GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
martinrame

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor martinrame » Jue Feb 13, 2020 8:54 am

martinrame escribió: ¿Vos tenés papeles?.

Tenés varias opciones, entre ellas comprar PUTS, también vender CALLS.

Si vas a operar con opciones recordá que las de Febrero vencen el 21, o sea, si vos comprás por ej el PUT GFGV120.FE a $4 hoy (si es que se da ese precio) y la acción no baja ese PUT va a ir perdiendo valor rápidamente a medida que nos acerquemos al 21/02, así que si lo comprás tenés que estar muy atento.

Con los calls pasa al revés. Si vos vendés un call, por ej. GFGC123.FE a $3.60 y la acción no sube muy por encima de $123 vos te quedás con los $3.60 por lote que vendiste.

Ambos ejemplos son 1 (compra de frente) y 2 (venta en descubierto). También podés armar estrategias, que te permiten saber de antemano cuanto es el riesgo que vas a asumir, por ej, una que yo haría es:

Compra PUT GFGV120.FE x 100 lotes a $4 --> Ponés $40000
Venta PUT GFGV117.FE X 100 lotes a $2.75 --> Cobrás $27500
El costo neto de la estrategia es $12500
Ganancia máxima = ((120-117)*cantidad lotes)-costo = 30000-12500 = 17500

O sea, si todo sale mal (cierre arriba de $120) vos perdés $12500 cada 100 lotes, si sale bien ganás como máximo $17500 si al cierre del ejercicio el precio de la acción está por debajo de $117. Por supuesto podés operar más o menos cantidad de lotes de acuerdo a tu bolsillo.

Otra opción, más conservadora y que quizás te de mejores resultados es operar las bases de Abril, porque te da más tiempo para arreglar la estrategia en caso de que el precio se dispare para el lado contrario. Por ej. El call GFGC120.AB ayer cerró a $15, o sea que para ganar los mismos $12500 necesitás vender sólo 9 calls (9x15x100=$12000), recién vas a perder si el precio de la acción termina por encima de $135 al vencimiento de Abril.

Dicho esto, te recomiendo que antes de operar estudies mucho y consigas una planilla para ver el rendimiento de las operaciones (La mejor es la de Guillermo Cuttela). Donde te pueden dar una mano es en el grupo "Escuelita de Opciones del Dr. Mancuso": https://t.me/joinchat/KEr1LkiuY4gPnLpLB1zcGw, también por supuesto mirate en Youtube los videos de Mancuso (https://www.youtube.com/channel/UC1yB76 ... nhGtkNEp_g) y en Twitter podés seguir a estos cracks:

@gcutte
@quiquecuttela
@AprendizOpcion1
@Diego_estratega
@NeneTrader
@opcionesmerval
@CapitBuscapinas
@OpcionesOk

Hay muchos más, pero esos son algunos de los que yo sigo.

Mientras vas aprendiendo podés colocar la guita en caución, que están pagando una buena tasa (en torno al 45% anual en este momento).

Abrazo.

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Jue Feb 13, 2020 3:26 am

en el mayorista estamos a poo de hacer nuevos maximos

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Jue Feb 13, 2020 3:26 am

nadie vio que comenzó la devalueta mayorista y el dolar ne brasil volando nuevos maximos
Adjuntos
gt.png
gt.png (121.17 KiB) Visto 2064 veces

titito

Mensajepor titito » Mié Feb 12, 2020 11:45 pm

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... se-dilata/

Despues de esto vamos directo al trueque. No es que quiero pero inevitablemente la gente va a imponer el sistema por si sola por necesidad (aunque le moleste al respetado forista elNeneee para que te trajeee)

Si tomas el mismo camino, seguro que te va a llevar al mismo lugar.

Creo que mañana al papel lo van a seguir manteniendo en terapia intensiva, no a subir ni bajar.

Mas bien puede ser levemente lateral para arriba porque primero antes de caer, debe empomar a muchos. No olvidar que de 37 en una semana fue directo a 9

Tal vez con algunas excusas o tirada de humo lo lleven a 17 0 18 y de ahí se va a derrumbar.

Lo están manteniendo artificialmente, estamos en pleno CESACION DE PAGO gente.

Aunque el MSCI no nos quieren sacar de emergente, pero no hay forma de evitar, solo es cuestión de tiempo.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 12, 2020 9:13 pm

SGS escribió: Vos crees que no van a reperfilar la deuda? Yo.estoy casi seguro que eso es un hecho...se estan toamando medidas que las baja el fmi...tenemos el apoyo de todos incluso del peluca....yo creo que la.deuda se reperfila si o si...puede fallar claro esta

no se reperfila afuera es default ,podes tener el apoyo de quien quieras y es lo mismo los acreedores prefieren juicio y cobrar todo te lo demostraron antes .la de aca es otra cosa no te pago y listo la excusa la doy despues sea mm af ,te vas a quedar fuera del mundo por 10 años o mas y ademas con una deuda terrible con el fondo y sin posibilidad de financiarse con titulos para cambiarla y con cientos de juicios en todos lados ,si tenes paciencia tal vez puedas alguna vez cobrar todo en la legislacion internaciona, la otra a estos precios quiza ganes pero en ese caso prefiero las accionesl

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Feb 12, 2020 9:10 pm

Citizen escribió: el esanpi esta en modo falopa....el vix se metio adentro de nuevo...euforia...capaz que eso fue el aguante de hoy en ggal

si, gran bull market, me refería a las 2 velitas en 5´que metió recién, sangraba la pantalla.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Feb 12, 2020 9:08 pm

El Conde escribió: Si, hasta que no salga te podes comer pagar en el techo, hay que ser pacientes, no se va a ir a ningún lado el activo.

Mira mejor la vela del esanpi ahora

el esanpi esta en modo falopa....el vix se metio adentro de nuevo...euforia...capaz que eso fue el aguante de hoy en ggal

SGS

Mensajepor SGS » Mié Feb 12, 2020 9:05 pm

Bochaterow escribió: hay que tener liquidez y si se quiere acciones que repartan mucho dividendo en efectivo ningun bono en realidad me quedo con 12 mil ay24 para ir cambiando dolares si los necesito para vivir no mas put (vendidos) de ahora en mas para los proximos ejercicios y galicia tambien porque lanzo y tiene mucha liquidez y puchitos de muchas cosas cuando venga el default si viene los precios de las acciones se van a partir igual no voy a comprar mucho porque hay que cambiar dolares al oficial o comprar bonos y esperar 5 dias lo cual es muchisimo en este pais ,pero si no viene las acciones van a volar (es lo menos probable salvo que revienten a toda la legislacion local y arreglen con la internacional )

Vos crees que no van a reperfilar la deuda? Yo.estoy casi seguro que eso es un hecho...se estan toamando medidas que las baja el fmi...tenemos el apoyo de todos incluso del peluca....yo creo que la.deuda se reperfila si o si...puede fallar claro esta

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 12, 2020 9:02 pm

SGS escribió: Conde con todo respeto...ud que esperaba que dinera guzman? Que somos suiza y que la deuda se va a pagar porque estamos llenos de dolares y nos sobra guita? Ya se sabe hace meses que arg esta en default...dijo incluso que no vamos a crecer este año...o alguien esperaba que tire frases como las de macri que nos hacia sentir suiza y les mentia a todos...sinceramente me parecio correcto lo que dijo...la realidad es esta y ya se sabe hace rato

hay que tener liquidez y si se quiere acciones que repartan mucho dividendo en efectivo ningun bono en realidad me quedo con 12 mil ay24 para ir cambiando dolares si los necesito para vivir no mas put (vendidos) de ahora en mas para los proximos ejercicios y galicia tambien porque lanzo y tiene mucha liquidez y puchitos de muchas cosas cuando venga el default si viene los precios de las acciones se van a partir igual no voy a comprar mucho porque hay que cambiar dolares al oficial o comprar bonos y esperar 5 dias lo cual es muchisimo en este pais ,pero si no viene las acciones van a volar (es lo menos probable salvo que revienten a toda la legislacion local y arreglen con la internacional )

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Feb 12, 2020 9:02 pm

SGS escribió: Ah como lo nombraste pense que te interesaba directa o indirectamente

Me interesa como puede influir en los activos, nada más.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Feb 12, 2020 8:59 pm

Citizen escribió: Viste el banderín que está formando en 1h desde el 5 de febrero????

Si, hasta que no salga te podes comer pagar en el techo, hay que ser pacientes, no se va a ir a ningún lado el activo.

Mira mejor la vela del esanpi ahora

SGS

Mensajepor SGS » Mié Feb 12, 2020 8:58 pm

El Conde escribió: No me interesa lo que diga o haga guzmán, me interesa que van a hacer los que están empapelados con papelitos de colores que tienen el sello argie, porque lo que me interesa a mi es ganar dinero con los movimientos de los activos argentinos, lo demás es para la mesa de café o charla con amigos.

Ah como lo nombraste pense que te interesaba directa o indirectamente

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Feb 12, 2020 8:56 pm

SGS escribió: Conde con todo respeto...ud que esperaba que dinera guzman? Que somos suiza y que la deuda se va a pagar porque estamos llenos de dolares y nos sobra guita? Ya se sabe hace meses que arg esta en default...dijo incluso que no vamos a crecer este año...o alguien esperaba que tire frases como las de macri que nos hacia sentir suiza y les mentia a todos...sinceramente me parecio correcto lo que dijo...la realidad es esta y ya se sabe hace rato

No me interesa lo que diga o haga guzmán, me interesa que van a hacer los que están empapelados con papelitos de colores que tienen el sello argie, porque lo que me interesa a mi es ganar dinero con los movimientos de los activos argentinos, lo demás es para la mesa de café o charla con amigos.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Feb 12, 2020 8:55 pm

chart.jpg

SGS

Mensajepor SGS » Mié Feb 12, 2020 8:52 pm

El Conde escribió: La paliza que nos vamos a comer va a ser épica, pero no hay que anticiparse, no alcanza con escuchar al energúmeno de guzmán, se necesita que pongan el camión de culata, hasta que no pase para abajo no se puede jugar.

Conde con todo respeto...ud que esperaba que dinera guzman? Que somos suiza y que la deuda se va a pagar porque estamos llenos de dolares y nos sobra guita? Ya se sabe hace meses que arg esta en default...dijo incluso que no vamos a crecer este año...o alguien esperaba que tire frases como las de macri que nos hacia sentir suiza y les mentia a todos...sinceramente me parecio correcto lo que dijo...la realidad es esta y ya se sabe hace rato

Volver a “Acciones líderes”