Si claro, 40 y vos?
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Fulano de Tal escribió: ↑ Es lo que vengo diciendo yo.
Si en una semana que hay licitacion te toman a 6100 algo que ahora vale 3700..... ¿donde esta la trampa?
Lo que compraste a 100, al otro día de la licitación vale 70, 80 o 60, depende ...
Los fondos de afuera difícilmente se copen con algo así. Menos después de que las calificadoras nos tengan en "default" liso y llano. A legales y a otra cosa, cobrarán cuando vuelva Macri al gobierno.
Puse años de parate (no de las otras cosas que están separadas por coma), eso si está igual que ahora.
Para que el plan simple de devaluación "funcione" faltan el corralito, corralón y el default.
Igualmente en ese caso, tenés consecuencias drámaticas para la mayoría y unos cuantos años hasta que estabilizas el desmadre.
Yo personalmente ESPERO que NO ocurra.
A los que están en verdes físicos afuera del sistema sí les conviene que eso ocurra.
Creo que a la mayoría del país no le conviene.
Vuelvo a insistir que con esto no quiero decir que no haya que tener un tipo de cambio competitivo y tasas de interés bajas para fomentar las exportaciones y la producción nacional. Lo que digo es que la solución no es fácil ni inmediata como decir dejamos libre el dólar sin intervención del BCRA y que valga lo que valga porque la evidencia indica que acá no funciona.
para mi comenzo otro juego de la silla, en la que hay que saber salir a tiempo, esto lo que hicieron es para ganar tiempo hasta la renegociacion de la deuda alla por marzo abril...todo va a depender, sobre todo deuda ley NY como salen...en abril se define la continuidad de todo esto...veremos.
No hay ninguna trampa, el dinero es fungible, si quisieran pagar te los pagarían y emitirían otro bono para cubrir.
Posiblemente te ofrezcan una paridad bastante inconveniente entre los af20 y lebad o lo que sea, en ésa paridad va a estar el descuento que ellos suponen adecuado para que la deuda sea sostenible.
Luego, cuando la gente suscriba y salga a vender, bueno... vas a tener otra pérdida por paridad.
mho
rodrigocabj12 escribió: ↑ si, eso entendido, la pregunta es, si yo tengo 2500 nominales de af20 y los "canjeo" por ese bono nuevo, luego el estado tiene que pagar 2500 nominales menos de af20 del total en septiembre? o esos 2500 pasan a ser de otra persona e igual los tienen que pagar?
El estado te paga los AF20 con un nuevo Bono, como entran al estado desaparecen.
-
-
si, eso entendido, la pregunta es, si yo tengo 2500 nominales de af20 y los "canjeo" por ese bono nuevo, luego el estado tiene que pagar 2500 nominales menos de af20 del total en septiembre? o esos 2500 pasan a ser de otra persona e igual los tienen que pagar?
-
rodrigocabj12 escribió: ↑ pregunta burra
Si yo tengo supongamos 2500 nominales de AF20, y me ofrecen cambiarlo por otro bono tomando el valor técnico del af20, cuando paguen el af20 el 30 de septiembre, van a tener que pagar 2500 nominales menos en total de los ciento y pico mil millones que tienen que pagar?
o esos 2500 nominales van a otra persona?
Una nominal de AF20 vale un dolar oficial, 61 pesos aprox. Cuando licites te toman a ese valor cada AF20 como si fuera plata, despues depende cuanto vale el bono que compras en el mercado. Por lo menos asi lo entiendo yo, y si estos HDRMP no hacen nada raro.
Fulano de Tal escribió: ↑ Es lo que vengo diciendo yo.
Si en una semana que hay licitacion te toman a 6100 algo que ahora vale 3700..... ¿donde esta la trampa?
Que no te los van a pagar...vos tenes papeles..con esos papeles te dan otros papeles que tampico te los van a pagar...inversiones de mentira..
-
pregunta burra
Si yo tengo supongamos 2500 nominales de AF20, y me ofrecen cambiarlo por otro bono tomando el valor técnico del af20, cuando paguen el af20 el 30 de septiembre, van a tener que pagar 2500 nominales menos en total de los ciento y pico mil millones que tienen que pagar?