Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Feb 15, 2020 8:41 am

pauul2 escribió: Hola Pik,
por mi parte estoy haciendo la misma operatoria que vos para vender dolares, lo hago todos los meses para pagar una cuota en pesos, pero lo estoy haciendo con Bullmarket que me cobra 0,5% para la compra y 0,5% para la venta, 1%. Te consulto donde lo haces que te cobran el 0,3%. Te agradezco el dato por adelantado.

Depende tu volumen de operaciones/mes 0,5 , 0,3 o 0.1 por la operación. Hoy estoy en la franja 0,5. Eso sí solo una comision( la más alta) por hacer intradiario (compras y vendes misma especie en la rueda). Entonces, hoy la comisión por mep es 0,5. la que llaman las tres letras por aca

monfe

Mensajepor monfe » Sab Feb 15, 2020 8:39 am

gstnbrtl escribió: Me tiran que la semana que viene abren canje por Af20, es por los mismos bonos del primero, no por lebads, también que el viernes 21 sale aviso de pago de am20. Todo rumor, veremos.

Me parece que conviene canjear sólo por el hecho de tener un bono emitido por este gobierno. Vamos a ver como cotizan después.

monfe

Mensajepor monfe » Sab Feb 15, 2020 8:38 am

gstnbrtl escribió: Me tiran que la semana que viene abren canje por Af20, es por los mismos bonos del primero, no por lebads, también que el viernes 21 sale aviso de pago de am20. Todo rumor, veremos.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Sab Feb 15, 2020 8:33 am

canje sería AF por TX decis?
habiendo.cobrado intereses suena mejor un canje ahora

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Sab Feb 15, 2020 6:54 am

CARLOS GONZALEZ escribió: Lanegosiacion con los fondos va a ser durisima y estaremos continuamente al borde del default.
Ya que saben quecon tres años de gracias se encontraran casi seguro con otro gobierno y diran lo de siempre eso lo firmo el anterior ahora somos otros

Creo que la idea del gobierno es tratar arreglar todo rápido.
Ley local lo va conseguir hay que ver a que precio.
Luego si el mercado doméstico se "normaliza" ( acá lo normal no lo es)
o sea se reperfila.
Entonces se encara ley NY y si se defaultea si tienen la casa en orden.
Ahora si el mercado local se reperfila pero
las tasa son exorbitantes irán por arreglar amistosamente ley NY.
Yo apuesto a que mercado domestico se va arreglar y que los bonos tienen el valor que deben valer o sea esta descontado el default o reperfilamiento ( es mí opinión )
También apuesto que el próximo gobierno va ser de continuidad ideológica ( no me importa la política pero tengo que elegir un escenario )
Asi que estoy invertido en bonos sabiendo que el riesgo es alto pero evaluó que si quieren volver al mercado algún día harán un esfuerzo.
Los bonos ya lo hicieron por eso valen lo que valen.
Saludos

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Sab Feb 15, 2020 1:54 am

Me tiran que la semana que viene abren canje por Af20, es por los mismos bonos del primero, no por lebads, también que el viernes 21 sale aviso de pago de am20. Todo rumor, veremos.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Feb 15, 2020 12:00 am

hoy por hoy si queres ariesgar un poco en lo local es mejor accion que bono si te sale bien podes multiplicar por 2 0 3 en cambio en los pr15o pr13 o af20 o........ lo dudo la velocidad de expansion de la plata es alta y si la solucion fuera poner plata a la gente podriamos regalarle plata a todo el mundo y listo se imprimen billetes y listo en lo mismo si pagas los bonos

d34a

Mensajepor d34a » Vie Feb 14, 2020 11:10 pm

paisano escribió: Me parece que se te fue el dedo, no será 1,5%/1,6% la tasa anual?

Sí, puse 2,5% dos veces. Es peor todavía, porque por cada año tu ganancia sería 1,5% - 2,5% (imp. bienes personales) - 0,35*1,5% (imp. ganancias) = -1,45%

Es decir un rojo anual de 1,45% y después hay que restar comisiones.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Feb 14, 2020 11:06 pm

paisano escribió: Me parece que se te fue el dedo, no será 1,5%/1,6% la tasa anual?

Me refiero al rendimiento del bono del tesoro.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Feb 14, 2020 10:56 pm

d34a escribió: La TIR del bono a 10 años del tesoro americano es del 2,5%. Pero como el impuesto a los bienes personales en el extranjero tiene un tope también del 2,5% y por supuesto tenés que pagar impuestos a los intereses y comisiones, etc., te conviene no invertir los dólares.

Me parece que se te fue el dedo, no será 1,5%/1,6% la tasa anual?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

d34a escribió: La TIR del bono a 10 años del tesoro americano es del 2,5%. Pero como el impuesto a los bienes personales en el extranjero tiene un tope también del 2,5% y por supuesto tenés que pagar impuestos a los intereses y comisiones, etc., te conviene no invertir los dólares.

no lo pagues si tenes mucha plata andate no tiene sentido quedarte lo hicieron muchisimos conocidos viven en punta del este y montevideo y cuando quieren vienen de visita

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Vie Feb 14, 2020 10:29 pm

maoz escribió: Otra razón más a favor del Blue, por ejemplo ahora no vas a comprar en el Mep en 82.19 y vender en el Blue a 75.5 con suerte, mas que cuando compras Mep dejas el rastro cosa que con el Blue no. El Blue es mas libre y solo tiene el problema que por ahora tiene poco volumen porque no hay actividad económica. El Blue hasta ahora no estuvo arriba porque hubo escasez de pesos que pronto van a aparecer si esto se mueve solo un poco. La única desventaja del Blue es el spread que si aumenta el volumen se va a achicar. Es mi opinión pero respeto la tuya

Pero el blue es informal. Si es dinero blanco y declarado, entonces lo estarías negreando... hay que tener eso en cuenta. Salvo que sean operaciones muy chicas.
Y si ya es dinero negro, entonces es la única opción.

maoz

Mensajepor maoz » Vie Feb 14, 2020 10:22 pm

VIAMATEOS escribió: Creo que esta vez es diferente, no se puede considerar el dolar mep y ccl libre, cuando podes comprar libremente pero para vender tenes un parking de titulos bastante riesgosos y volatiles de 5 dias habiles...tiene la oferta restringida cosa que el blue no tiene.

Otra razón más a favor del Blue, por ejemplo ahora no vas a comprar en el Mep en 82.19 y vender en el Blue a 75.5 con suerte, mas que cuando compras Mep dejas el rastro cosa que con el Blue no. El Blue es mas libre y solo tiene el problema que por ahora tiene poco volumen porque no hay actividad económica. El Blue hasta ahora no estuvo arriba porque hubo escasez de pesos que pronto van a aparecer si esto se mueve solo un poco. La única desventaja del Blue es el spread que si aumenta el volumen se va a achicar. Es mi opinión pero respeto la tuya

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Feb 14, 2020 9:58 pm

maoz escribió: El dolar blue para mi también es la mejor opción, hoy tuvo una agachada y se pudo llevar a 77.5, un regalo. Pronto va a despegar y no solo alcanzará al dolar solidario sino que a la larga va a valer mas que el Mep y que el CCL como durante casi todo el cepo del 2011 al 2015, sobre todo con la presión impositiva que hay y que va a haber, como siempre digo, en mi opinión personal

Creo que esta vez es diferente, no se puede considerar el dolar mep y ccl libre, cuando podes comprar libremente pero para vender tenes un parking de titulos bastante riesgosos y volatiles de 5 dias habiles...tiene la oferta restringida cosa que el blue no tiene.

d34a

Mensajepor d34a » Vie Feb 14, 2020 9:54 pm

Bochaterow escribió: no es asi nunca pagaron nada es el efecto ponzi si te llevas lo que cobras puede ser que salgas hecho ,pero para eso ponelo en un bono del tesoro americano en el 2001 la quita fue de un 66 por ciento igual ahora me parece que ya es tarde la gente joven e inteligente se va

La TIR del bono a 10 años del tesoro americano es del 2,5%. Pero como el impuesto a los bienes personales en el extranjero tiene un tope también del 2,5% y por supuesto tenés que pagar impuestos a los intereses y comisiones, etc., te conviene no invertir los dólares.

Volver a “Foro Bursatil”