Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
SIM0N1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor SIM0N1 » Sab Mar 28, 2020 6:49 pm

Si recuerdan antes de la llegada del virus a nuestras puertas, al gobierno se le reclamaba medidas y desde sus mismas filas (gobernadores) les preocupaba la inacción de Alberto hasta la postergacion del presupuesto dejando a todos sin números a futuro. La situación nos decía q había una estrategia y era defoltear pero tras las medidas recientes de (cuarentena) todo cambio y para peor. El país paralizado con días contados para la supervivencia, economía sin caja y al borde de un estallido social sino reparten comida rápidamente en el conurbano y provincias vulnerables, el gobierno necesita dinero fresco por lo tanto tendrá q ser negociador de buenos términos y aislarnos del mundo en este semejante contexto es suicida... por lo tanto impera q estén a la altura de las circunstancias para todo dinero q ingrese sea para sostener la emisión monetaria en ayuda a todos los sectores en este parate haciéndome creer que entramos a un plan B de recursos externos a cambio de dialogo y acuerdos dentro del marco de entendimientos... con los privados sera otra pelea pero sin tirar la toalla... hay sed de financiamiento externo entendiendo q de esta no se sale sin ayuda y menos aún cerrandonos al mundo. :idea:

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Sab Mar 28, 2020 4:47 pm

Si esa plata se va a usar para pagar dedua, YO CREO que sera solo ley NY, porque para ao20 y ay24esa guita no alcanza. No quisieron pagar en af20 que era en pesos...estos que son USD para mi menos que menos. Ojala los paguen. Yo tenia ao20 y me pase a ac17 con la idea de que quizas con ley NY pase algo distinto pero dicen se dice qje la oferta puede ser el lunes o la estiran hasta mayo inclusive la espera.

eduytito

Mensajepor eduytito » Sab Mar 28, 2020 4:02 pm

Rob77 escribió: No creo que ese dinero lo ponga para pagar deuda...esta destinado a otra cosa...todo es posible igual..!

Que te sorprenderia? Yo creo y me la juego a que sera destinado para eso, y aca en el plano nacional total tienen la maquinita.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Mar 28, 2020 1:24 pm

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Mar 28, 2020 1:20 pm

No creo que ese dinero lo ponga para pagar deuda...esta destinado a otra cosa...todo es posible igual..!

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Mar 28, 2020 1:11 pm

Leandritus escribió: Hola, buen dia gente. Estaba haciendo analisis desde que entre en Bonos alla por el año 2012 de todo lo que se fue cobrando y como me golpeo un poco la caida de 2018, por suerte me fui a tiempo y dentro de todo con las rentas que se fueron cobrando se salio arriba. Ahora pensaba con los precios actuales, cuanto tiempo se tardara en que la curva vuelva a la normalidad 5 10 años como minimo? En el 2002 era muy chico y no invertia en bolsa, pero si alguno se acuerda como fue todo ese proceso estaria bueno saberlo. Salu2

Salir del todo....,recordá; recién en el 2016 ( cuando Macri arreglo con Buitres y salimos de default);si entraste en 2012 hiciste gran negocio justamente por eso..., entraste muy debajo de la par por que estábamos estabilizados pero aun en default y saliste con la recuperación en el 2018 antes de que explote..! Por eso es importante no entrar en default para que si en algún momento tenemos que rolear algo, se hagan a tasas razonables, no las del 2012 cuando creo el bonar 15 costaba 50/70 U$ y en 2018 una AO20 costaba U$110.. A que voy, si normalizar la curva le llamas a una normal, Brasil, Chile o Argy 2017-18... de entrar en default o negociar muy agresivo nunca hasta que eso se solucione...de lo contrario será cuando espesemos a pagar algo..
Todo lo que se vivió desde el 2002 fue anormal, pues Argentina no necesitaba credito por soja a U$600 pero tampoco se lo daban..

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Mar 28, 2020 12:54 pm

sebab89 escribió: Disculpa dónde lo pudiste ver al aviso de pago? Porque en la pág de bolsar no está cargado (así como el de varios otros bonos q pagan en estos días). Gracias

Sí, esta cargado..!

mlv

Mensajepor mlv » Sab Mar 28, 2020 11:34 am

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Mar 28, 2020 11:14 am

Leandritus escribió: Hola, buen dia gente. Estaba haciendo analisis desde que entre en Bonos alla por el año 2012 de todo lo que se fue cobrando y como me golpeo un poco la caida de 2018, por suerte me fui a tiempo y dentro de todo con las rentas que se fueron cobrando se salio arriba. Ahora pensaba con los precios actuales, cuanto tiempo se tardara en que la curva vuelva a la normalidad 5 10 años como minimo? En el 2002 era muy chico y no invertia en bolsa, pero si alguno se acuerda como fue todo ese proceso estaria bueno saberlo. Salu2

En renta variable estaría faltando la caída final, el famoso "cuando la sangre corre por las calles" cuando el pánico se apodere de los titulares en Usa y aca se descontrole el conurbano con definición de para quien va a ser la cama o el respirador a los tiros, ahí seguramente será zona de píso.

Para que te des una idea, el piso del 2001 se dio en el Merval el 3 de diciembre, repasa los hechos de la época y te daras cuenta que fue casi en paralelo con los muertos del 19-20 de diciembre, ahí comenzo la onda 1 hasta mediados de febrero donde el merval multiplico x3, luego hizo una ondita 2 hasta junio donde devolvió el 78,6 de la onda 1 y comenzo la 3 que duro hasta noviembre del 2007 (triunfo de Cris).

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Mar 28, 2020 9:58 am

Realmente nadie sabe que va a pasar en una semana, por lo que creo que lo mejor es esperar afuera.
El riesgo de dejar de ganar se compensa con el riesgo de perder y si por casualidad, muñeca de los politicos, milagro o lo que sea en algún momento se sale volver a entra cuando no haya default a la vista no parece ser un mal negocio.
Si te gusta especular es preferible especular con acciones, los bonos se pueden dar vuelta pero tienen un techo, las acciones "matemáticamente" pueden subir al infinito.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Mar 28, 2020 8:01 am

Hola, buen dia gente. Estaba haciendo analisis desde que entre en Bonos alla por el año 2012 de todo lo que se fue cobrando y como me golpeo un poco la caida de 2018, por suerte me fui a tiempo y dentro de todo con las rentas que se fueron cobrando se salio arriba. Ahora pensaba con los precios actuales, cuanto tiempo se tardara en que la curva vuelva a la normalidad 5 10 años como minimo? En el 2002 era muy chico y no invertia en bolsa, pero si alguno se acuerda como fue todo ese proceso estaria bueno saberlo. Salu2

sebab89

Mensajepor sebab89 » Sab Mar 28, 2020 12:39 am

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Sab Mar 28, 2020 12:21 am

sebab89 escribió: Disculpa dónde lo pudiste ver al aviso de pago? Porque en la pág de bolsar no está cargado (así como el de varios otros bonos q pagan en estos días). Gracias

Esta en bolsar uno del pary y el para
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=357275
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=357276

sebab89

Mensajepor sebab89 » Sab Mar 28, 2020 12:10 am

Rob77 escribió: aviso pago publicado..

Disculpa dónde lo pudiste ver al aviso de pago? Porque en la pág de bolsar no está cargado (así como el de varios otros bonos q pagan en estos días). Gracias

Jackal

Mensajepor Jackal » Vie Mar 27, 2020 10:53 pm

Rob77 escribió: aviso pago publicado..

Parece que no se enteraron muchos, el precio no subió, el lunes 30 veremos si se ponen las pilas con el precio en CI, sino esperaremos al 1 de abril para cobrar el cupón. Para mi es el ultimo cupón en dolares que pagan, creo que el Ao20 no tendrá la misma suerte.

Volver a “Foro Bursatil”