Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wolf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mié Feb 26, 2020 10:42 am

soflen escribió: Yo tengo solo 2000 nominales, no puedo entrar entonces? no entiendo cual es la lógica de dejara los pequeños inversores afuera...

Sí podés, el mínimo es 10000 nominales del TB21 que está denominado en pesos, vos tenés 2000 AF20 que está denominado en USD, así que tenés alrededor de 100000 TB21. Hacé las cuentas con el múltiplo de 10000 TB21 más cercano, depués te va a quedar un saldo del AF20, que tendrás que vender o esperar a su cobro.

soflen

Mensajepor soflen » Mié Feb 26, 2020 10:38 am

chascoforever escribió: El broker de las 3 letras, esta vez sacò un instructivo bastante largo y complejo, donde aclara la posibilidad de indicar el precio ofertado en la nueva licitacion:

indicando el PRECIO que están dispuestos a ofertar por el TB21 en el campo "Nro. Cuenta Comitente Destino".Este debe estar expresado cada mil títulos, sin decimales (*). El campo Número depositante saldrá "0000" por defecto.

tambien aclaran al pie lo siguiente:
"Si ingresan un precio inferior a 1023, la oferta no será tenida en cuenta. "

"oferta minima 10.000 nominales de TB21"

Y tambien aclaran que los AF20 en cartera deben estar acreditados al 27/2, o sea que se puede comprar hoy mismo en CI y meterlos en canje, claro hasta las 12.00 nada mas. (pero no sirven las compras a 48 hs.)-
Cobran $50 mas IVA por el canje, mas un 1% cuando se acrediten los TB.

Saludos y suerte hoy :roll:

Yo tengo solo 2000 nominales, no puedo entrar entonces? no entiendo cual es la lógica de dejara los pequeños inversores afuera...

d34a

Mensajepor d34a » Mié Feb 26, 2020 10:38 am

No son comparables los bonos de esa época con los actuales porque la tasa de interés era mucho mayor antes.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Feb 26, 2020 10:33 am

Shibuya escribió: Buenos días!

Quería consultar a los que recuerden, con la renegociación de deuda post 2001, que pasó con los intereses de los bonos? Se dejaron de pagar? Hubo quita de qué porcentaje? Hubo un período de gracia en que no pagaron nada? Pero lo más importante que me interesa saber, si dejaron de pagar intereses un tiempo, hubo capitalización de los mismos?

En lo bonos en dólares, por ejemplo, aún si pegaran un guadañazo tremendo, la diferencia entre capitalizar intereses, o no, es tremenda para el valor de los bonos posterior a la renegociación.

Que opinan en ese punto? Capitalización de intereses, habrá o no habrá? Hubo o no hubo en el 2003-2004?

Se defaulteó todo en el 2001 (Rodríguez Saa), capital e intereses. En el 2002 además se pesificó lo pesificable.

En el 2005 se hizo el canje de deuda. No se reconocieron intereses. De hecho las relaciones de canje eran al momento del default y los nuevos bonos emitidos a fines del 2002. Es decir que además te cagaron un año de intereses.

La quita fue del 66.6% si mi memoria no falla si eras un institucional. Te daban 0.334 Discount y un cupón pbi por cada capital que entregabas. Si eras persona física te daban 1 par y un cupón pbi (sin quita de capital, pero un bono con paridad bajísima que en valor presente era masomenos lo mismo que el 0.334 discount). A las AFJP les canjearon Cuasipares.

wolf

Mensajepor wolf » Mié Feb 26, 2020 10:31 am

Shibuya escribió: Buenos días!

Quería consultar a los que recuerden, con la renegociación de deuda post 2001, que pasó con los intereses de los bonos? Se dejaron de pagar? Hubo quita de qué porcentaje? Hubo un período de gracia en que no pagaron nada? Pero lo más importante que me interesa saber, si dejaron de pagar intereses un tiempo, hubo capitalización de los mismos?

En lo bonos en dólares, por ejemplo, aún si pegaran un guadañazo tremendo, la diferencia entre capitalizar intereses, o no, es tremenda para el valor de los bonos posterior a la renegociación.

Que opinan en ese punto? Capitalización de intereses, habrá o no habrá? Hubo o no hubo en el 2003-2004?

Lo que se espera (o al menos yo espero) es que esto no esté ni siquiera cerca de lo que fue el default de diciembre de 2001. Ahí con corralito ya instalado - se podían sacar solo $ 250 (que al momento de su instauración eran equivalentes a usd 250) por semana - R. Saa declaró en su asunción en el congreso que el estado dejaba de pagar la deuda y así fue. Hubo algunas pesificaciones y canjes que no recuerdo bien pero el grueso de la deuda se dejó de pagar hasta el canje del 2005, allí además de una fuerte quita de capital, intereses y extensión de plazos se dispuso que no se pagarían intereses por los años 2002 y 2003 y se reconocían intereses por 2004 y la parte de 2005 que ya había transcurrido, igual estos intereses no correspondían a los bonos viejos sino a los nuevos que eran mucho más bajos. Una cosa a tener en cuenta es que en aquel momento se trató a todos los bonos por igual, no importaban si eran letes a 90 días o bonos a 10 o 15 años. Todos caían en la misma bolsa, había que optar por los bonos par (sin quita pero con tasa ultra baja y más de treinta años de duración y limitado a tenencias pequeñas) o discount (con quita del 60 % en el capital, una duración menor que el par y un cupón mucho más alto con un período de capitalización). En el caso de las LETES en USD, recuerdo que después de la devaluación (el dólar se fue de $1 a $4 en poco tiempo y luego se estabilizó en $ 3) podías pesificarlas a $1,40 (sin cer ni nigún tipo de ajuste). O sea reconocías una pérdida de más del 50 % en un instrumento ultra corto y conservador.
Conclusión, si lo que esperás es algo similar a 2001/2002 rajá de los bonos. Si esperás que la situación sea diferente los precios de ahora pueden tener mayores o menores posibilidades de suba de acuerdo a cómo se desarrollen. A mi entender, a nadie le conviene un default y van a terminar arreglando y los valores de los nuevos bonos deberían ser superiores a los precios actuales, no sé cuánto más. Pero si no es así no creo que el canje sea exitoso y ahí vamos a estar más complicados aún los que no tenemos una visión catastrófica del tema.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mié Feb 26, 2020 10:30 am

El broker de las 3 letras, esta vez sacò un instructivo bastante largo y complejo, donde aclara la posibilidad de indicar el precio ofertado en la nueva licitacion:

indicando el PRECIO que están dispuestos a ofertar por el TB21 en el campo "Nro. Cuenta Comitente Destino".Este debe estar expresado cada mil títulos, sin decimales (*). El campo Número depositante saldrá "0000" por defecto.

tambien aclaran al pie lo siguiente:
"Si ingresan un precio inferior a 1023, la oferta no será tenida en cuenta. "

"oferta minima 10.000 nominales de TB21"

Y tambien aclaran que los AF20 en cartera deben estar acreditados al 27/2, o sea que se puede comprar hoy mismo en CI y meterlos en canje, claro hasta las 12.00 nada mas. (pero no sirven las compras a 48 hs.)-
Cobran $50 mas IVA por el canje, mas un 1% cuando se acrediten los TB.

Saludos y suerte hoy :roll:

Eibursatil

Mensajepor Eibursatil » Mié Feb 26, 2020 10:29 am

PiConsultora escribió: Parte y parte..diversificar estrategias. Supongo el corte no va a ser superior al anterior. Licitare un parte a 1.05 y veré qué pasa. Los que querían salir a cualquier precio lo hicieron. Los que hacen rulo de AF/ TB no creo sean tantos y está licitación es de 6.1 Bill y sabiendo que canjearan todo lo que esté sobre el corte.

Buen dia ,perdon la pregunta, para licitar a 1.05, en precio hay que poner 1050. si? y otra pregunta, esta licitacion no deberia cerrar con una cotizacion mayor a la anterior? Gracias!

daeron

Mensajepor daeron » Mié Feb 26, 2020 10:27 am

Chumbi escribió: por ahí nos cuentan algo a través del mercado, hay que esperar un rato mas. :116:

Hallo, wie geht's?
ich bin Deutsch lernen. Lebst du in Deutschland? ich hoffe in der Zukunft dort leben.
Gibt es dort Arbeit? Wie ist das leben?
Bis bald.

Julio3725

Mensajepor Julio3725 » Mié Feb 26, 2020 10:04 am

d34a escribió: No creo que Guzmán pueda bajar el riesgo país próximamente si su encuentro con los grandes bonistas (no los de este foro) arrancó con “Prepárense para una frustración”.

Ver https://www.ambito.com/economia/martin- ... s-n5085031

Menos mal que no lo mandaron al Kici... sino ya sabriamos que pagaria todo... pesimo jugador de pocker el enano... :D

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Mié Feb 26, 2020 10:03 am

Diego2020 escribió: a cuanto me queda el AF20 si licito hoy a 1089,9 ??

A precios de hoy a 4600 aprox.

d34a

Mensajepor d34a » Mié Feb 26, 2020 9:57 am

No creo que Guzmán pueda bajar el riesgo país próximamente si su encuentro con los grandes bonistas (no los de este foro) arrancó con “Prepárense para una frustración”.

Ver https://www.ambito.com/economia/martin- ... s-n5085031

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 26, 2020 9:43 am

resero escribió: Cuanta razon, es un economista brillante, esto no se resuelve de un dia para otro negociar lleva tiempo.

que antecedente tiene para asegurar eso?, como antecedentes no tiene, creo y confirmo que es uno mas del montón, que pasara y nadie lo recordara en unos años

d34a

Mensajepor d34a » Mié Feb 26, 2020 9:37 am

alfil escribió: Se llama Guzmán no Dios..la misión que tiene es descomunal solo el aceptarla es signo de respeto.. Desde lo profesional lo digo,

Si Macri hubiera ganado la PASO, el riesgo país se habría ido de 900 al rango que yo dije. Así que lo mínimo lo que se espera de él es que lleve el riesgo país al valor anterior a la PASO.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mié Feb 26, 2020 9:27 am

Buenos días!

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 26, 2020 9:13 am

paisano escribió: Todavía no se sabe nada.

por ahí nos cuentan algo a través del mercado, hay que esperar un rato mas. :116:

Volver a “Foro Bursatil”