Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wolf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Jue Mar 19, 2020 12:19 pm

Mike22 escribió: Me causa gracia el gobierno, y los que hacen calculos creyendo que podes proponer un canje de:
- 75% de quita implicita, (quita + alargamiento de plazos + baja de intereses)
- Los acreedores te lo van a aceptar
- Que el exit yield del nuevo bono va a ser 8% o 12%

Desayunan grapa? si el estado se chorea un 75% de capital en un default:
1) Los acreedores no lo van a aceptar ni en pe**.
2) Si llegan a aceptarlo, los nuevos bonos no van a cotizar a 8% de exit yield, van a valer basura, como lo que son.

Ni con el choreo indiscriminado del 2001 se logro esa quita, dieron cupones PBI y bonos capitalizables, donde la quita implicita total fue mucho menor.

Por mi parte tengo comprado AO20, AY24 y DICA a 35% de paridad implicita, (hoy 15% abajo porque cotizan a 30% de paridad) y por momentos me siento medio bldo por no haber esperado un poco mas.

Despues me acuerdo que habia gente recomendando llevarse todo AO20 a 80 dolares y se me pasa.

Recién escuché en la radio que una fuente del ministerio comentaba que la propuesta sería 3 años sin pagos (no especificó si se capitaliza o no), sin quita de interés, alargamiento de plazos y cupón muy bajo (mencionó 2%). Claramente esto puede servir para los bonos cortos y muy cortos, para los largos debería ser diferente la propuesta. De todas formas hasta el momento esa propuesta era rechazada por los acreedores. También decía que era probable que todo se retrase al menos un mes. Los bancos querían suspender la operación hasta que se calme el tema coronavirus y pedir auxilio al FMI para seguir pagando intereses hasta que se resuelva pero el gobierno descarta esta opción y sigue con la idea del canje aunque con las demoras del caso.

lgosso23

Re: TJ20 Pago intereses antes del canje.

Mensajepor lgosso23 » Jue Mar 19, 2020 12:07 pm

zequi73 escribió: El bono sigue su camino, corto cupon, en el canje el VT tiene quita de lo que va a valer en junio cuando venza

Enviado desde mi mundo

Si comprara TJ20 en CI, cobraria intereses o como ya corto cupon cabe?
Se igualaron bastante 48hs y CI, por eso consulto.

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Jue Mar 19, 2020 12:05 pm

letzter Wikinger escribió: me dice que tiene como 1000 o algo asi
y en que momento recupera los $90000 bocha asi se queda tranquila
porque los compro por el tema que aumentara el dolar y esos temas y se quiere cubrir
si me ayudas asi le explico ,disculpen muchachos la molestia

Quedate tranquilo o tranquila que no perdiste plata. Compraste dólares a 90 pero en la cuenta de otro broker te muestra la tenencia de los dólares pesificada al valor oficial de 62 y 63. Si querés volver a tener los pesos vas a tener que esperar el parking de 5 días y vender los bonos ad24d contra ay24 y tienes nuevamente los 90000 o más si sube.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Mar 19, 2020 11:52 am

bocha_rojo escribió: Es por el valor del dolar, el mep está en u$s 89 aprox. y seguramente, el broker tiene una cotización de dolar oficial a $ 65, ella lo que tiene que ver la cantidad de dolares que tiene en la cuenta

me dice que tiene como 1000 o algo asi
y en que momento recupera los $90000 bocha asi se queda tranquila
porque los compro por el tema que aumentara el dolar y esos temas y se quiere cubrir
si me ayudas asi le explico ,disculpen muchachos la molestia

bocha_rojo

Mensajepor bocha_rojo » Jue Mar 19, 2020 11:50 am

letzter Wikinger escribió: Necesito una ayuda urgente porque inver...on.... no responde rapido son relentos.
Mi hija me acaba de preguntar porque compro ay24 y los vendio en ay24d para tener dolares.

Yo hace mucho no hago este tema del mep y ya no me acuerdo por eso les pregunto.
Me dice que compro ay24 por $90000 y los vendio en ay24d y ahora solo figura en su cuenta $62000??????

esa es la parte que no le pude ayudar.
porque sucede esto,me dice ,que paso papa perdi $28000????

Que le digo ayuda plisssss yo ni me acuerdo y el broker no contesta..
Cualquiera que me pueda ayudar es URGENTE mi hija me esta volviendo loco no deja de enviarme mensajes. :116:

Es por el valor del dolar, el mep está en u$s 89 aprox. y seguramente, el broker tiene una cotización de dolar oficial a $ 65, ella lo que tiene que ver la cantidad de dolares que tiene en la cuenta

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Mar 19, 2020 11:49 am

Hrundi V Bakshi escribió: Lo más probable es que en realidad en la cuenta tenga dólares equivalentes a 90000 pesos a cambio mep (aprox 1000 dólares) pero que el broker te lo muestre al cambio "oficial", o sea el broker te muestra que en tu cuenta tenés dólares por un equivalente en pesos a un tipo de cambio de 62 por ejemplo. Pero en la cuenta tenés los 1000 usd en realidad.

Gracias por contestar.
Pero asi le explico bien si me dice que tiene 1000 dolares o algo asi.
pero en que momento recupera esos $28000 que perdio y volver a tener los $90000????
yo estoy reperdido hace mucho no hago eso

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Jue Mar 19, 2020 11:47 am

Como ven los pagos del 31 ? reperfilarán ley nacional y ley NY que pasa, de donde sacaran los dolares ?

Hrundi V Bakshi

Mensajepor Hrundi V Bakshi » Jue Mar 19, 2020 11:46 am

letzter Wikinger escribió: Necesito una ayuda urgente porque inver...on.... no responde rapido son relentos.
Mi hija me acaba de preguntar porque compro ay24 y los vendio en ay24d para tener dolares.

Yo hace mucho no hago este tema del mep y ya no me acuerdo por eso les pregunto.
Me dice que compro ay24 por $90000 y los vendio en ay24d y ahora solo figura en su cuenta $62000??????

Cualquiera que me pueda ayudar es URGENTE mi hija me esta volviendo loco no deja de enviarme mensajes. :116:

Lo más probable es que en realidad en la cuenta tenga dólares equivalentes a 90000 pesos a cambio mep (aprox 1000 dólares) pero que el broker te lo muestre al cambio "oficial", o sea el broker te muestra que en tu cuenta tenés dólares por un equivalente en pesos a un tipo de cambio de 62 por ejemplo. Pero en la cuenta tenés los 1000 usd en realidad.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Mar 19, 2020 11:42 am

Lagasale,

¿Cómo ves al AC17? Está al 25-30% de paridad con ley NY.
lagasale escribió: Sin dudas estimado que la salida será difícil.. pero se sale seguro. Y creo que ahí estarán las oportunidades.
Aún no se si es el momento... un gran abzo !!

Rob77

Mensajepor Rob77 » Jue Mar 19, 2020 11:41 am

Mike22 escribió: Me causa gracia el gobierno, y los que hacen calculos creyendo que podes proponer un canje de:

2) Si llegan a aceptarlo, los nuevos bonos no van a cotizar a 8% de exit yield, van a valer basura, como lo que son.

Ni con el choreo indiscriminado del 2001 se logro esa quita, dieron cupones PBI y bonos capitalizables, donde la quita implicita total fue mucho menor.

Por mi parte tengo comprado AO20, AY24 y DICA a 35% de paridad implicita, (hoy 15% abajo porque cotizan a 30% de paridad) y por momentos me siento medio bldo por no haber esperado un poco mas.

Despues me acuerdo que habia gente recomendando llevarse todo AO20 a 80 dolares y se me pasa.

75% de quita.... sos al primero que se lo escucho...donde leíste eso...

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Mar 19, 2020 11:35 am

Necesito una ayuda urgente porque inver...on.... no responde rapido son relentos.

dante

Mensajepor dante » Jue Mar 19, 2020 11:34 am

estimados, les consulto a los de mayor experiencia, en caso de defalut de ley extranjera, como seria el tratamiento a los bonos ley local, estarian en el limbo cotizando en minimos sin ninguna reestruturacion o les aplican la quita y condiciones que ellos decidan? gracias.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Mar 19, 2020 11:32 am

Me causa gracia el gobierno, y los que hacen calculos creyendo que podes proponer un canje de:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Mar 19, 2020 11:17 am

carlosca escribió:Cierto lo que dice zequi73. Toman VT 1.128,51 lo que sería 1000 mas interés 128,51.

Es así ?

Es así nominal más intereses acumulados

Enviado desde mi mundo

zequi73

Re: TJ20 Pago intereses antes del canje.

Mensajepor zequi73 » Jue Mar 19, 2020 11:16 am

aura escribió: Seguro? Tuvo una apertura en $58 como si los intereses se hubiesen liquidado... El corte era ayer... tambien me hace pensar que el VT era mucho mayor que el que habian puesto del que te tomaban en la licitación

El bono sigue su camino, corto cupon, en el canje el VT tiene quita de lo que va a valer en junio cuando venza

Enviado desde mi mundo

Volver a “Foro Bursatil”