Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Abr 01, 2020 5:04 pm

fabio escribió: Es lo que te decía por enero alzamer...cuando vimos la tendencia..muchos veían un dólar estable por los 70...para mi como lo dije hace un tiempo largo...lo veo por los 200 pesos al billete para fin de año...

Pero para, hay elementos nuevos :
Siguieron pagando deuda , y no debieron.
No actualizaron el dólar , y debieron.
Vino el virus y pusieron una cuarentena suicida , y no debieron.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Abr 01, 2020 5:01 pm

Sebastiano escribió: Hola Alzamer, tanto tiempo que no aporta por este topic… como andan las reservas liquidas del BCRA?
Vi que bajaron unos 1.300 millones USD en Marzo. Con cuarentena y todo, siguen sangrando.

Tengo dos números :

Según último balance semanal del BCRA 10 mil al 23 de marzo (siguieron bajando después )
Sumo en el activo dos ítems (reservas publicadas brutas y aportes a organismos internacionales )
Resto todo los ítems que figuran en dólares en el pasivo del BCRA : (swap Chino, encajes , lo más importante )

El otro número lo saqué del diario LA PRENSA (soy uno de poquísimos lectores que reciben el diario en papel , hoy en día ), de un artículo de la consultora Quantum de la semana pasada , y daban 6500.

La diferencia puede obedecer a que los aportes a organismos internacionales son por 4000 musd menos su contrapartida en el pasivo por 2500, no sea válida.
A decir verdad , los 4500 no son disponibles seguro, la dueda puede que si, y ahí bajo de 10 mil musd a 5,500.
En el mejor de los casos si no tomo ni activo ni pasivo , quedo con 8000.

Por ahí andamos....es nada.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Abr 01, 2020 4:07 pm

No hay precio del blue ,es solo referencial, no hay quien compre. :102:

reta71

Mensajepor reta71 » Mié Abr 01, 2020 3:56 pm

Alguien tiene cotización del blue ? Slds

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Abr 01, 2020 3:55 pm

siga,,,siga USD 1,00 =BRL 5,26 :100:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 01, 2020 3:02 pm

alzamer escribió: Va a volar.
Recaudación :abajo:
Gasto : :arriba:
Producto bruto : :abajo:
Emisión : :arriba:

Es lo que te decía por enero alzamer...cuando vimos la tendencia..muchos veían un dólar estable por los 70...para mi como lo dije hace un tiempo largo...lo veo por los 200 pesos al billete para fin de año...

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Mié Abr 01, 2020 2:51 pm

alzamer escribió: Va a volar.
Recaudación :abajo:
Gasto : :arriba:
Producto bruto : :abajo:
Emisión : :arriba:

Hola Alzamer, tanto tiempo que no aporta por este topic… como andan las reservas liquidas del BCRA?
Vi que bajaron unos 1.300 millones USD en Marzo. Con cuarentena y todo, siguen sangrando.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Abr 01, 2020 11:37 am

Mientras tanto los brazucas hacen la suya USD 1,00 =BRL 5,23 :100:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 01, 2020 11:16 am

udA escribió: Si, eso te lo garantizo fabio, sobre todo en las pymes.

Cuando hay excedente de caja se hacen dos cosas, o se compran insumos para acumular stock y no perder capital de trabajo o se compran dólares para no perder capital monetario.

Es muy común que las pymes destinen cuando hay sobrante de capital una o incluso ambas opciones para tener un colchón cuando vienen algún mes malo, ya sea por baja venta o por ser un mes pesado en cuanto a pagos tributarios.

El empresario argentino es un equilibrista... Nunca esperaste una factura a final de mes y te la tratan de facturar al mes siguiente? Eso es hacer equilibrio con el pago de iva... Si un mes facturaste mucho, tratas de pasar facturas al mes siguiente si estás cerca... Así hay muchas cosas más, pero no te comas el relato que todos los empresarios son Paolo Rocca.

El 99% son pymes, y los empleados en general no son un número y ya esta... El problema de muchas pymes ahora es que no tienen caja enserio, y se suspendieron muchos pagos, y precisamente no se viene de vacas gordas en meses anteriores.

Yo puedo asegurar que la mayoría de empresarios en este mes y el siguiente van a poner plata de su bolsillo para pagar sueldos, y los únicos que no van a tener sueldo van a ser ellos.

Estoy de acuerdo con todo, yo tengo una pyme, pero no creo que está vez vendan dólares.. sinceramente..para pagar sueldos..faltan 9 dias...

udA

Mensajepor udA » Mié Abr 01, 2020 10:10 am

fabio escribió: Peor...todavia...realmente...piensan que van a vender dólares para pagar sueldos?..

Si, eso te lo garantizo fabio, sobre todo en las pymes.

Cuando hay excedente de caja se hacen dos cosas, o se compran insumos para acumular stock y no perder capital de trabajo o se compran dólares para no perder capital monetario.

Es muy común que las pymes destinen cuando hay sobrante de capital una o incluso ambas opciones para tener un colchón cuando vienen algún mes malo, ya sea por baja venta o por ser un mes pesado en cuanto a pagos tributarios.

El empresario argentino es un equilibrista... Nunca esperaste una factura a final de mes y te la tratan de facturar al mes siguiente? Eso es hacer equilibrio con el pago de iva... Si un mes facturaste mucho, tratas de pasar facturas al mes siguiente si estás cerca... Así hay muchas cosas más, pero no te comas el relato que todos los empresarios son Paolo Rocca.

El 99% son pymes, y los empleados en general no son un número y ya esta... El problema de muchas pymes ahora es que no tienen caja enserio, y se suspendieron muchos pagos, y precisamente no se viene de vacas gordas en meses anteriores.

Yo puedo asegurar que la mayoría de empresarios en este mes y el siguiente van a poner plata de su bolsillo para pagar sueldos, y los únicos que no van a tener sueldo van a ser ellos.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 01, 2020 8:03 am

lehmanbrothers escribió: y vos pensas que van a ir al banco a vender a 60? :mrgreen:

Peor...todavia...realmente...piensan que van a vender dólares para pagar sueldos?..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Abr 01, 2020 7:01 am

Yops escribió: Se quedaron sin pesos algunos , solo u$d , y ahora ? Cómo pagan los sueldos ?

y vos pensas que van a ir al banco a vender a 60? :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Mar Mar 31, 2020 10:52 pm

Yops escribió: no hay pesos , la gente que ahorra ahora no puede cambiar sus usd

En una semana vamos a notar la inundación de pesos sin dudas

Yops

Mensajepor Yops » Mar Mar 31, 2020 10:38 pm

Yops escribió: no hay pesos , la gente que ahorra ahora no puede cambiar sus usd

a buen precio quiero decir si son pocos

Yops

Mensajepor Yops » Mar Mar 31, 2020 10:34 pm

no hay pesos , la gente que ahorra ahora no puede cambiar sus usd

Volver a “Foro Bursatil”