safe de ser reestructurado, si fuera buitre compraría este bono.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Abr 01, 2020 12:02 pm

Rob77 escribió: Que es mas atractivo estar nadando en el medio del océano después del hundimiento o estar agarrado a un tronco sin tener que hacer tanto esfuerzo para no tragar agua...jajaja

Es que a la propuesta no le veo upside. Igual hay que esperar la propuesta real y analizarla. Si creo que un arreglo, aún malo para los bonos, despejará algunas nubes sobre la RV.
Lo que me da bronca es que haya optimismo sobre un país que metódicamente le roba a los ahorristas e inversores.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mié Abr 01, 2020 11:56 am

mmartins41 escribió: Me parece que con el Ac17 ya es tarde, tendrías que haber entrado la semana pasada, el nivel riesgo beneficio en este momento esta del lado del riesgo, quizás debas esperar a tener algún anuncio, pagar peaje, pero entrar tranquilo.
Yo le entre a 26,65 usd la semana pasada con el 8% de mi cartera y no pienso comprar mas y quizás ir largando de a poco. Consejo es tu decisión.

Gracias por el consejo, en mi caso no tengo ningun apuro por suerte.
No voy a entrar porque la lamina es de usd 1000 y tendria que vender otros activos en este momento para entrar.
Mas adelante vere. Lo que yo opino es que si la propuesta es aceptable, es probablemente buen precio el actual, y si no arreglan y hay default, cualquier bono o negocio es malo.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 11:55 am

PiConsultora escribió: En serio, a alguien, le parece atractivo un bono Argentino sin cupon por 4/5 años (así sean 3)? Me parece inviable por la aceptación. Y en todo caso, como inversión..espantosa.
Me quitan, me bajan el cupón y me dicen que no me pagan nada durante ese lapso y ven suba? Capaz me equivoco. Pero me parece horrible.

Que es mas atractivo estar nadando en el medio del océano después del hundimiento o estar agarrado a un tronco sin tener que hacer tanto esfuerzo para no tragar agua...jajaja

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 01, 2020 11:50 am

rusell007 escribió: LOS BONOS DEL 2027 - PARA ADELANTE SON LOS GRANDES GANADORES DE LA REESTRUCTURACION.

ALGUNOS MEDIOS ESTAN INFORMANDO MUY MAL-

LEAN LOS LINEAMIENTOS- :100:

OFRECEN TASAS DEL 5% PARA BONOS DESPUES DEL 2027. :100:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ojo! 2 cosas, primero no dice que la tasa es 5% para todos..! eso puede ser bueno o malo...Yo creo directamente que no lo van a tocar, pues es un gran riesgo y muy poca plata para el gobierno..! Salvo que lo tenga casi todo un solo acreedor y lo negocien como parte de un todo, con ellos..para usarlo en pólitica berreta!
La parte mala, es que el mundo no es el de hace 2 meses...., ese bono a 100 años tenía valor pues la tasa negativa en el mundo y el supuesto ingreso de Argentina a los mercados internacionales por salir de aquel default....no queda en claro que sea así a futuro luego de tanta emisión mundial, ni que queden contentos con Argy después de esto..! Comparto tu opinión de fondo...pero me asusta si sale mal.!

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 01, 2020 11:49 am

chascoforever escribió: Me estas convenciendo, capaz compro un par de esos, si no en 10 dias te voy a buscar :mrgreen:

Me parece que con el Ac17 ya es tarde, tendrías que haber entrado la semana pasada, el nivel riesgo beneficio en este momento esta del lado del riesgo, quizás debas esperar a tener algún anuncio, pagar peaje, pero entrar tranquilo.
Yo le entre a 26,65 usd la semana pasada con el 8% de mi cartera y no pienso comprar mas y quizás ir largando de a poco. Consejo es tu decisión.

Volver a “Foro Bursatil”