pik escribió: ↑
Lamentablemente ya encontraron el chivo expiatorio. El tema que con 50% de la deuda en poder de organismos del estado, se quedaron sin guita para los fondos de Anses, provincias, cajas de jubilaciones, etc. Con lo cual esto no tienen guita y si quieren vender los bonos están a menos de 30 % de paridad, no les alcanza para nada, precisan arreglar algo razonable para tener guita nueva para arrancar la maquina de nuevo, creo eso,pero me parece que van a hacer lo contrario
Me parece que, mas alla de especulaciones (logicas), la realidad es que ;
1) YA MISMO, los bonos Par se pagan.
2) La ayuda (sin costo) del FMI, por medio del aumento de DEG a TODOS los miembros ( aun no se sabe que cantidad, pero creo que sera aun mayor a las cifras que se tiran por ahi, ya que esta crisis es MUNDIAL y muchisimo mayor al 2008, que el FMI hizo lo mismo). Mas de 80 paises pidiendo asistencia INMEDIATA.
3) Hoy lamentablemente, la prioridad es darle de comer a millones de argentinos ( sobre todo en el conurbano), para no repetir saqueos, y un desastre social aun mayor al 2001 ( esto no se sabe cuando termina). Mirando la TVE de España, muestran un camion con ollas de comida en Quilmes, en la calle. en la CNN lo mismo ( en el Tigre), la TV en Argentina no muestra esta realidad que ve en directo todo el mundo. Creanme que me sorprendio!!!
4) En esta situacion, murieron 19 personas en TOTAL ( en España, Italia y EEUU, hoy mueren casi 1000 POR DIA), EN ESTE CONTEXTO PRIMERO SALVAS VIDAS.
5) Esto es dia a dia, creo que el silencio del Gobierno respecto a la oferta es mas que sensato, se esta esperando, o especulando, que se adopten medidas a nivel deuda global, y no quedar en offside, con una propuesta muy dura, justo en el peor momento.
6) En el Clarin economico de hoy, tipos como Kiguel, Marino del Poggeto, Redrado, coinciden en tener un periodo ( dos años???), en Stand By, sin default, y recien cuando aclare esta tormenta volver sobre el tema. ( seria lo mas sensato).