Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Searched

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Searched » Sab Mar 14, 2020 4:02 am

pauul2 escribió: Pensando el lo que puede pasar le consulto:

- si entramos en Default ¿A qué paridad estiman se van a ir los bonos?
Entiendo que ese sería un buen momento para entrar y esperar un par de años a qué recuperen.

¿Y si arreglamos y no entramos en default? También creo que sería el momento para entrar porque van a ir subiendo con el tiempo.
Creo que hay que esperar a que esto se defina para entrar.

Es solo una opinión, ¿Que opinan ustedes?

En mi opinión, si te parece buen momento para entrar con default y sin default no hay mucho para analizar.
Por mi parte yo entre con paridad es de 40 o menos hace rato esperando una negociación favorable. Esto es, poca quita como un 20, unos 2 o 3 puntos menos de cupones y como mucho un par de años sin pago y otro par con capitalización.
La realidad es que el problema de la Argentina no es la deuda, nunca lo fue. Así si la deuda fuera 0 no piensan achicar el gasto. Y sin achicar el gasto y tener superávit de al menos 2 o 3 puntos, cualquier deuda es impagable, ahora y siempre. Así q no veo a la Argentina con peso en la negociación si es q no quieren default.
Los q necesitamos plata somos nosotros. Pará los fondos esto no es ni el 1% de su capital.
Ojo todo opinión mía, ninguna info de ningún lado.

pauul2

Mensajepor pauul2 » Sab Mar 14, 2020 1:25 am

Pensando el lo que puede pasar le consulto:

- si entramos en Default ¿A qué paridad estiman se van a ir los bonos?
Entiendo que ese sería un buen momento para entrar y esperar un par de años a qué recuperen.

¿Y si arreglamos y no entramos en default? También creo que sería el momento para entrar porque van a ir subiendo con el tiempo.
Creo que hay que esperar a que esto se defina para entrar.

Es solo una opinión, ¿Que opinan ustedes?

facuramo

Mensajepor facuramo » Sab Mar 14, 2020 12:08 am

Searched escribió: Con razon el "exito" del canje. Ademas de cauciones alguna otra idea para mantener la plata liquida hasta que se normalice el mercado?
Mientras mas noticias leo del norte mas pienso que estan sobreactuando todos, pero lamentablemente el mercado responde a esas noticias. Imagino el q compro ETF del Nasdaq o Dowjones se debe querer matar.
Tengo un popurri de bonos en dolares, on y algo liquido de acciones que pienso recomprar, pero para "mediano plazo argentino" (de aca a diciembre) no veo ninguna claridad con nada. Aca te dormis un dia y fuiste.

Comparto.
Todo puede seguir bajando, pero ya está empezando a cambiar el humor me parece, los mercados siempre se anticipan.

Yo creo puede haber alguna baja adicional global, que dure máximo 1/2 meses más.. pero el mercado será el primero en anticiparse al inicio de la salida de esta mega crisis. Y ahí va a haber que tener toda la liquidez posible para diversificar y sentarse a esperar.

Mientras? Eso depende de cada uno y del tiempo y ganas. Creo hay que tener tiempo para entrar y salir rápido de ser necesario. Sí uno no puede estar pegado a la pantalla no recomiendo comprar nada pq en estos días se puede perder mucha plata en 5'

jogom60

Mensajepor jogom60 » Vie Mar 13, 2020 11:46 pm

facuramo escribió: Bienvenido y gracias por sumarte a participar.

Mira, leí por ahí algo así como que, Templeton acepto canjear sus AF20 a cambio de que le paguen las leyes cash que vencen a fin de mes y de las cuales tiene el 80% de lo que quedó reperfilado (375 palos usd).

De esa forma hicieron este exitoso canje, patearon el problema de casi mil palos a cambio de dar cash 375 a fin de mes..

Veremos...

Probablemente la referencia es a esta nota
https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... dual-2020/
La verdad no la entendí mucho, pero pensaba que Templeton al igual que los otros fondos eran "jugadores de poker" y al menos podría esperar que defendieran mis bonos ley NY. Los de ley Argentina están en la guillotina esperando que caiga la cuchilla.

Searched

Mensajepor Searched » Vie Mar 13, 2020 10:33 pm

facuramo escribió: Bienvenido y gracias por sumarte a participar.

Mira, leí por ahí algo así como que, Templeton acepto canjear sus AF20 a cambio de que le paguen las letes cash que vencen a fin de mes y de las cuales tiene el 80% de lo que quedó reperfilado (375 palos usd).

De esa forma hicieron este exitoso canje, patearon el problema de casi mil palos a cambio de dar cash 375 a fin de mes..

Veremos...

Con razon el "exito" del canje. Ademas de cauciones alguna otra idea para mantener la plata liquida hasta que se normalice el mercado?
Mientras mas noticias leo del norte mas pienso que estan sobreactuando todos, pero lamentablemente el mercado responde a esas noticias. Imagino el q compro ETF del Nasdaq o Dowjones se debe querer matar.
Tengo un popurri de bonos en dolares, on y algo liquido de acciones que pienso recomprar, pero para "mediano plazo argentino" (de aca a diciembre) no veo ninguna claridad con nada. Aca te dormis un dia y fuiste.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Vie Mar 13, 2020 10:26 pm

Maniatico escribió: TC rinde 35% directo en 45 dias (si se paga, obvio)....no lo veo tarde.
Yo le meti al TJ porque espero el pago del cupon...

Si, puede andar eso, paga 325 y hoy cerro 226 creo. Está para entrarle, terrible volumen, se paga o entra en canje aceptable.

Maniatico

Mensajepor Maniatico » Vie Mar 13, 2020 10:18 pm

guille1978 escribió: Yo tengo TJ20 paga renta el 24/3, PR15 renta y amortizacion, tengo CO26, y me quedé con las AF20 reperfiladas.

TC20 creo ya es tarde, igual no tengo.

TC rinde 35% directo en 45 dias (si se paga, obvio)....no lo veo tarde.
Yo le meti al TJ porque espero el pago del cupon...

guille1978

Mensajepor guille1978 » Vie Mar 13, 2020 10:14 pm

zzz escribió: Consulta: tengo unos TJ20 y un poco de AF20 que vendería si suben algo mas, si no me los quedaré hasta que el chapo gane el Nobel (de Literatura). :mrgreen:
qué bonos les gustan para entrar, cobrar cupones de intereses, salir, entrar, cobrar, salir, etc, se entiende? O vender antes del corte de cupón para no comerse la baja de precio. Evitaría los que amortizan capital tipo TC20 porque nunca se sabe si pagan los vencimientos grandes..
Estuve estudiando PR13, PR15, TO23, TO26, PBA25, PBY22, estan tambien los de CABA, pero habria que ver el volumen..
Cualquier idea es desde ya bienvenida y agradecida.
:corazon:

Yo tengo TJ20 paga renta el 24/3, PR15 renta y amortizacion, tengo CO26, y me quedé con las AF20 reperfiladas.

TC20 creo ya es tarde, igual no tengo.

zzz

Mensajepor zzz » Vie Mar 13, 2020 9:22 pm

mmartins41 escribió: Te paso mi carrera. Tj20, pr15, to21, to23 y to26 y la acción tgno4. Tengo 25% del capital total en pesos resto usd.

Buenisimo, algo asi pensaba hacer. Yo tengo muy poco en pesos, un 10%. Pero estoy viendo de meter algo mas para timbear, si no me aburro :115:
Acciones no tengo nada, pero estan por el piso parece, quizas seria momento de entrar con algo, pienso en ypf, algun banco, cuanto mas cascoteada mejor... Deberian recuperar bastante..
Gracias!

facuramo

Mensajepor facuramo » Vie Mar 13, 2020 9:20 pm

facuramo escribió:
Mira, leí por ahí algo así como que, Templeton acepto canjear sus AF20 a cambio de que le paguen las leyes cash que vencen a fin de mes y de las cuales tiene el 80% de lo que quedó reperfilado (375 palos usd).

Veremos...

LETES

facuramo

Mensajepor facuramo » Vie Mar 13, 2020 9:18 pm

Searched escribió: Primero que todo soy nuevo en el foro despues de estar mucho tiempo leyendo, interesante saber lo q piensa mucha gente y como analizan las cosas. Ahora bien, con respecto a esto ultimo:

Lo que me parece mas sorprendente no es si lo pagan o no, sino que en su momento no hubo canje cerca de la fecha de pago por que un fondo tenia mucha plata y no quizo entrar. Cuanto sera esa mucha plata? mas del 10%?

Por que si el fondo tenia el 20% de los nominales, quiere decir que ya vendio o canjeo al menos el 10% y el 5% restante es liquidez del mercado. Pero mi intriga viene por el lado de:
Si un fondo del exterior vendio a perdida (con respecto a dias antes del canje) o canjeo con perdida es algo raro. Sera que ganaron mucho desde la licitacion? Raro... de quien es ese 15%? o sera que es mentira que cambiaron el 85%?

Mas raro aun la deuda, hoy salio una noticia de q quieren quita del VPN del 60% cuando, aclaran de nuevo, el equilibrio fiscal recien para 2023. Quien aceptaria una quita asi sin intereses y con tanta quita a cambio de que en 4 años veamos si pagamos algo.

Bienvenido y gracias por sumarte a participar.

Veremos...

Jackal

Mensajepor Jackal » Vie Mar 13, 2020 9:10 pm

zzz escribió: Consulta: tengo unos TJ20 y un poco de AF20 que vendería si suben algo mas, si no me los quedaré hasta que el chapo gane el Nobel (de Literatura). :mrgreen:
qué bonos les gustan para entrar, cobrar cupones de intereses, salir, entrar, cobrar, salir, etc, se entiende? O vender antes del corte de cupón para no comerse la baja de precio. Evitaría los que amortizan capital tipo TC20 porque nunca se sabe si pagan los vencimientos grandes..
Estuve estudiando PR13, PR15, TO23, TO26, PBA25, PBY22, estan tambien los de CABA, pero habria que ver el volumen..

Te paso mi carrera. Tj20, pr15, to21, to23 y to26 y la acción tgno4. Tengo 25% del capital total en pesos resto usd.

zzz

Mensajepor zzz » Vie Mar 13, 2020 9:05 pm

Consulta: tengo unos TJ20 y un poco de AF20 que vendería si suben algo mas, si no me los quedaré hasta que el chapo gane el Nobel (de Literatura). :mrgreen:

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Vie Mar 13, 2020 8:56 pm

newbie escribió: Lei por ahi que hoy Guzman presenta la oferta de la deuda. Alguien esta al tanto, si sabia hoy compraba algo de bonos d, principalmente ley ny :pared:

A Ud le parece? No creo que la propuesta sea bien recibida..... yo lo mandaría a la rpmqlrp....

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Vie Mar 13, 2020 8:30 pm

hernan1974 escribió: uy lo que falta para septiembre... probablemente "castiguen" a los que no canjeemos... pero es tan poquito lo que tengo ahi que pago para ver..

lo importante que juntaron mosca y despejaron 85% del vencimiento de este año y eso mejora el perfil de las lecaps... la s11o9 rinde 10% en menos de un mes... y dsps el tc20... pr15...

y bueno pero asi podemos jugar comprando de nuevo a 5000 tipo en agosto... siempre que no lo reestructuren antes junto con. los. bonos de usd ley local

Volver a “Foro Bursatil”