CEPU Central Puerto

Panel líder
jabalina

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jabalina » Jue Mar 26, 2020 10:17 am

fabio escribió: Para jaba..vos decís que la gente compro en 1.90..y vendió ayer..vos crees eso?. Cuantas operaciones hubo a esos precios 2...y son los que vendieron.. ayer...pierde seriedad tu comentario.. todos compran en mínimos.. y venden en máximos..

Bueno por eso te puse que si a uno se le escapo y no compro en 1,90 dolares,pudo haber comprado a 2 dolares un 5 % mas caro,y si no vendio a 2,56 y vendio a 2,40 se llevo igual una ganancia del 20%.
Mire fabio,la bolsa aparte de ser un negocio muy respetable para muchos,en el fondo tambien
tiene algo de timba.
Si uno quiere ganar hay que arriesgar y saber poner STOP LOSS.
Yo por ejemplo el otro dia compre Ceco a un precio,pensando que esba barata creo que primero compre
a 7,80 y luego a 7,90 en ese precio me bañaron a los 5 minutos las devollvi.
No me achique y pedi mas abajo,me dieron a 7,20 y a 7,30.
Esto que le digo esta en el foro de CECO.
Un abrazo fabio y esperemos a ver como viene todo.
CUIDENSE:

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 26, 2020 10:08 am

fabio escribió: Si es posible, lo que pasa que todavía en Argentina no llegaron las malas noticias, la gente y me parece muy bien, está haciendo la cuarentena...porque la semana que viene va a ir al cajero..y listo....ahora pregunto..en un mes será igual?...la verdad no creo..van a comenzar los conflictos.. .de todo tipo...por lo tanto para mi en ese escenario..hoy a 2.57 es cara.. .tal vez estoy equivocado..

De que todavia no llegaron las malas noticias en Argentina,eso es muy cierto,recien estamos viendo
la puntita del icegerg.
Ojala que no aparescan los conflictos de todo tipo,
Aunque creo que el gobierno,con muy pocos medios disponibles,esta haciendo las cosas lo mejor posible
y esta tratando de prevenir conflictos sociales,aunque tritemente algunos vamos a ver.
En nuestro pais hay muchos H de P.
Saludos fabio.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 26, 2020 10:03 am

jabalina escribió: Como yo no la sigo,hay un detalle que se me escapo,
Recien miraba el recorrido de este ADR.
Hace 10 dias atras,toco el ADR un valor de ;1,90 dolares.
Si hoy cotiza a 2,56 dolares,el que le puso unos pesitos y vendio ayer se gano un 35,10 % en dolares.
Realizo una muy buena ganancia.
Si uno no tubo la suerte de agarrarla a 1,9 dolares y compro a 2 dolares,
se llevo una ganancia en 10 dias superior al 25% y en dolares,nada mal.
Por supuesto el que se la quedo desde los 17 dolares y ni salio antes ,perdio muchisimo.
Saludos y cuidense este virus es demasiado contagioso.

Para jaba..vos decís que la gente compro en 1.90..y vendió ayer..vos crees eso?. Cuantas operaciones hubo a esos precios 2...y son los que vendieron.. ayer...pierde seriedad tu comentario.. todos compran en mínimos.. y venden en máximos..

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 26, 2020 10:01 am

jabalina escribió: Posiblemente,hoy y mañana tengamos caida1s en los mercados por toma de ganancias y creo muy probable
que esta tambien baje.
Yo no soy muy entendido en balances,no se si este, fue tan malo como dicen.
Pero esta empresa creo que incorporo a su patrimonio mas empresas y desarrollo proyectos de energias renovables.Segun lo que puso SEBARA en su analisis del balance,da un acumulado de mas de 5 pesos por accion, que creo no es nada despreciable y un PER menor a 4 años.
Si baja a menos de 20 pesos ,considero que en este momento es buen valor ,para tirarse un lance.
Es cierto decian que valdria 40 dolares,luego 20 luego 10 dolares................
Hoy la triste realidad es que vale 2,57 como Ud dice.
Yo pregunto,no es hora de que pegue un rebote.
Es mi humilde opinion.

Como yo no la sigo,hay un detalle que se me escapo,
Recien miraba el recorrido de este ADR.
Hace 10 dias atras,toco el ADR un valor de ;1,90 dolares.
Si hoy cotiza a 2,56 dolares,el que le puso unos pesitos y vendio ayer se gano un 35,10 % en dolares.
Realizo una muy buena ganancia.
Si uno no tubo la suerte de agarrarla a 1,9 dolares y compro a 2 dolares,
se llevo una ganancia en 10 dias superior al 25% y en dolares,nada mal.
Por supuesto el que se la quedo desde los 17 dolares y ni salio antes ,perdio muchisimo.
Saludos y cuidense este virus es demasiado contagioso.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 26, 2020 9:57 am

jabalina escribió: Posiblemente,hoy y mañana tengamos caidas en los mercados por toma de ganancias y creo muy probable
que esta tambien baje.
Pero esta empresa creo que incorporo a su patrimonio mas empresas y desarrollo proyectos de energias renovables.Segun lo que puso SEBARA en su analisis del balance,da un acumulado de mas de 5 pesos por accion, que creo no es nada despreciable y un PER menor a 4 años.
Si baja a menos de 20 pesos ,considero que en este momento es buen valor ,para tirarse un lance.
Es cierto decian que valdria 40 dolares,luego 20 luego 10 dolares................
Es mi humilde opinion.

Si es posible, lo que pasa que todavía en Argentina no llegaron las malas noticias, la gente y me parece muy bien, está haciendo la cuarentena...porque la semana que viene va a ir al cajero..y listo....ahora pregunto..en un mes será igual?...la verdad no creo..van a comenzar los conflictos.. .de todo tipo...por lo tanto para mi en ese escenario..hoy a 2.57 es cara.. .tal vez estoy equivocado..

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 26, 2020 9:45 am

fabio escribió: Ya no se comen más amagues...que iba valer 40 dólares.. .que en noviembre 8..que en diciembre 15...vale 2.57..encima según los informes de lestat..pagaba en el 2018..porque para el 2020..se venían grandes dividendos...bueno trajo un balance malo...y el que viene seguro..va a ser peor...

Posiblemente,hoy y mañana tengamos caidas en los mercados por toma de ganancias y creo muy probable
que esta tambien baje.
Es mi humilde opinion.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Mar 25, 2020 10:55 pm

Yops escribió: que raro hoy que no aparece nadie en ésta moderada suba !
solo en las bajas salen !! :mrgreen:

Ya no se comen más amagues...que iba valer 40 dólares.. .que en noviembre 8..que en diciembre 15...vale 2.57..encima según los informes de lestat..pagaba en el 2018..porque para el 2020..se venían grandes dividendos...bueno trajo un balance malo...y el que viene seguro..va a ser peor...

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié Mar 25, 2020 8:13 pm

Una japi

sebara

Mensajepor sebara » Mié Mar 25, 2020 4:38 pm

Cierra el ejercicio 2019 (N° 28) con un saldo de 8808,85 millones de pesos, siendo una caída del -67,3% con respecto al 2018. Esta baja la justifican con la adquisición de la planta de Brigadier Lopez, la desvalorización de PP&E a partir de un cambio significativo el 31/12/2019, las incertidumbres, la pesificación de las tarifas, el cobro de vuelta de obligado en el 2018 y el perjuicio de la diferencia de cambio.
En la memoria de la empresa presidida por Osvaldo Reca muestran el panorama nacional e internacional, en el cuadro de las energías donde hubo un decrecimiento del 3,2% y se observa que hay un crecimiento considerable en la importación (+698%) aunque es solo el 6,2% de la energía, otras energías que crecieron fueron las renovables (+133%) y la nuclear (+23%). La empresa tiene una participación en la generación total del pais de un 10,6%. En cuanto al gas, se estableció que los productores de energía eléctrica compren su propio gas y eso dio una caída importante en este centro de ingreso.
Los ingresos por actividades ordinarias dieron 35961 millones de pesos, un 63,9% más que el 2018. Los costos de ventas dieron 18957 millones de pesos, es decir, un incremento del 90%. El margen de EBITDA sobre ventas dio un 83,5%, el año pasado era un 121,8% (créditos CVO).
Por ingresos por segmentos se tiene que la generación eléctrica (60,5% del total) se incrementó un 58%. Por transporte y distribución de gas (30,60% del total) cayó un -38,2%. Las energías renovables (5,7% del total) se incrementaron un 230,3%.
Los gastos de administración y comercialización fueron por 11548 millones de pesos, que es un incremento del 31,45%. Las remuneraciones registran un incremento interanual del 9,7%.
Los resultados financieros dieron un negativo de -12324 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -6184 millones de pesos, por mayor perjuicio en diferencia de cambio. La deuda neta, por adquisición de la central Brigadier Lopez (154,7 millones dólares), para ellos se aprobó un préstamo de 180 millones de dólares provenientes de Citibank, JP Morgan y Morgan Stanley.
El 27/02/2020 se pesificaron las tarifas mediante una formula con IPC y el IPIM, lo cual tienen que recomponer la tabla de remuneraciones por entrega (reduciendo el valor real). En cuanto a los dividendos la empresa usará 8809 millones de pesos en proyectos de inversión comprometidos, futuras inversiones y reparto de dividendos, la asamblea es el 30/04/2020. Por el COVID-19 la empresa está operando bajo un sistema de guardias por lo cual el Parque Eolico la Genoveva y el Proyecto de Generación T6 se ha visto afectado
En las perspectivas mencionan que el parque eólico Manque está completamente culminado aportando 57 MW, se puso en marcha en febrero el parque los Olivos (22,8 MW), todo esto en Cordoba. Se sigue con la construcción del Parque Eolico la Genoveva I (88,2 MW) y con todo esto se retrasará la puesta en marcha para 05/2020. Otros proyectos en energía convencional es el que se tiene en conjunto con CAMMESSA en Lujan de Cuyo (95,3 MW), y el de terminal 6 en San Lorenzo (330 MW) con ciclos combinados con vapor y en principio su operación comenzará a fines del 2020.
La liquidez pasa de 1,2 a 1,45. La solvencia bajó de 1,35 a 0,99
El VL es de 38,55. La Cotización hoy es de 19,9
La ganancia por acción que acumula es de 5,85. El PER es de 3,42 años. 

Yops

Mensajepor Yops » Mié Mar 25, 2020 4:30 pm

que raro hoy que no aparece nadie en ésta moderada suba !
solo en las bajas salen !! :mrgreen:

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Lun Mar 23, 2020 8:17 am

Buen día para todos, gracias Simón por sus palabras, parece ser un día volátil hoy tamb en el Norte, los futuros de menos 5 a menos 2, le hago una consulta la venta en corto allá en el Nyse está vigente ??? O dicha operatoria fué suspendida estos días???

Bueno, bendiciones p todos , tranquilos y a no hacerse tanta mala sangre por las cotizaciones, tengan paz y paciencia , estos dias de aislamiento altera a cualquiera y entonces no hay pq enojarse con los niños o seres queridos

Saludos p todos.
Valentín

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Dom Mar 22, 2020 11:10 pm

Rosarino usted tiene pleno contacto con la realidad y su lectura del mercado sino lo es, lo hara millonario post tsunami :respeto: :respeto:

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Vie Mar 20, 2020 1:12 pm

HOLA FABIO, buen día, hubo un caso en estos dias de alguien que conozco que entró a participar e incursionar en bolsa en el 2016, casi fundió la comitente al comprar mucho apalancado.

Advierto también mucha subestimación de la pandemia y sus consecuencias, te aclaro que desde el miércoles tal como dije q no compro más nada, no me desespero por pagar, para comprar hay tiempo, está pendiente el tema de reestructuración de deuda, veremos, aquí hubo mucha gente herida, grandes fondos a los cuales nosotros no tenemos acceso a su información pero viendo detenidamente luego del cierre de otras ruedas las cantidades operadas se advierte que la idea o concepto era vender , vender y vender y salir de Arg a cualquier precio.

Toda ésta suba de hoy me parece que es reacción a tanta sobre venta, de una baja tan fuerte y significativa no se sale tan rápido como parece, el capital es timorato y no tiene bandera, actúa pausadamente de a poco.

Te mando un abrazo y cuanto daría por poder estar allí en Entre Ríos.
Saludos
VALENTIN

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 20, 2020 12:20 pm

valentirosarino escribió: BUEN DIA

Aplausos para el comentario de Kostolany, Lestat y el aporte de MIKE, a todos ellos gracias y comparto lo que afirman.

LEISTE FABIO ???? TELEFONO FABIOOOO, aunque va con onda como dicen los jóvenes.

Abrazo.

VALENTIN.

Si lo leí.. y lo comparto..porque lo dije muchas veces..leyendo balances es la forma más rápida de fundirse...y si dudas..busca los 100 Nick que escribían por día aca..y comentaban balances..hace dos años y te cuenten..si les quedo comitente..y a los que les quedo.. cuanto les quedo?...facil..realidad mata relato.. .el que pagaba feliz 20 o 15 dólares.. hoy le quedo el 20%...

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Vie Mar 20, 2020 12:15 pm

BUEN DIA

Aplausos para el comentario de Kostolany, Lestat y el aporte de MIKE, a todos ellos gracias y comparto lo que afirman.

LEISTE FABIO ???? TELEFONO FABIOOOO, aunque va con onda como dicen los jóvenes.

Abrazo.

VALENTIN.

Volver a “Acciones líderes”