wolf escribió: ↑ Fijate el ejemplo que puse del AO20. El nuevo flujo de fondos en vez de pagar 100, paga 80 al momento de la amortización (supone una quita del 20% de capital), lo mismo con los intereses, cad a pago es de 1,6 usd (4 % anual - quita del 50%- de un capital de 80, te da 3,2 usd por año o 1,6 usd por pago semestral). Lo mismo con la extensión de plazos. Todo está en el flujo de fondos y en la exit yield.
Ahi estuve viendo las cuentas con excel de tu ejemplo. Entendí las cuentas.
Lo que me hace ruido o me parece es que así perdes de vista si realmente ganas o perdes plata con la quita propuesta, con la cuenta siguiente en el caso que hayas comprado hoy a $100 que era tu perspectiva a nominal, pusiste/valor nominal $100, y tenes al final $108 (bono Actual). Con la propuesta de quita pusiste/valor $100 y tenes al final $83,20 perdes plata, ni siquiera recuperas lo puesto/valorizado del bono. Estas canjeando $108 por $83,20 habiendo puesto hoy $100.
Abstrayendome del tiempo , por lo menos me queda claro que aquellos $100 que puse y que me iban a dar cuando venciera, se transformaron en $83,20 si pagan por supuesto en el futuro.
Pero ok, entendí la cuenta que hiciste.