Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun Mar 30, 2020 4:09 pm

wolf escribió: Fijate que acá está la explicación. Al estar los bancos cerrados no toman depósitos de los FCI y toda esa plata tiene que ir a algún lado.

No creo que sea que estan cerrados los bancos. Hoy hice un pf en un banco grande al 31.7%. La caucion 20%.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Mar 30, 2020 4:08 pm

DiegoYSalir escribió: claro es eso, ya es de publico conocimiento que una forma de cubrirte si tenes liquidez es colocarla a la tasa que sea, no buscando una renta, buscando refugio para que no te la choreen tan facil
plata que pones en caucion (aunque la pongas al 0,02 anual) te queda un poco mas asegurada por la cnv ya que nos consta que los tipos que la tenian colocada la pudieron recuperar y a mi por ejemplo, por dejar liquidez en dolares, estoy renegando con abogados, mandando constancia de pruebas con escribanos, etc etc para intentar x vias judiciales recuperar algo, no pasa por ganar mucho o poco, por como son las cosas el que tiene liquidez esta casi obligado a prestarla a la tasa que sea...

Mira ahora me preocupastes diego esa parte en negro es clave para mi.
estoy liquido en dolares y ahi si se complica estaria en tu mismo problema.
A menos que compre algun bono en dolares bien bajo, el ay24D cerca de u$s20 me gusta ahi quedo cubierto por la CNV O colocarlo en un Fondo Común de Inversión de inver,,,,en dolrs ahi tambien quedaria cubierto por la CNV.

Jackal

Mensajepor Jackal » Lun Mar 30, 2020 4:05 pm

nicklesson escribió: Si pero es reloco wolf colocar a esos %,se que siempre en argentina cuando tuvimos default las colocaciones no sufrieron para nada.
Entonces es como estoy diciendo ya que son muchos millones en cauciones ahora a tan bajos %,es que alguien sabe algo que se viene un default y lo anuncian en breve :?:
Yo la verdad creo que no habra default,pero al ver esto de las cauciones me hace dudar en grande.

El tema para mi es el siguiente, si metes la plata en caucion, te cubrís del riesgo Broker, ya que esos fondos pasan a las caja de valores, como todos estamos líquidos esperando que se prenda fuego todo para comprar en las cenizas, hay mucha plata en la conmitente que le empezó a agarrar ca..zo de que le pase lo de torti en Rosario y prefiere tener la guita en caucho.

wolf

Mensajepor wolf » Lun Mar 30, 2020 4:05 pm

nicklesson escribió: Si pero es reloco wolf colocar a esos %,se que siempre en argentina cuando tuvimos default las colocaciones no sufrieron para nada.
Entonces es como estoy diciendo ya que son muchos millones en cauciones ahora a tan bajos %,es que alguien sabe algo que se viene un default y lo anuncian en breve :?:
Yo la verdad creo que no habra default,pero al ver esto de las cauciones me hace dudar en grande.

Fijate que acá está la explicación. Al estar los bancos cerrados no toman depósitos de los FCI y toda esa plata tiene que ir a algún lado.
hml41284 escribió: Son FCI los bancos no le están recibiendo $$ en cuentas remuneradas

wolf

Mensajepor wolf » Lun Mar 30, 2020 4:01 pm

hml41284 escribió: Son FCI los bancos no le están recibiendo $$ en cuentas remuneradas

Ok. Por acá viene la cosa. Gracias!

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Mar 30, 2020 4:00 pm

wolf escribió: Es eso o tener la plata líquida en cuenta del agente con el riesgo que ello lleva. Fijate lo que puso DiegoYSalir.
Tiene lógica (aunque los valores que vemos ya son casi absurdos por lo bajo) en una situación de crisis como esta donde lo que se podría (bonos y acciones) comprar con esos $ tienen riesgo alto.

Si pero es reloco wolf colocar a esos %,se que siempre en argentina cuando tuvimos default las colocaciones no sufrieron para nada.

wolf

Mensajepor wolf » Lun Mar 30, 2020 4:00 pm

guilleg escribió: Por que no un FCI al 25% ?

No lo sé.... Quizá el FCI con estos valores rinda menos de un 25% ... Otra cuestión es que muchos agentes no permiten la suscripción de FCI y para eso tenés que transferir del agente a un banco y ahí te agarra el SIRCREB y perdiste todo lo que podías ganar en un mes.
Si alguno sabe algo más que permita explicar lo que está pasando se agradece.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Mar 30, 2020 3:58 pm

nicklesson escribió: Hay muchos millones en cauciones colocadoras ,si es a 2,50% anual como decis ,es casi imposible esos numeros con un 50% de inflacion anual cuando salgamos de este tema del bicho .
O esta gente colocadora sabe algo que esta por pasar y se quiere caucionar a cualquier % para cubrirse de algo quee sta por suceder. :?: :?:

o puede ser que el gobierno inyecte dinero... la semana pasada me daban credito personal al 55% hoy me avisaron que me dan al 45% ... lo tomo como dato xq no lo uso
en el corto plazo aun con emision yo veo deflacion...(excepto alimentos y remedios) hay gente q por no perder el laburo va aceptar laburar por menos... las propiedades van a bajar ... desempleo aumentando... la recesion le gana a la emision y se crea una burbuja...una ilusion monetaria hasta q vuela todo por el aire y viene la hiper

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Mar 30, 2020 3:57 pm

nicklesson escribió: Hay muchos millones en cauciones colocadoras ,si es a 2,50% anual como decis ,es casi imposible esos numeros con un 50% de inflacion anual cuando salgamos de este tema del bicho .
O esta gente colocadora sabe algo que esta por pasar y se quiere caucionar a cualquier % para cubrirse de algo quee sta por suceder. :?: :?:

claro es eso, ya es de publico conocimiento que una forma de cubrirte si tenes liquidez es colocarla a la tasa que sea, no buscando una renta, buscando refugio para que no te la choreen tan facil
plata que pones en caucion (aunque la pongas al 0,02 anual) te queda un poco mas asegurada por la cnv ya que nos consta que los tipos que la tenian colocada la pudieron recuperar y a mi por ejemplo, por dejar liquidez en dolares, estoy renegando con abogados, mandando constancia de pruebas con escribanos, etc etc para intentar x vias judiciales recuperar algo, no pasa por ganar mucho o poco, por como son las cosas el que tiene liquidez esta casi obligado a prestarla a la tasa que sea...

hml41284

Mensajepor hml41284 » Lun Mar 30, 2020 3:57 pm

nicklesson escribió: No puede ser nunca 0,80% anual o 2,50% anual es imposible eso.
Si es si el que cauciona colocador es un pelot---- :100:

Son FCI los bancos no le están recibiendo $$ en cuentas remuneradas

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Mar 30, 2020 3:56 pm

hernan1974 escribió: son % anuales... es bajisimo
bueh yo tome a 14 dias ... tenia q renovar el miercoles me adelante x las dudas

Si ahora entendi tu post hernan,pero me sorprendio que los colocadores esten regalando asi el dinero.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Mar 30, 2020 3:56 pm

wolf escribió: Es eso o tener la plata líquida en cuenta del agente con el riesgo que ello lleva. Fijate lo que puso DiegoYSalir.
Tiene lógica (aunque los valores que vemos ya son casi absurdos por lo bajo) en una situación de crisis como esta donde lo que se podría (bonos y acciones) comprar con esos $ tienen riesgo alto.

Por que no un FCI al 25% ?

wolf

Mensajepor wolf » Lun Mar 30, 2020 3:55 pm

nicklesson escribió: No puede ser nunca 0,80% anual o 2,50% anual es imposible eso.
Si es si el que cauciona colocador es un pelot---- :100:

Es eso o tener la plata líquida en cuenta del agente con el riesgo que ello lleva. Fijate lo que puso DiegoYSalir.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Mar 30, 2020 3:53 pm

DiegoYSalir escribió: ese 0,8 que querian colocar o el 0,2 que querian tomar es ANUAL
todas las tasas que ves ahi son anuales

Si lo se diego pero me dije no esta el sistema funcionando o lo cambiaron colocando el % diario y no anual.

Si para tomar a esos valores es genial un super %.
pero vas a colocar a esos % con que intencion????? :?:
algo raro hay

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Mar 30, 2020 3:50 pm

Hay muchos millones en cauciones colocadoras ,si es a 2,50% anual como decis ,es casi imposible esos numeros con un 50% de inflacion anual cuando salgamos de este tema del bicho .

Volver a “Foro Bursatil”