Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Lun Mar 16, 2020 5:19 pm

zequi73 escribió: Ademas que el ojo de la tormenta es otro, nadie se va a preocupar ni querer mover un pelo por Argentina default, hay cosas mas importantes.

Es uno de los puntos importantes, quien sabe si en éstas cirunstancias te habilitan hacer un canje o te dicen que no están dadas las condiciones y que vuelvas cuando el mercado se normalice. Por otro lado, si sos fondo grande posiblemente no tengas tiempo / recursos para dedicarle a la reestructuración argentina o tal vez les convenga liquidar la posición, y entrar en el mercado americano más abajo, sin esperar a canjes ni nada por el estilo, sobretodo con buitres que ya deben estar adquiriendo posiciones y pueden bloquear todo. En fin, son solamente reflexiones en un día de coronavirus...

Searched

Mensajepor Searched » Lun Mar 16, 2020 5:07 pm

alejoalejo escribió: Me fui de los ON de IRSA.
Lo lamenté mucho.
Con este contexto tan adverso, casi no bajaron, por eso prefiero conservar capital.
El tiempo me dará, o no, la razón.

No se, yo tengo algo de plata en bonos y liquida y justamten me parece que es el momento de entrar en ON y acciones. Sin empresas el mundo no es viable. Hay q buscar las que tengan mas capacidad. Como apple que tiene mucho dinero en efectivo disponible por ejemplo.

Searched

Mensajepor Searched » Lun Mar 16, 2020 5:06 pm

Peterpan escribió: AF hizo del default una política de estado, estamos empezando a ver los resultados de esa estrategia, esperemos que se contenten con ver el precipicio desde el borde, de lo contrario vienen tiempos aciagos para todos, imho.

Tal cual. De hecho la mayoria de la restructuracion son bonos de la restructuracion anterior o del 2010 hasta el 2015. De macri, en el total de la deuda a restructurar, no hay tanto por que la mayor deuda es con el FMI al que no le podes no pagar.
Pero es obvio que esto es todo politica, para hacer creer a la gente que sin deuda es la unica forma de crecer, cuando en realidad la deuda es irrelevante si no achicas el gasto. Ellos se cojieron a los jubilados, a la clase media y a los del campo. Dieron mas plata a los planes pero sus bolsillos no solo no se ajustaron, sino que crecieron al subir las secretarias a ministerios otra vez. Esto es insostenible por la poca cantidad de gente que paga impuestos vs la cantidad que vive del estado; no por la deuda.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Lun Mar 16, 2020 4:42 pm

Me fui de los ON de IRSA.
Lo lamenté mucho.
Con este contexto tan adverso, casi no bajaron, por eso prefiero conservar capital.
El tiempo me dará, o no, la razón.

dioslo

Mensajepor dioslo » Lun Mar 16, 2020 4:28 pm

zequi73 escribió: Ademas que el ojo de la tormenta es otro, nadie se va a preocupar ni querer mover un pelo por Argentina default, hay cosas mas importantes.

Vamos derecho al default como Ayrton Senna en la curva de tamburello QEPD.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Lun Mar 16, 2020 4:16 pm

Peterpan escribió: No. Es una acotación al posteo de zequi. Aclaro un poco más:
- Hoy influye mucho la situación internacional.
- Ya se han visto estos valores de deuda argentina luego de las Paso y con los mercados externos volando.
- Todavía no caímos en default.
- La estrategia de AF ha sido bastante pobre.
- El piso de la deuda argentina, en el contexto exterior actual, y si llegamos a caer en default, es dificil de predecir.

Ademas que el ojo de la tormenta es otro, nadie se va a preocupar ni querer mover un pelo por Argentina default, hay cosas mas importantes.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Mar 16, 2020 4:08 pm

chascoforever escribió: No entiendo... la caida de hoy es por el defatult nuestro decis?

No. Es una acotación al posteo de zequi. Aclaro un poco más:
- Hoy influye mucho la situación internacional.
- Ya se han visto estos valores de deuda argentina luego de las Paso y con los mercados externos volando.
- Todavía no caímos en default.
- La estrategia de AF ha sido bastante pobre.
- El piso de la deuda argentina, en el contexto exterior actual, y si llegamos a caer en default, es dificil de predecir.

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Mar 16, 2020 4:01 pm

alzamer escribió: Es que no "vence"

Con el olor que tienen esos papeles, parece vencidos o los chinos le apagan la heladera a la noche :p

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Mar 16, 2020 4:00 pm

dioslo escribió: Una devaluación en clima polar no se traslada tanto a precio y se licua nominalmente el gasto.

Si y no,
En 2001 habia clima polar, hoy no, la inflación es un volcan que te mantiene caliente la circulación de pesos, hagas la devaluación que hagas en un mes ya se fue toda a precios y volves al mismo problema, reventas todo y solo licuaste los sueldos unos meses hasta que te salen todos a la calle y no les da miedo el resfriado nuevo

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 16, 2020 3:56 pm

ironhide escribió: Y eso que vence ahora.
el dica que recien empieza a pagar en 2024 esta peor, y el centenario que ninguno de nosotros va a ver el pago también le pegan mas y de este no entiendo porque baja tanto, que clase de restructuracion le van a hacer?? lo van a extender 100 años mas?

Es que no "vence"

facuramo

Mensajepor facuramo » Lun Mar 16, 2020 3:52 pm

SE puede ir a 20 USD el AY24D en tanto no haya novedades positivas de Italia, España y USA.. mientras siga habiendo medidas contractivas para la economía real y el índice miedo siga por las nubes.. esto puede bajar y bajar..

Ahora, yo creo debajo de 33 usd es buen precio para entrar, por ahora sigo llevando, pero con cautela.. estoy en promedio en 31 usd a esta altura.. aunque si llega a haber un lindo rebote la voy a pensar fuerte para no terminar vendiendo todo..

Ya ayer me dormí a las 3 AM y me desperté a las 6 AM. Esto no es vida.

Esperemos más temprano que tarde empiecen a llegar las buenas nuevas.. y ahí sí :arriba: :arriba: :arriba:

Rockaway07

Mensajepor Rockaway07 » Lun Mar 16, 2020 3:51 pm

robi2001 escribió:Buen dia
El PR13 hoy ya es excupon ???

Si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 16, 2020 3:41 pm

eldesignado escribió: Porque todavìa queda alguien o muy inteligente o muy gil como para comprarlo. Por mì tendrìa que valer menos.

COINCIDO PLENANENTE

27 / 28 U$ :abajo: :abajo: SERIA UN VALOR RAZONABLE

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Lun Mar 16, 2020 3:38 pm

Peterpan escribió: AF hizo del default una política de estado, estamos empezando a ver los resultados de esa estrategia, esperemos que se contenten con ver el precipicio desde el borde, de lo contrario vienen tiempos aciagos para todos, imho.

No entiendo... la caida de hoy es por el defatult nuestro decis?

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Mar 16, 2020 3:34 pm

zequi73 escribió: Sacando el préstamo al FMI, el problema era de corto, pero se encapricharon en declarar impagable. Mirabas los vencimientos y sacando el FMI no era una cosa de locos, salvo los vencimientos de capital, pero bueno asi estamos.

AF hizo del default una política de estado, estamos empezando a ver los resultados de esa estrategia, esperemos que se contenten con ver el precipicio desde el borde, de lo contrario vienen tiempos aciagos para todos, imho.

Volver a “Foro Bursatil”