Dio10 escribió: ↑
te intercalo para que se entienda.. .
A ver amigo : En algunas coincido, en otras realmente no estoy de acuerdo.
La inexperiencia, estoy de tu lado, tambien me apena que, gente que realmente ha pasado por esto, no pueda aportar nada en estos momentos.
Del mismo modo estoy completamente de acuerdo con la tonta improvisacion, fijate que paises mucho mas endeudados que nosotros, la pilotearon mejor, patearon como hizo Brasil con un canje hace 3 años, bonos cortos por otros largos, paises Europeos con peores ratios y deficits que Argentina, pagan anualmente montos mas logicos, tasas minimas, y tienen acceso a los mercados.
El tema FMI, es solo para buscar un apoyo mas convincente que las palabras de Guzman, Fernandez, o quien sea, fijate que el viernes primero hablo el FMI y luego el ministro.
y pensas que le mueve un pelo al acreedor que hables con quien hables?..es infantil.. .. los acreedores se van a sentar con sus intereses y si les cierra bien.. sino los liquidan.. no tienen % altos en sus carteras y que los litiguen los buitres. .. a ver.. el problema lo tiene Argentina.. no los acreedores.. !
Respecto de la propuesta, me parece que no es tal. Plantearon una situacion ( nefasta), y la proxima semana, el inicio de conversaciones con los acreedores.
Si queres cerrar la puerta, tiras la durisima propuesta, te das media vuelta y se acabo
no es este el caso, no nos comamos los amagues.
personalmente creo que van a querer hacer la gran neshtor.. y es otro momento, otros precios.. no estas para hacerte el porong..tenes un quilombo monumental y para colmo le metes una patada a la colmena hablando pavadas por la tele...
Pensar magicamente que los bonos ley NY van a ser cobrados, me parece ingenuo, con deficit, sin capacidad de pago, en crisis mundial y ademas con un posible default, Talves los Ley Nacional, puedan acordar mas rapido, y por ende, mas ventojosamente que litigando muuuchosss años.
no pienso que arreglen con magia.. al reves, pienso que van a ser los que tienen mejores chances de defenderse en una reestructuracion.. y que tarde o temprano.. se garpa.. siempre paso y siempre va a pasar.. el tiempo esta del lado del acreedor, .un poco antes, un poco despues..-pone el plazo que quieras, pero lo que se acuerde - se reestructura y se paga.. y me adelanto a lo que sigue.. en cuanto a ley arg y pesos.. pueden hacer los que se les cante, vaya a saber si arrancan con plan bonex o algo novedoso al 2% a 20 años.. cuando pasas por caja tenes que llevar una caja de pañuelos..
Los bonos en pesos, vienen sorteando grandes obstaculos, se probaron distintos caminos, estilo ensayo y error, hoy es un instrumento de financiacion muy importante para el Gobierno ( la unica financiacion disponible).
En este caso estan dialogando con Fondos, Bancos, inversores extranjeros, Cias de seguros, y se esta resolviendo mas que bien ( aunque personalmente me hicieron pelota con al AF). Una cosa es la tribuna y otra muuyyyyy diferente es la negociacion real. Pudieron meter un plan bonex de nuevo, optaron por no destruir todo, no me parece que ahora vayan por ese camino en absoluto!!!!!
pudieron hacer muchas cosas.. ajustar el gasto, sentarse, acordar, , trazar un plan, bueno.. nada de eso hicieron..perdieron el tiempo creyendo que les jugaba a favor.. ahora se les complico y mucho. y de pagar a la uruguaya.. viraron a no te pago mas que lo que puedo.. osea.. nada..
es para un jardin de infantes..