FACU7 escribió: ↑ Mínimo histórico anterior noviembre del 2001 0.019 U$s y estaba en convocatoria quebrada .....hoy vale 0.016 U$s empresa sana sin deuda y con liquidez en moneda fuerte .....es una de las grandes posibilidades de hacer gran diferencia que está dando este triste momento mundial .....que baje nomas para acumular. La guerra contra el coronavirus es una guerra ganada ...la única variable incierta es el tiempo y el costo humano ......En 6 meses la pandemia pasó y la mayoría de la población mundial va a quedar inmunizada naturalmente. Es mi humilde análisis .![]()
En 2001 tenía 260 millones de papeles hoy tiene 2600 millones. Entonces la cuenta sería que hoy estaría valiendo u$0.16 entonces podría bajar casi a la décima parte.
Creo que en este papel puede pasar cualquier cosa, lo más probable para mí es que no se valorice como puedan hacerlo otros papeles del merval; puedo equivocarme pero es mi opinión.
Los motivos, que siempre hay que aclarar para los ilusos como yo, el manejo arbitrario del controlante y la composición accionaria que tiende a seguir licuándose tal como dijo el ingeniero. Supongamos que alguien quiere acumular sin lanzar una opa, se va a encontrar antes de mitad de camino que el precio se dispara y no va a tener posibilidad de seguir creciendo (todos sabemos que no puede valer menos de 50 palos verdes con 25 por cobrar más cgc con tgn y los bagayos de cerro negro, las hectáreas, etc); para qué arriesgarse a una cruzada sin saber qué hay adelante.
Una opa sería para negociar con el controlante y sabemos que vende caro, entonces las posibilidades se reducen al manejo de la plaza por parte de algún agente mediano o algunos que tienen la capacidad de oferta y demanda para poner el precio. Esto último son especulaciones.