esponja escribió: ↑
Hub, tanto tiempo! Cómo andás
Loco mirá si voy a sugerir q la relación gdp/equity market es lineal..
Soy medio animalito pero tampoco la pavada. Lo que le decía a mi amigo, por lo menoa entre líneas, es que pensemos esto: hagamos una comparación con respecto al 2008. El gpd cayó un 4 y pico% y las eps un 40% si mal no recuerdo y el mercado priceó la hecatombe con un pe de casi 11x. Habría q ver bien los números, no tengo acá la data. Ahora en el peor de los casos se plantea una caída de las eps del 15% para el Q3 para ya recuperarse en el Q4 (según GS). El mercado va pricear esto con el mismo múltiplo que en 2008? No, porque eso fue muchísimo mas grave, y no vale la pena entrar en detalles al respecto. De todos modos cada uno está en su derecho de pensar lo que quiera y valuar según el pe que quiera el valor de las eps que se le antoje según la caída del gdp que quiera. Para mí no le queda mucha mas baja a esto. Estoy comprando de a poco y mas bull que nunca. No estoy haciendo nada de corto plazo. En 2021 vemos.
Abrazo
Todo bien, hace años no opero, el otro día volví a operar unos usd cable que me quedaron en una comitente clavados, y esta baja me agarró 100% cash por suerte
sin dudas estos son los momentos para armar posiciones, pero bueno, está complejo, y como toda baja donde realmente hay oportunidad siempre están los agoreros del desastre que pronostican cada vez más baja(al igual que pronosticaban crisis en 2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017-2018-2019

)
Yo personalmente veo mucha ganancia potencial en los papeles argie como remarcaron recién, voy a ir por ese lado, ypf a <3usd es tentadora, nadie sabe donde va a frenar, pero al crudo lo espero en 18-20usd, siempre teniendo en mente que esta baja del petroleo es coyuntural, y los arabes buscan lo mismo que yo (

), osea fundir petroleras endeudadas y comprarselas
igualmente, no serían los huevos a la misma canasta, habrá que "diversificar" el riesgo argie con otros papeles(veo a caap, ggal, tx, ts, supv, pam). Obvio, todo esto una vez decretado formalmente el default, con mucho quilombo politico, y para mí es esencial que liberen el tc, sino no hay forma que vuelvan los usd cash al sistema, la brecha me parte al medio