Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wolf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mié Mar 11, 2020 9:16 am

pik escribió: Ok. La exit yield seria la nueva tir del bono nuevo, con lo que se adecua la cotización hoy.
Lo importante sería saber cuál es la tasa de descuento con la que se castigaría los flujos de bonos actuales y los nuevos para saber que tasa y quita aceptan, ya que si la tasa de descuento es 3% un bono no podría tener 3% de cupón ya que nadie lo querría.

Estás confundiendo cálculo de TIR con el cálculo del VAN. En el primero, cuando armás el flujo de fondos tenés una primera entrada negativa que corresponde al precio que pagás por el bono. Para calcular el VAN y que sea comparable a los precios de mercado, el flujo de fondos que tenés que armar es solo de lo que vas a recibir.
Por ejemplo, la TIR del AO20 a precios de hoy (usd 40 para redondear) es

08-Apr-2020 4
08-Oct-2020 104
TIR 513 %

Mientras que el VAN es

Tasa de descuento VAN
10 % usd 102.4
20 % usd 97.55
100 % usd 73.51
513 % (TIR actual) usd 40.00 (que coincide con el precio de mercado)
pik escribió: ... ya que si la tasa de descuento es 3% un bono no podría tener 3% de cupón ya que nadie lo querría ...

Es incorrecto lo que decís, si la tasa de descuento es igual a la tasa del cupón, el bono debería cotizar a su valor técnico. Es decir, un bono que tiene cupón del 7 % si tiene TIR del 7 % está cotizando a 100 + los intereses corridos.

Para determinar el valor de mercado de los nuevos bonos, como se dijo antes hay que hacer el nuevo flujo de fondos y elegir varias opciones de Exit Yield (TIR de los nuevos bonos) para determinar el valor de mercado.

En el ejemplo del AO20 que puse más arriba, considerando una quita de capital de 20 %, de intereses del 50 % y una extensión de plazos (período de gracia sin pago de intereses) de 3 años, el flujo de fondos queda:

08-Apr-2024 1.6
08-Oct-2024 81.6

VAN (Exit Yield 8 %): usd 58.52
VAN (Exit Yield 10 %): usd 53.81
VAN (Exit Yield 12 %): usd 49.56

goyo

Mensajepor goyo » Mié Mar 11, 2020 9:13 am

Por olfato y solo olfato, me parece que la oferta va a ser:

- Sin quita de capital.
- Postergación de amortizaciones por 10 años.
- Tasa de interés de 2% anual.

Esto daría una quita sobre el valor actual del 60%.

Espero que de la negociación se mejore esta oferta...

pik

Mensajepor pik » Mié Mar 11, 2020 7:40 am

zequi73 escribió:A ver si puedo explicarlo sin enredarme, dado que me meti en este baile.
La VAN en general es una comparación de proyectos, invierto X que tiene un flujo Y durante N años y la tasa i que uso es el costo de oportunidad si invirtiera en otra cosa, supongamos un plazo fijo u otro bono.
Ya paisano puso las fórmulas, en nuestro caso lo que hacemos es armar un nuevo flujo con lo que vale el bono hoy, el cupón que me dicen que van a pagar, el nuevo plazo, incluído periodo de gracia, si queremos y la amortización.
Lo que hacemos con la tasa de descuento es castigar a cada pago del bono con un descuento (tasa), trayendo cada pago al día de hoy, y lo sumo, eso me da una idea de si pongo 100, cuánto obtengo mediante el flujo de fondos descontados.
El VPN de hoy con una tasa de no menos de 15% nos da cuanto hoy el mercado valoriza el flujo o permite jugar con cut de cupón o capital potencial.
Ahora bien plazo, cupón y capital es lo que el chapo puede decidir pero cuando los nuevos bonos comiencen a cotizar tendrán una nueva TIR o exit yield, esa la define el mercado, entonces se puede jugar con distintas exit yield y evaluar el probable precio o VPN y su variación con el precio actual.
Aprox la exit yield promedio del canje 2005 fue 10,75.

Enviado desde mi mundo

Ok. La exit yield seria la nueva tir del bono nuevo, con lo que se adecua la cotización hoy.
Lo importante sería saber cuál es la tasa de descuento con la que se castigaría los flujos de bonos actuales y los nuevos para saber que tasa y quita aceptan, ya que si la tasa de descuento es 3% un bono no podría tener 3% de cupón ya que nadie lo querría.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Mar 11, 2020 7:07 am

pik escribió: Que paguen, nada de saber negociar. Acá esperamos que honren sus deudas y nos paguen. O acaso vos venís acá para festejar y promover una buena quita? A pagar se ha dicho, pero parece más que chocan la calesita!

estan totalmente perdidos..

quieren dar la impresion que estan en control de la situacion y no saben para donde disparar..

obviamente van a chocar ...

jogom60

Mensajepor jogom60 » Mié Mar 11, 2020 3:01 am

zequi73 escribió: Ley argenta réplica lo que arreglen con los de afuera.
https://www.lanacion.com.ar/economia/se ... ssion=true

Enviado desde mi mundo

Es de suponer entonces que deberían llegar al mismo arreglo todos los tenedores de los 35 bonos, que impondrían luego sobre el resto de los bonistas de ley extranjera que no forman parte de esos 35, y luego se la impondrían a todos los de ley argentina, quienes ya no tienen derecho a oponerse. Entonces resulta difícil imaginar como juegan las distintas CAC de cada uno de los 35 bonos y de cada uno del resto de los bonos ley extranjera. Acaso lo arreglado con los 35 bonos elegidos ya representan las mayorías exigidas por las CAC? No podrían los tenedores mayoritarios de cada uno de los 35 bonos arribar a arreglos distintos?

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Mar 11, 2020 12:46 am

Ley argenta réplica lo que arreglen con los de afuera.
https://www.lanacion.com.ar/economia/se ... ssion=true

Enviado desde mi mundo

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mar Mar 10, 2020 11:49 pm

A ver si puedo explicarlo sin enredarme, dado que me meti en este baile.
La VAN en general es una comparación de proyectos, invierto X que tiene un flujo Y durante N años y la tasa i que uso es el costo de oportunidad si invirtiera en otra cosa, supongamos un plazo fijo u otro bono.
Ya paisano puso las fórmulas, en nuestro caso lo que hacemos es armar un nuevo flujo con lo que vale el bono hoy, el cupón que me dicen que van a pagar, el nuevo plazo, incluído periodo de gracia, si queremos y la amortización.
Lo que hacemos con la tasa de descuento es castigar a cada pago del bono con un descuento (tasa), trayendo cada pago al día de hoy, y lo sumo, eso me da una idea de si pongo 100, cuánto obtengo mediante el flujo de fondos descontados.
El VPN de hoy con una tasa de no menos de 15% nos da cuanto hoy el mercado valoriza el flujo o permite jugar con cut de cupón o capital potencial.
Ahora bien plazo, cupón y capital es lo que el chapo puede decidir pero cuando los nuevos bonos comiencen a cotizar tendrán una nueva TIR o exit yield, esa la define el mercado, entonces se puede jugar con distintas exit yield y evaluar el probable precio o VPN y su variación con el precio actual.
Aprox la exit yield promedio del canje 2005 fue 10,75.

Enviado desde mi mundo

nico87bsas

Mensajepor nico87bsas » Mar Mar 10, 2020 10:53 pm

Mongo Aurelius escribió: En el mercado no hay respeto, hay oferta, demanda y riesgo.
Si hubiera respeto, todos prestarían a la misma tasa, pero justamente el riesgo se debe a la "falta de respeto", porque no ser sustentable es no respetar al acreedor.

En el mercado hay oferta, demanda y riesgo. Eso está muy bien si sos poseedor de un Bono y queres venderlo en este momento al precio que está hoy, lo vendes a valor de Mercado.
Pero supongamos que el Bono que vos vendiste lo compra un “Buitre”.
El “Buitre” no hace nada malo. Reclama cobrar lo que dice el Bono: 100% Nominal más intereses.
No es el mercado el que tiene que tener respeto. Vos en el mercado vendes al precio que queres. Es oferta y demanda. Si queres también podes regalar tu Bono.
El que tiene que respetar las condiciones de emisión en este caso es el Gobierno. Sobre todo en los Bonos que emitió desde el 2005 hasta el 2015 durante el Kirchnerismo.

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Mar Mar 10, 2020 10:07 pm

hernan1974 escribió: Quisiera vivir 100 años

Para ver cuántas veces

Defaultearemos el AC17

Jajaajajajaja

paisano

Mensajepor paisano » Mar Mar 10, 2020 10:03 pm

pik escribió: Entonces según vos, que valor tomas para cada periodo para poner esa tasa i?

Ese es un dato que habría que averiguar con gente que presta dinero o con algún fondo que maneje bonos, yo no lo conozco, intuitivamente consideraría 2 cosas:

1- Si la deuda es en dólares y me pagan en dólares, usaría el riesgo país, hoy en 28% anual y a ese le sumaria alguna ganancia 5 o 6% anual.

2- Si la deuda es en pesos, usaría la inflación esperada, hoy 50 o 55% anual, o proyectas el último CER, y a eso le sumaria alguna ganancia 6 u 8%.

Pero como acá se habla de un canje de bonos, lo que es diferente a licitar por un bono que recién se lanza, tenes el bono A y el gobierno te da otro donde te serrucho el 40% del Capital, te paga 3% anual, con los primeros 3 años sin pagar nada y un vencimiento del bono 10 años más tarde del que tenes ahora, por ejemplo, en ese caso tomaría como que lo que pago es el valor técnico del bono que tengo, hago la tabla de flujo del nuevo y calculo la TIR que da ese bono.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Mar 10, 2020 9:27 pm

zequi73 escribió: Si, no cambió nada sigo teniendo de ambos, mucho menos de PR13, más del PR15, hoy por hoy en $ no busco capital sino cupones que me den un más de un 12% en el corto. Única excepción las lecaps reperfiladas con paridad baja.

Enviado desde mi mundo

O.K. que siga así.
Gracias

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 10, 2020 9:14 pm

Quisiera vivir 100 años

Para ver cuántas veces

Defaultearemos el AC17

pik

Mensajepor pik » Mar Mar 10, 2020 9:10 pm

paisano escribió: Dije tasa de descuento porque queres saber cuanto dinero es hoy los cobros futuros, pero en realidad usas las tasa que paga el mercado por un deposito a las fechas en que cobras algo (interés y/ó amortización).

La tasa de descuento es lo que generalmente escribimos así

d = 1 / (1+i)

Si tenes un bono que paga 3% anual mediante cupones semestrales y el capital te lo devuelva integro al vencer, vos cada 6 meses cobras 1,5 y al finalizar 101,5.

Ahora bien hoy tenes que conocer cuanto te pagan en el mercado por poner plata a 6 meses, a 12 meses, a 18 meses, ….., y así sucesivamente hasta llegar al vencimiento del bono.

Con eso calculas el VNA de cada pago, por ejemplo a 6 meses hoy conseguís un interés de 7% anual, entonces los 1,5 que cobras a los 6 mese hoy representan 1,5 / (1+7%/2), a 1 año hoy conseguís el 7.5% anual, entonces los 1,5 que cobras a los 12 meses hoy representan 1,5 / (1+7,5%) y así haces con todos los pagos.

Como ves, el interés que paga el bono es distinto de la tasa de descuento.

La TIR no figura en este cálculo, ya que la TIR te hace el VAN cero o lo que es lo mismo iguala los flujos futuros al valor actual del bono.

Valor del bono = C / (1 + TIR)

Una ecuación con 2 incógnitas, Valor del bono y TIR.

Para el caso del canje de bonos yo usaría el valor técnico del bono viejo que voy a canjear como lo que estoy pagando por el nuevo bono y ahí calcular la TIR del bono nuevo, ya que en la formula anterior me queda 1 sola incógnita, la TIR.

Entonces según vos, que valor tomas para cada periodo para poner esa tasa i?

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mar Mar 10, 2020 8:54 pm

Inversor Pincharrata escribió:Al dìa de la fecha el PR13 y el PR15.
Sigue con el mismo calendario de pago?

Si, no cambió nada sigo teniendo de ambos, mucho menos de PR13, más del PR15, hoy por hoy en $ no busco capital sino cupones que me den un más de un 12% en el corto. Única excepción las lecaps reperfiladas con paridad baja.

Enviado desde mi mundo

pik

Mensajepor pik » Mar Mar 10, 2020 8:51 pm

jogom60 escribió:Pretender reperfilar Par y Discount es pegarse un tiro en el pie. Equivale a decir "esta es nuestra propuesta, pero no nos tomen muy en cuenta, vean que tan seriamente nos tomamos nuestras propuestas anteriores...." Me pregunto si no es incurrir en incumplimiento y los tenedores podríamos reclamar el monto previo a la quita del 65%.

Es la garantía que confirma que en el futuro van a reperfilsrte de vuelta.

Volver a “Foro Bursatil”