Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Decreto 193/20 de hoy
En el medio de asignaciones de presupuesto colaron esto:
ARTÍCULO 8°.- Dispónese que las futuras suscripciones de títulos públicos se puedan realizar con los instrumentos de deuda pública denominados en pesos con vencimiento durante el año 2020 y con las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (LETES U$S) cuyo pago fue postergado mediante el Decreto 49/2019. Tales instrumentos serán tomados al valor técnico calculado a la fecha de liquidación de cada una de las colocaciones que se realicen en el marco de las normas de procedimientos aprobadas por la Resolución Conjunta N° 9 del 24 de enero de 2019 de la SECRETARÍA DE FINANZAS y de la SECRETARÍA DE HACIENDA, ambas del ex MINISTERIO DE HACIENDA y sus modificatorias y conforme lo determinen ambas Secretarías. Dichas operaciones no estarán alcanzadas por las disposiciones del artículo 65 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones.
En el medio de asignaciones de presupuesto colaron esto:
ARTÍCULO 8°.- Dispónese que las futuras suscripciones de títulos públicos se puedan realizar con los instrumentos de deuda pública denominados en pesos con vencimiento durante el año 2020 y con las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (LETES U$S) cuyo pago fue postergado mediante el Decreto 49/2019. Tales instrumentos serán tomados al valor técnico calculado a la fecha de liquidación de cada una de las colocaciones que se realicen en el marco de las normas de procedimientos aprobadas por la Resolución Conjunta N° 9 del 24 de enero de 2019 de la SECRETARÍA DE FINANZAS y de la SECRETARÍA DE HACIENDA, ambas del ex MINISTERIO DE HACIENDA y sus modificatorias y conforme lo determinen ambas Secretarías. Dichas operaciones no estarán alcanzadas por las disposiciones del artículo 65 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones.
Consulta de principiante
Creen que convendría ir saliendo y entrando del Af20 para recuperar algo? Ya que estos días viene teniendo bastantes subas y bajas...
La preocupación es si es sept se les ocurre pagar a tenedores a x fecha y me cabe otra vez

Creen que convendría ir saliendo y entrando del Af20 para recuperar algo? Ya que estos días viene teniendo bastantes subas y bajas...
La preocupación es si es sept se les ocurre pagar a tenedores a x fecha y me cabe otra vez

Debo ser honesto, es una manera rara de negociar la que estan implementando.
“Nosotros ya empezamos el proceso de conversaciones con los acreedores. Más allá de las restricciones propias que tenemos para hacer frente a los vencimientos, desde el equipo de Guzmán nos pidieron que avanzaramos con un proceso de reperfilamiento en línea con lo que está haciendo la Nación”, explicaron a Infobae desde el ministerio de Economía de una de estas provincias. “Vamos a aprovechar el plazo de 30 días al máximo, ojala tengamos más suerte que Kicillof”,
Cual sera esa línea?
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... los-pagos/
“Nosotros ya empezamos el proceso de conversaciones con los acreedores. Más allá de las restricciones propias que tenemos para hacer frente a los vencimientos, desde el equipo de Guzmán nos pidieron que avanzaramos con un proceso de reperfilamiento en línea con lo que está haciendo la Nación”, explicaron a Infobae desde el ministerio de Economía de una de estas provincias. “Vamos a aprovechar el plazo de 30 días al máximo, ojala tengamos más suerte que Kicillof”,
Cual sera esa línea?
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... los-pagos/
ferp escribió: ↑ Buenos días
Yo creo que el que quiera hacer un porcentaje de corto lo mejor que puede hacer es comprar TC20. Si pagan el A2M2 el TC 20 vuela automáticamente, ya que un %80 del bono lo tiene la anses. O sea que si pagan ese, el TC20 no lo van a defaultear cuando solo deberían pagar un %20 de lo emitido.
Y sino, a estar liquido y en unos días más se compran lo que quieran al %50 off. Fijense OGZP, una empresa con un per de 3, dividendos excelentes, ya casi cotiza debajo de 6, XOM seguro hoy termina cerca de 45 y en 44 tiene un soporte importante, ya está a mitad de precio casí de lo que valía hace unos meses, tiene un tield que a estos valores ya es de más del %7 y un negocio sólido. Y así debe haber unas cuantas más...solo hay que buscar y aprovechar los precios de descuentos de estos días..
Tal cual, esto del coronavirus va a crear grandes oportunidades...
PD: Alguien puede comunicarse con el administrador y pedir un topic de CEDEARS???
-
Estimo que por el a2 m2 ofreceran en canje los 3 bonos originales que ofrecieron por el af20, tener en cuenta que el a2m2 es cer y uno de esos 3 bonos era cer... Me parece que apuntaran a que el publico canjeara mas por un bono de las mismas caracteristicas. y dado el fracaso de af20 estimo que ofreceran mas tasa para no tener que reperfilar y que la credibilidad se les vaya a cero.
mirando el A2M2 veo un tiroteo interesante entre las puntas de la caja, salen fuerte y entran fuerte...
Caja de Puntas
Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
100.000 184,50 185,00 196.360
200.000 184,10 185,25 100.000
320.042 184,00 185,50 1.000.000
2.707.482 183,75 186,10 120.866
1.136.239 183,50 186,25 70.889
sigo si vas a entrar con 2,7 palos nominales....deberías tener alguna data?
Verdad?
Caja de Puntas
Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
100.000 184,50 185,00 196.360
200.000 184,10 185,25 100.000
320.042 184,00 185,50 1.000.000
2.707.482 183,75 186,10 120.866
1.136.239 183,50 186,25 70.889
sigo si vas a entrar con 2,7 palos nominales....deberías tener alguna data?
Verdad?
-
TC, TJ y A2M2 para arriba, el AF se desinfla y el TB21 del que nadie esperaba nada, nada esta haciendo.
-
Mientras tanto arrancó arando el A2M2 

HansenKaiser escribió: ↑ 73 mm es el total, leí por ahí que el 80% esta en manos privadas, el 80% de 73mm es 58 mm...los números cierran y soñar no cuesta nada...
La transferencia se hizo el 20-2, tenian que pagar entre lecaps y lecer 40000 palos que vencian 26 y 28-2, ademas tienen que hacer frente a los gastos corrientes, yo no veo que sea para pagar el A2M2.
Parece mentira tener que estar buscando estas huevadas a ver si pagan o no un bono en pesos.
Veremos
ferp escribió: ↑ Buenos días
Yo creo que el que quiera hacer un porcentaje de corto lo mejor que puede hacer es comprar TC20. Si pagan el A2M2 el TC 20 vuela automáticamente, ya que un %80 del bono lo tiene la anses. O sea que si pagan ese, el TC20 no lo van a defaultear cuando solo deberían pagar un %20 de lo emitido.
Y sino, a estar liquido y en unos días más se compran lo que quieran al %50 off. Fijense OGZP, una empresa con un per de 3, dividendos excelentes, ya casi cotiza debajo de 6, XOM seguro hoy termina cerca de 45 y en 44 tiene un soporte importante, ya está a mitad de precio casí de lo que valía hace unos meses, tiene un tield que a estos valores ya es de más del %7 y un negocio sólido. Y así debe haber unas cuantas más...solo hay que buscar y aprovechar los precios de descuentos de estos días..
Coincido, Tc20 y Tj20 mucho mejor que A2M2. Tienen margen de ganancia ante un eventual canje por su paridad.
gstnbrtl escribió: ↑ De acuerdo a declaraciones previas, Guzmán aseguro que el único bono en pesos que se reperfilará es el AF20, no obstante a eso AF dijo que iban a castigar a los especuladores.
Conclusión: Van a pagar a Personas Fisicas y Jurídicas por igual con tenencias anteriores al 20/12 (fecha de especulacion) el resto si no opta por el canje se reperfilará.
Es mi humilde opinion de lo que sucederá de ahora en más con los bonos en pesos.
Pienso que ya debería haber un Decreto DNU para el AM20, como ocurrió con el AF20, donde el mismo día del aviso de pago, se hizo un DNU postergando la amortización e interrumpiendo el pago de intereses, que se publicó al día siguiente. Por lo tanto, estaría en condiciones pagarse, sumado a que es en pesos, de baja emisión y estuvieron provisionando. IMHO.
Buenos días
hay q tener en cuenta, en caso de reperfilada, q el VT va a cambiar si hacen lo mismo que hicieron con el af20 ..pagar los intereses
tomando con pinzas,los datos del iamc
los int son 6.07
el vt 242.54
vt reperfilado= 242.54 - 6.07 =236.47
Supongamos te ofrecen el TB21 como en la ultima lici, a 109.15
La relacion de canje es 2.166 tb21 x cada a2m2
Al cierre de ayer , tb21 : 76.55 x 2.166= 165.84
El a2m2 cerro en 180 pe
Si algo me olvido o pifie, x favor peguenle una mirada
saludos
tomando con pinzas,los datos del iamc
los int son 6.07
el vt 242.54
vt reperfilado= 242.54 - 6.07 =236.47
Supongamos te ofrecen el TB21 como en la ultima lici, a 109.15
La relacion de canje es 2.166 tb21 x cada a2m2
Al cierre de ayer , tb21 : 76.55 x 2.166= 165.84
El a2m2 cerro en 180 pe
Si algo me olvido o pifie, x favor peguenle una mirada
saludos
aura escribió: ↑ Estimados...
Realizando una cuenta muuuuy rápida... suponiendo que hoy uno lleva X cantidad de A2M2, el lunes reperfilan y en la licitación del 4-Mar te dejan canjear los A2M2 con un corte de 1094 por el TB21 por ej, pero te toman el valor técnico para el canje (al igual que AF20).
A un valor de $76 del TB21, la cuenta me da que estoy abajo un -5%, puede ser?