Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Feb 19, 2020 4:35 pm
A través de su página web, Apple divulgó un comunicado de prensa en el que se destacan los siguientes 10 puntos clave:
La guía trimestral de ingresos que la empresa emitió el pasado 28 de enero de 2020 reflejó “la mejor información disponible en ese momento”, así como sus “mejores estimaciones sobre el ritmo de regreso al trabajo”, después de las vacaciones del Año Nuevo Chino, extendidas hasta el 10 de febrero.
Aunque las actividades están comenzando a reanudarse en China, se están reactivando a un ritmo más lento de lo que la empresa había anticipado.
Por esas razones, es probable Apple no cumpla con esa guía proporcionada para el trimestre de marzo, principalmente debido a dos grandes factores.
Por una parte: el suministro mundial del iPhone se verá limitado temporalmente. Aunque los lugares de fabricación del teléfono se encuentran fuera de Hubei, y todas las instalaciones reabrieron correctamente, están operando más lento de lo previsto. “La escasez de suministro de iPhone afectará temporalmente los ingresos (de la empresa) en todo el mundo”.
Por la otra: la demanda de los productos Apple en China se ha visto afectada. “Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han estado cerradas”.
Las tiendas Apple que han sido reabiertas están operando con horarios reducidos y tienen poca afluencia de clientes.
Pese a esta situación dentro de China, la demanda de productos y servicios se ha mantenido fuerte hasta la fecha, en línea con las expectativas de la empresa fuera de ese país.
La empresa se comprometió a proporcionar más información sobre este desafiante panorama durante la llamada con inversores del próximo mes de abril.
Apple asegura que es una empresa fuerte y garantiza que “esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal”.
Finalmente, la empresa asegura que su prioridad es la salud y la seguridad de sus empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operan.