jjt escribió: ↑
Hola,
sin animo de polemizar
Solo una mirada distinta, y algunas preguntas para pensar a aquel que quiera y le interese en forma constructiva dado que el tiempo libre me excede jajja , las pocas veces que escribi lo hice en este foro por eso me expreso acá.
estaremos frente a un cambio de paradigma? sera la finalización de la era capitalista?
Evidentemente el virus trajo consigo un cambio en los hábitos de las personas,
Particularmente creo que si, no concibo en adelante y ante los hechos que se evidenciaran en los próximos días que el panorama se mantenga igual.
La cadena de pagos claramente podria sufrir un golpe de k.o del cual dudo se pueda recuperar la economía, en general la misma tal como la concebimos cambiara, se tendrán que estatizar las empresas o bien el estado participar activamente en ellas de variadas formas, tomando el control, sociedades mixtas y distintas formas de PPP, el estado deberá inyectar dinero de tal forma que el privado quedara reducido a un porcentaje muy inferior todavia al que estamos acostumbrados.
Percibo pequeñas, medianas, grandes empresas y comercios quebrados, multinacionales en plena retirada ya se por los quebrantos de sus matrices o bien por reducción de sus plantas, teorías económicas enterradas, años de estudio desperdiciados, la historia es cíclica hagan sus propias analogías con otros acontecimientos si bien no iguales pero de efectos casi similares, a mi entender claramente prevalecerá una teoría económica la Keynesiana en lo particular no comparto todos sus conceptos pero admito que en estos tiempos es la apropiada.
Leo distintos foros y noto gente aun defendiendo el monetarismo y el modelo privado, deberán cambiar rápidamente el chip porque la velocidad del cambio será rapida, previamente se deberá evidenciar con abruptos cambios en la vida cotidiana. El sistema de salud ya es un ejemplo, casi colapsado al inicio, en breve lo será el sistema laboral.
Repensar la relaciones internacionales todo cambiara, la crisis es global todos paralizados se imaginan los países europeos pidiendo rescates, casi todos con una relación Deuda/PBI por arriba del 120%, Japon mas del 200% (a todo esto PBI enormes), mejor que el chapo espere en la oferta porque lo nuestro puede ser una limosna.
Sin extenderme mas y yendo claramente a los que nos une en este foro.
No podría ser oportunidad que la dirección del holding se anticipe y presente al estado algún tipo de sociedad en el cual ponga a disposición del gobierno su cadena productiva ya sea rubro construcción, alimentación, reorientación de alguna de sus actividades a esta crisis?
Pegarse al estado como hizo con Morixe en precios cuidados
Valorizar el holding desde ese punto.
Lo arriba expuesto es solo un escenarios quien podrá estar o no de acuerdo, dios quiera mañana saquen la vacuna y lo que escribi solo haya sido un pasatiempo jaja
Slds. Cuidense