Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 12, 2020 5:13 pm

maoz escribió: Mañana los que cobren los intereses y los pocos que cobren el capital del AF20 piensen bien donde los van a aplicar. Ya se que en los últimos meses tuvieron ganancias importantes con los bonos en pesos, pero a la larga lo único que prevalece en este país es el dolar. Hoy tuvieron suerte y les bajó algo el Mep y CCL, y el Blue que en mi opinión es el mas valioso de todos y esta regalado.
La macroeconomía apesta y todos los indicadores son negativos, inflación, recaudación, deficit fiscal, deficit cuasifiscal (las leliqs). capacidad ociosa, dolar atrasado, el BCRA vendiendo en lugar de comprar y, sobre todo y en especial, las reservas, las líquidas para ser exacto que deben estar por debajo de 7.500 millones y cada vez son menos. Vamos a chocar pronto.

El gobierno de Macri era un desastre pero estos están cometiendo casi los mismos errores.

En resumen carezco del timing para cada devaluación puntual pero de lo que estoy casi seguro es que nos espera una catástrofe y un dolar en sus versiones libres que va a sobrepasar cualquier otra inversión.

asi es, para el mediano, mientras guardar "algo" para ganar con bonos arg

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Feb 12, 2020 5:13 pm

maoz escribió: Mañana los que cobren los intereses y los pocos que cobren el capital del AF20 piensen bien donde los van a aplicar. Ya se que en los últimos meses tuvieron ganancias importantes con los bonos en pesos, pero a la larga lo único que prevalece en este país es el dolar. Hoy tuvieron suerte y les bajó algo el Mep y CCL, y el Blue que en mi opinión es el mas valioso de todos y esta regalado.
La macroeconomía apesta y todos los indicadores son negativos, inflación, recaudación, deficit fiscal, deficit cuasifiscal (las leliqs). capacidad ociosa, dolar atrasado, el BCRA vendiendo en lugar de comprar y, sobre todo y en especial, las reservas, las líquidas para ser exacto que deben estar por debajo de 7.500 millones y cada vez son menos. Vamos a chocar pronto.

El gobierno de Macri era un desastre pero estos están cometiendo casi los mismos errores.

En resumen carezco del timing para cada devaluación puntual pero de lo que estoy casi seguro es que nos espera una catástrofe y un dolar en sus versiones libres que va a sobrepasar cualquier otra inversión.

Yo el AF20 lo voy a seguir viendo en dolares, estaré pendiente como se mueve con respeto al Pary o al Dicy, si sube parejo o mas que estos lo mantengo pero en cuanto se atrase a estos o baje, me rajo. Para mi el Pary o el Dicy son intocables, no creo que se animen a tanto. Gracias por tu consejo.

Superfluidos

Mensajepor Superfluidos » Mié Feb 12, 2020 5:10 pm

A lo único que nunca me defraudó el viejo y querido ... Benjamin Franklin

maoz

Mensajepor maoz » Mié Feb 12, 2020 5:07 pm

Mañana los que cobren los intereses y los pocos que cobren el capital del AF20 piensen bien donde los van a aplicar. Ya se que en los últimos meses tuvieron ganancias importantes con los bonos en pesos, pero a la larga lo único que prevalece en este país es el dolar. Hoy tuvieron suerte y les bajó algo el Mep y CCL, y el Blue que en mi opinión es el mas valioso de todos y esta regalado.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Feb 12, 2020 5:04 pm

soflen escribió: pero lo compró la semana pasada, claramente Septiembre...o no?

No, estarías alcanzado... Falto la coma (,)

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Feb 12, 2020 5:04 pm

paisano escribió: Nada, no tiene nada que ver.

Pero mi comentario fue a lo que preguntó martín41 que dijo que no lo entendía y yo supuse que se refería a como se calculaban los intereses.

No entendía por la paridad, desde hace 4 meses que viene arriba de los otros, nunca me meti por la paridad alta casi no caia ni aun cuando pagaba cupon. Lo debe tener algun pez gordo pero el Tj20 lo tiene Timco y si embargo cae y sube. Soy nuevo en la bolsa entre después de las paso. Lo que si hice fue ver todos los videos del viejo Ichi, un grande, dios lo tenga en la gloria.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Feb 12, 2020 4:58 pm

$Rodri$ escribió: Paisa, no entiendo, que tiene que ver que sea Badlar con que cotice al 90% de paridad. Me perdí algo?

Nada, no tiene nada que ver.

Pero mi comentario fue a lo que preguntó martín41 que dijo que no lo entendía y yo supuse que se refería a como se calculaban los intereses.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Feb 12, 2020 4:53 pm

EINSTEIN escribió: Cuanto paga de interés el af20? Por ejemplo por 3000 nominales. La ficha tecnica que veo en bolsar dice 2.35% mensual, pero los número que he visto en el foro son diferentes.

4,34 x 3000

monfe

Mensajepor monfe » Mié Feb 12, 2020 4:49 pm

EINSTEIN escribió: Cuanto paga de interés el af20? Por ejemplo por 3000 nominales. La ficha tecnica que veo en bolsar dice 2.35% mensual, pero los número que he visto en el foro son diferentes.

Era 2.35% mensual desde el tipo de cambio de emision o 4,5% en USD lo que sea mas alto, y fue 0.70 centavos de usd lo mas alto

EINSTEIN

Mensajepor EINSTEIN » Mié Feb 12, 2020 4:48 pm

Cuanto paga de interés el af20? Por ejemplo por 3000 nominales. La ficha tecnica que veo en bolsar dice 2.35% mensual, pero los número que he visto en el foro son diferentes.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mié Feb 12, 2020 4:47 pm

paisano escribió: El secreto esta en esto

Intereses: Tasa de interés variable de BADLAR privada + 3,25% anual, pagaderos trimestralmente los días 1 de junio, septiembre, diciembre y marzo de cada año hasta el vencimiento. La tasa BADLAR se determinará como el promedio aritmético simple desde 10 días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta 10 días hábiles antes del vencimiento de cada cupón. Los intereses se calculan
sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (real/real). El primer pago es el 1 de junio de 2016.

No sé porque a veces los sitios de bolsa no ponen la forma en que se consideran los intereses, mucho fufu pero naranja a la hora de los bifes.

Paisa, no entiendo, que tiene que ver que sea Badlar con que cotice al 90% de paridad. Me perdí algo?

soflen

Mensajepor soflen » Mié Feb 12, 2020 4:47 pm

lucaslor escribió: No estarías alcanzado por la postergación, en virtud del art. 3...

"ARTÍCULO 3°.- La postergación dispuesta por el artículo 1º del presente decreto no alcanzará a las tenencias registradas al 20 de diciembre de 2019 que cumplan las siguientes condiciones:

a. Correspondan a personas humanas y las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago;

b. El valor de la tenencia registrada al 20 de diciembre de 2019 sea inferior o igual a VALOR NOMINAL ORIGINAL VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (VNO US$ 20.000);

c. Correspondan, directa o indirectamente a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales."

pero lo compró la semana pasada, claramente Septiembre...o no?

renzoiw

Mensajepor renzoiw » Mié Feb 12, 2020 4:44 pm

:pared: :pared:
mmartins41 escribió:

eli

Mensajepor eli » Mié Feb 12, 2020 4:43 pm

paisano escribió: Parece que ya empezó el movimiento por el lado de Moody's

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... l-gobierno

terrible manga de especuladores los de moodys.. no le des bola... :lol:

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Feb 12, 2020 4:40 pm

paisano escribió: El secreto esta en esto

Intereses: Tasa de interés variable de BADLAR privada + 3,25% anual, pagaderos trimestralmente los días 1 de junio, septiembre, diciembre y marzo de cada año hasta el vencimiento. La tasa BADLAR se determinará como el promedio aritmético simple desde 10 días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta 10 días hábiles antes del vencimiento de cada cupón. Los intereses se calculan
sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (real/real). El primer pago es el 1 de junio de 2016.

No sé porque a veces los sitios de bolsa no ponen la forma en que se consideran los intereses, mucho fufu pero naranja a la hora de los bifes.

Gracias!!

Volver a “Foro Bursatil”