labrador escribió: ↑ Es un trato entre particulares por la compra de un inmueble... si liquido y ofrezco billete contado me hacen 14 - 15 % menos en dolares. de lo contrario me financian a dos años ctdo - 2021 -2022 pagando 50% billete 50% TC oficial BNA TV.
La duda es si me conviene aprovechar ese descuento contra la posible suba post reestructuración entiendo que tiene mas chances de subir la cotización del bono y tendria 1 o 2 años para aguantarlo....
Por lo que comentas, el acto principal, es la compraventa de inmuebles. La negociación es esa. Donde le podés proponer una mejor oferta (20/25 %) de pago contado en dólares ya que desde 2018, se realiza 100 % en rúcula. Además, vos estas favorecido x las condiciones actuales del mercado inmobiliario donde hay un parate de hace varios meses y con miras a seguir así o peor.
Si vamos al caso que planteas, perdes x todos lados si no pagas al contado. Ya que para negociar con una financiación a 2 años, ningún propietario te va a aceptar una baja de ese porcentaje en el valor. Y más aún, con el riesgo que se dispare el dólar a valores incalculables hoy, en esos 2 años de financiación.
Lo que yo le aconsejaría a un cliente es (trabajo hace varios años en el rubro), realizá una contra oferta, con un porcentaje más alto de descuento al contado. Empezá con un 25, para tratar de cerrar en un 20% menos. Vas a ganar más y dormir tranquilo.