Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jorgecolor

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jorgecolor » Mar Mar 17, 2020 10:27 am

buen día, como andan? que piensan hacer con los TC y los TJ, yo me parece 50 % entro al canje y 50% me los quedo a finish... entiendo que los deberían pagar..

Febo

Mensajepor Febo » Mar Mar 17, 2020 10:24 am

mmartins41 escribió: Seguramente tengas razón, me sacaré la duda en como se comporta el precio entre hoy y mañana. Saludos.

Hoy probablemente de más neutra la cuenta. Vas a tener 3 opciones:
1) Canjear y vender el TX21.
2) Vender en mercado secundario.
3) Quedarte con el Bopomo.

Con la 3, tengan cuidado. No tomen el precio de referencia habiendo un canje como un precio después del canje. Es probable que después del canje empeore, porque no sabés cuándo habrá otro ni qué te van a ofrecer. Y no creo que siendo un bono de 180 mil millones lo deje pasar el gobierno sin una quita importante.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mar Mar 17, 2020 10:06 am

alzamer escribió: Sabes lo que es la usura .

Los bonos venezolanos para adelantar pago al fmi sin quita de intereses podría considerarse como usura??

Jackal

Mensajepor Jackal » Mar Mar 17, 2020 10:05 am

Febo escribió: El cupón está incluido en el precio actual del bono. ¿Por qué suponés que ganarías 18% esperando hasta el 23/03?

Te conviene canjear. A precios de ayer te da un 7,5% de ganancia (suponiendo que el TX21 no siga bajando).

Seguramente tengas razón, me sacaré la duda en como se comporta el precio entre hoy y mañana. Saludos.

Jackal

Mensajepor Jackal » Mar Mar 17, 2020 10:01 am

16n10 escribió: Muy bueno! Gracias!
pasa que entregar la soberanía por un par de morlacos es una barbaridad.

veo difícil separar política de títulos en este momento, y está difícil separar política de cualquier tema, si tenes en cuenta la emergencia eso te da la pauta, el pago o no pago de algo ya mostró el señor ministro Guzmán que es un tema político.

Para ponértelo en contraste Otra cosa distinta son Las medidas que tomo nuestro señor presidente, excelentes para cuidar a los argentinos, tipo que ves pasar y lo tenes que aplaudir de pie, supo ver de donde venía el golpe y no se dejó marear, se verá a qué costo, pero tuvo los huevos de ver a través de la economía, tan ciencia social como cualquier otra, lo cual es una virtud.

Pero bueno, si joder es debatir o no estar de acuerdo con barbaridades, te voy a joder un montón me parece.

Saludos

Insisto este es el apartado de títulos públicos. Cualquier escrito.que no tenga que ver con eso es offtopic y si se seguís escribiendo a sabiendas de esto. Ya no es una equivocación, es a propósito. Moderador puede poner orden aquí?.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Mar 17, 2020 9:08 am

lagasale escribió: Gente, a los mas nuevos. tener mente fría en estos momentos. No hacer nada, sólo mirar. Guardar con apurarse a pagar en los rebotes. :abajo:

http://www.accioneshoy.com/lunes-de-corona-crash/

No parece haber rebote técnico importante por ahora.. :pared:

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Mar 17, 2020 9:07 am

Leandritus escribió: Datos técnicos
TIR 272,07% Vencimiento 08/10/2020
Mod. Duration (años) 0,26 Valor Residual 100,00%
Paridad 45,94% Valor técnico 102,73
Intereses corridos 2,73 Cupón 8,0000
Próximo pago 08-04-2020 Múltiplo mínimo 1

Datos técnicos
TIR 162,89% Vencimiento 07/05/2024
Mod. Duration (años) 0,39 Valor Residual 83,34%
Paridad 34,89% Valor técnico 85,97
Intereses corridos 2,63 Cupón 8,7500
Próximo pago 07-05-2020 Múltiplo mínimo 1

Datos técnicos
TIR 36,66% Vencimiento 31/12/2033
Mod. Duration (años) 3,15 Valor Residual 100,00%
Paridad 32,16% Valor técnico 142,69
Intereses corridos 2,48 Cupón 8,2800
Próximo pago 30-06-2020 Múltiplo mínimo 1

Alguno estuvo llevo AO20D, AY24D o aunque sea DICAD? Digan cual elegirian entre estos 3 bonos de los mas operados y el motivo de dicha eleccion. Espero sus comentarios y buenas inversiones. Salu2 :respeto:

estimado, yo estoy hasta las manos de bonos en pesos TC20 y TJ20 :pared:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Mar 17, 2020 9:05 am

alzamer escribió: No te das cuenta que no podes “no permitir”

Rivadavia fue cómplice de los usureros de la Baring, fue fusilador, y era un inepto .

Sabes lo que es la usura .

Macri es un ejemplo contemporáneo , como Sandleris, Sturzeneger , y Dujovne .

no se peleen amigos.. todos fueron garcas.. de la creacion de la nacion para aca no hubo uno que hiciera bien las cosas o zafara.. sino no estariamos como estamos.. el general un violin, la chavela una trol.. , alfonsin un pobre tipo, el turco un ladron, los milicos ni hablar.. ahora si nos vamos a hablar de rivadavia, mitre, roca, .. estamos mal.. igual estamos al horno..

16n10

Mensajepor 16n10 » Mar Mar 17, 2020 8:06 am

mmartins41 escribió: Che a los 2 este apartado es de titulos publicos, si quieren hablar de historia, lo mas cercano que tienen es el apartado de actualidad y politica. Saludos Cordiales.

Muy bueno! Gracias!
pasa que entregar la soberanía por un par de morlacos es una barbaridad.

veo difícil separar política de títulos en este momento, y está difícil separar política de cualquier tema, si tenes en cuenta la emergencia eso te da la pauta, el pago o no pago de algo ya mostró el señor ministro Guzmán que es un tema político.

Para ponértelo en contraste Otra cosa distinta son Las medidas que tomo nuestro señor presidente, excelentes para cuidar a los argentinos, tipo que ves pasar y lo tenes que aplaudir de pie, supo ver de donde venía el golpe y no se dejó marear, se verá a qué costo, pero tuvo los huevos de ver a través de la economía, tan ciencia social como cualquier otra, lo cual es una virtud.

Pero bueno, si joder es debatir o no estar de acuerdo con barbaridades, te voy a joder un montón me parece.

Saludos

Febo

Mensajepor Febo » Mar Mar 17, 2020 8:04 am

mmartins41 escribió: Que locura lo del TJ20, largan con anticipación el aviso del pago de cupon y después nos desayunamos con esto. Si lo compramos la semana pasada a 81 o ayer y lo mantenemos hasta cobrar el cupón el 23 de marzo estaríamos ganando tipo 18% y si lo canjeamos estaríamos ganando por encima del 40% menos la diferencia a valor del mercado del nuevo bono, estaríamos en una cifra parecida, no?.

El cupón está incluido en el precio actual del bono. ¿Por qué suponés que ganarías 18% esperando hasta el 23/03?

Te conviene canjear. A precios de ayer te da un 7,5% de ganancia (suponiendo que el TX21 no siga bajando).

Jackal

Mensajepor Jackal » Mar Mar 17, 2020 1:22 am

ndg0305 escribió: Quizas alguien me pueda dar una mano. Como es el canje del TJ20? Se debe hacer antes del cobro del cupon? Si uno querría realizar el canje, como se accede?
Desde ya. Gracias.

Que locura lo del TJ20, largan con anticipación el aviso del pago de cupon y después nos desayunamos con esto. Si lo compramos la semana pasada a 81 o ayer y lo mantenemos hasta cobrar el cupón el 23 de marzo estaríamos ganando tipo 18% y si lo canjeamos estaríamos ganando por encima del 40% menos la diferencia a valor del mercado del nuevo bono, estaríamos en una cifra parecida, no?.

Jackal

Mensajepor Jackal » Mar Mar 17, 2020 1:08 am

dioslo escribió: No jodan. Siguen enganchándose en estupideces y no se dan cuenta. Relean lo que escriben y se van a dar cuenta de cómo quedan. Si no aporta, no promueve, no instruye no vale la pena. Esto con el fin de hacer el foro cada vez mejor.

Che a los 2 este apartado es de titulos publicos, si quieren hablar de historia, lo mas cercano que tienen es el apartado de actualidad y politica. Saludos Cordiales.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 17, 2020 12:59 am

ndg0305 escribió: Quizas alguien me pueda dar una mano. Como es el canje del TJ20? Se debe hacer antes del cobro del cupon? Si uno querría realizar el canje, como se accede?
Desde ya. Gracias.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... to-1932020

dioslo

Mensajepor dioslo » Mar Mar 17, 2020 12:53 am

alzamer escribió: No te das cuenta que no podes “no permitir”

Rivadavia fue cómplice de los usureros de la Baring, fue fusilador, y era un inepto .

Sabes lo que es la usura .

Macri es un ejemplo contemporáneo , como Sandleris, Sturzeneger , y Dujovne .

No jodan. Siguen enganchándose en estupideces y no se dan cuenta. Relean lo que escriben y se van a dar cuenta de cómo quedan. Si no aporta, no promueve, no instruye no vale la pena. Esto con el fin de hacer el foro cada vez mejor.

ndg0305

Mensajepor ndg0305 » Mar Mar 17, 2020 12:26 am

Quizas alguien me pueda dar una mano. Como es el canje del TJ20? Se debe hacer antes del cobro del cupon? Si uno querría realizar el canje, como se accede?
Desde ya. Gracias.

Volver a “Foro Bursatil”