Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MANCU

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MANCU » Sab Feb 29, 2020 11:41 am

labrador escribió: Es un trato entre particulares por la compra de un inmueble... si liquido y ofrezco billete contado me hacen 14 - 15 % menos en dolares. de lo contrario me financian a dos años ctdo - 2021 -2022 pagando 50% billete 50% TC oficial BNA TV.
La duda es si me conviene aprovechar ese descuento contra la posible suba post reestructuración entiendo que tiene mas chances de subir la cotización del bono y tendria 1 o 2 años para aguantarlo....

Por lo que comentas, el acto principal, es la compraventa de inmuebles. La negociación es esa. Donde le podés proponer una mejor oferta (20/25 %) de pago contado en dólares ya que desde 2018, se realiza 100 % en rúcula. Además, vos estas favorecido x las condiciones actuales del mercado inmobiliario donde hay un parate de hace varios meses y con miras a seguir así o peor.
Si vamos al caso que planteas, perdes x todos lados si no pagas al contado. Ya que para negociar con una financiación a 2 años, ningún propietario te va a aceptar una baja de ese porcentaje en el valor. Y más aún, con el riesgo que se dispare el dólar a valores incalculables hoy, en esos 2 años de financiación.
Lo que yo le aconsejaría a un cliente es (trabajo hace varios años en el rubro), realizá una contra oferta, con un porcentaje más alto de descuento al contado. Empezá con un 25, para tratar de cerrar en un 20% menos. Vas a ganar más y dormir tranquilo.

labrador

Mensajepor labrador » Sab Feb 29, 2020 11:38 am

mmartins41 escribió: Teniendo en tus espaldas bonos en verdes yo en tu lugar le propondría un préstamo en Uva que sigue la infla y estos seguro van a pisar el indice, la otra es mejorar la oferta de contado digamos ofrecer 25% para que te den 20%, para mi las propiedades van a bajar en usd. Lo que decís sobre los bonos es cierto, pero para mi se van a salvar solo los de la reestructuracion anterior y con tasa baja, es decir el pary ley NY y para ley arg, el dica y dicy son de la reestructuracion pero tienen tasa alta, honestamente no se que onda con ellos.

muchas gracias ya intente bajar mas el precio... hasta ahi se bajan... llego el momento de decidir :?: y debo comprar ahora para hacer otro negocio...

Jackal

Mensajepor Jackal » Sab Feb 29, 2020 11:32 am

labrador escribió: Es un trato entre particulares por la compra de un inmueble... si liquido y ofrezco billete contado me hacen 14 - 15 % menos en dolares. de lo contrario me financian a dos años ctdo - 2021 -2022 pagando 50% billete 50% TC oficial BNA TV.
La duda es si me conviene aprovechar ese descuento contra la posible suba post reestructuración entiendo que tiene mas chances de subir la cotización del bono y tendría 1 o 2 años para aguantarlo....

Teniendo en tus espaldas bonos en verdes yo en tu lugar le propondría un préstamo en Uva que sigue la infla y estos seguro van a pisar el indice, la otra es mejorar la oferta de contado digamos ofrecer 25% para que te den 20%, para mi las propiedades van a bajar en usd. Lo que decís sobre los bonos es cierto, pero para mi se van a salvar solo los de la reestructuracion anterior y con tasa baja, es decir el pary ley NY y para ley arg, el dica y dicy son de la reestructuracion pero tienen tasa alta, honestamente no se que onda con ellos.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Sab Feb 29, 2020 11:31 am

1. El acuerdo que se propondrá al gobierno implicará una “baja formidable” del Riesgo País, que iría de 2200 puntos básicos a 700, calculan en su proyección teórica.

2. Esa “baja formidable” del Riesgo País causaría un up side que llevaría el valor presente de los títulos (de 40 por ciento con la quita a un 60 por ciento del valor nominal de la lámina).

3. Ese valor presente es a lo que aspiran llegar los fondos de inversión que hicieron correr el modelo del denominado “Paper de Wall Street” que presentarán durante sus encuentros en el Palacio de Hacienda y el Banco Central.

El Presidente escucha a Guzmán y también a Miguel Pesce, titular del Banco Central. Si el ministro y Pesce avalan la oferta, Alberto Fernández dirá que sí, y habrá anuncio formal. Si Guzmán considera que es insuficiente, los fondos de inversión deberán hacer correr otro modelo para obtener el consentimiento de la Casa Rosada :shock:

labrador

Mensajepor labrador » Sab Feb 29, 2020 11:20 am

mmartins41 escribió: Si la deuda en dolares la tomas contra cambio oficial A3500 podría ser interesante (le estas ganando 30%), pero creo que esa solo la dan a exportadores. Yo no tomaría deuda en dolares si lo que tengo que devolver son billetes físicos.

Es un trato entre particulares por la compra de un inmueble... si liquido y ofrezco billete contado me hacen 14 - 15 % menos en dolares. de lo contrario me financian a dos años ctdo - 2021 -2022 pagando 50% billete 50% TC oficial BNA TV.
La duda es si me conviene aprovechar ese descuento contra la posible suba post reestructuración entiendo que tiene mas chances de subir la cotización del bono y tendria 1 o 2 años para aguantarlo....

Jackal

Mensajepor Jackal » Sab Feb 29, 2020 11:04 am

labrador escribió: Buenos dias estimados estoy en la disyuntiva de tomar una deuda en dólares año 2021 y 2022 o liquidar posiciones actuales que tengo en ay24 y Dica ( :pared: ) para cancelar ahora. Alguna recomendación? soy principiante... agradeceré los consejos...

Si la deuda en dolares la tomas contra cambio oficial A3500 podría ser interesante (le estas ganando 30%), pero creo que esa solo la dan a exportadores. Yo no tomaría deuda en dolares si lo que tengo que devolver son billetes físicos.

sojero

Mensajepor sojero » Sab Feb 29, 2020 11:04 am

carlob escribió: Tenencias de 2019 letes ( personas humanas), 10 % del monto y 85 % en cant, de inversores, puede q ,cobren en agosto,son solo 800 millones.

Yo le doy el ahora 12 mientras sea en lechuga :115:

plata fresca

Mensajepor plata fresca » Sab Feb 29, 2020 10:32 am

Bochaterow escribió: no no es similar este bono es nuevo y proviene de canjes con quitas que realizan ellos ahora no se reperfila y paga intereses cada 3 meses es su nueva curva de pesos da badlar +1 por ciento anual y lo canjearon a 8 por ciento sobre la par

Una pregunta, y el DICA no lo "reperfilaron" ellos, y ahora lo reperfilaran nuevamente ? :golpe:

labrador

Mensajepor labrador » Sab Feb 29, 2020 10:28 am

serleo2005 escribió: Que difícil lo tuyo que tipo de deuda en dólares tomarías cambio oficial o billete?

50% billete 50% oficial

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Sab Feb 29, 2020 10:26 am

labrador escribió: Buenos dias estimados estoy en la disyuntiva de tomar una deuda en dólares año 2021 y 2022 o liquidar posiciones actuales que tengo en ay24 y Dica ( :pared: ) para cancelar ahora. Alguna recomendación? soy principiante... agradeceré los consejos...

Que difícil lo tuyo que tipo de deuda en dólares tomarías cambio oficial o billete?

labrador

Mensajepor labrador » Sab Feb 29, 2020 10:18 am

Buenos dias estimados estoy en la disyuntiva de tomar una deuda en dólares año 2021 y 2022 o liquidar posiciones actuales que tengo en ay24 y Dica ( :pared: ) para cancelar ahora. Alguna recomendación? soy principiante... agradeceré los consejos...

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Feb 29, 2020 10:09 am

gara escribió: Arbitra contra la lecap de las más larga me parece que te da mejor la tir y el riesgo es similar

no no es similar este bono es nuevo y proviene de canjes con quitas que realizan ellos ahora no se reperfila y paga intereses cada 3 meses es su nueva curva de pesos da badlar +1 por ciento anual y lo canjearon a 8 por ciento sobre la par

carlob

Mensajepor carlob » Sab Feb 29, 2020 9:56 am

Tenencias de 2019 letes ( personas humanas), 10 % del monto y 85 % en cant, de inversores, puede q ,cobren en agosto,son solo 800 millones.

carlob

Mensajepor carlob » Sab Feb 29, 2020 9:51 am

sojero escribió: Depositada la S28F0

Tambien pagaron letes en dolares, tenedores al 31 de julio ( personas humanas ).

gara

Mensajepor gara » Sab Feb 29, 2020 9:50 am

Bochaterow escribió: la gran pregunta es conviene o no comprar tb21 contra caucion es un titulo que pagaran probablemente el unico ya que proviene de canjes del af20 con fuertes quitas y con badlar lo que significa que es rapidamente licuable en tras palabras el que ponga dolares seguramente perdera pero el que compre contra caucion y con baja paridad no es tan claro yo por lo pronto hice un pequeña compra ayer que es casi sinbolica por ahora 100 mil bonos A 76,2 PROMEDIO contra caucion veremos si aumentamos la cifra poco a poco

Arbitra contra la lecap de las más larga me parece que te da mejor la tir y el riesgo es similar

Volver a “Foro Bursatil”