Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El Conde » Mié Feb 12, 2020 2:15 pm

wolf escribió: En otros países puede ser. Acá no, principalmente los alimentos trasladan a precio relativamente rápido parte o toda la devaluación y eso afecta a los que menos tienen y por lo tanto la pobreza con todo lo que ello implica.
En otros productos que son importados también pega de lleno. En los combustibles también, y si los congelan desepués hay quejas de que no hay inversiones, etc.
Así que en argentina, no funciona tu plan de devaluar a secas.
Por otro lado, vos decís que están emitiendo a lo loco cuando no es así. Fijate en los reportes del BCRA que en lo que va del año no hubo ni adelantos transitorios ni transferencia de utilidades, así que la emisión que pudo haber habido no fue para financiar el gasto público. Por otro lado, las emisiones de deuda que se hicieron fueron para cancelar otra deuda previa también en pesos. Así que por los números provisorios que hay, Enero debería estar cerca del equilibrio fiscal primario.

Pequeñas devaluaciones si, grandes devaluaciones no, el 2002 el dolar fue de 1 a 3.40 al 30/12 y la inflación total fue del 41% mucho más baja que estos años aca.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Feb 12, 2020 2:13 pm

alzamer escribió: Que enfermedad es la timba !

Pero no me digas que es insólito...

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 12, 2020 2:12 pm

gstnbrtl escribió: Es increible, me da sana envidia! aquellos que compraron antes del 20/12/2019 y vendieron con ganancias de 150% pueden volver a comprar hoy en Ci y volver a ganar mas de 100%... se me cae la baba.

Que enfermedad es la timba !

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 12, 2020 2:12 pm

Ayer defaultearon cerca de 100 mil millones.
Lo que debía valer eso, vale unos 60 mil millones.

Chillidos por todos lados, aquí , acá, y a cuya ...

Lo de este foro (muchos ausentes) , fueron reiteradamente AVISADOS.

La reacción del mercado es auspiciosa.

Los bonos en usd valen parecido (creo que deberían bajar ya que el estado va a hacer default de ellos , y no puede pagar ese valor presente)

El dólar , que después de las paso , subió de 45 a 60, en un día .. ha bajado a pesar del griterío general de economistas como Buteler, Caballo, y todos los demás.

Las tasas de interés que subieron ayer , aunque nada en relación al usurero Macri, hoy bajan.

Estos muchachos , hay parte que hacen muy bien como el merecido e inevitable default, y la baja de tasas del BCRA, que muchos de estos economistas decían que iban a provocar subas fuertes del dólar , y no es así.

También hacen cosas muy mal, como no liberar el dólar rápidamente, y comenzar a reajustar tarifas.

También haber cargado la Romana en los jubilados que más aportaron en su vida, y en los que aún no están jubilados y aportan...al cuete, porque piensan pagarles monedas.

Hay más, pero , basta para este boletín . :100:

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié Feb 12, 2020 2:11 pm

Es increible, me da sana envidia! aquellos que compraron antes del 20/12/2019 y vendieron con ganancias de 150% pueden volver a comprar hoy en Ci y volver a ganar mas de 100%... se me cae la baba.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mié Feb 12, 2020 2:11 pm

af20, lo puedo comprar a 3630 (sin intereses)
a) si lo aguanto sigue la reestructuración de un bono en usd, no valdria la pena, b) si lo uso para una próxima licitación es probable que lo tomen a menos de los $ 6xxx (ya sin intereses), habria que repasar la licitacion desierta a cuanto lo tomaban y sacar conclusiones.

mcl

Mensajepor mcl » Mié Feb 12, 2020 2:05 pm

Tendrían que haber anunciado las condiciones del futuro canje en el mismo momento que anunciaron el no pago, dejar el activo cotizar en el mercado sin precio o condiciones de referencia es ridículo, solo favorece a la timba o a quienes manejan info privilegiada.

Muy amateurs.

Superfluidos

Mensajepor Superfluidos » Mié Feb 12, 2020 2:03 pm

Tenemos que esperar entonces que habiliten licitar con los pagadios . Mientras tanto mañana las migajas .

wolf

Mensajepor wolf » Mié Feb 12, 2020 2:01 pm

fabio escribió: Cuando devaluas no va a precio..los precios suben por la emisión.. que es la monetización del déficit.. .ahora no pueden bajar las tasas porque tienen dólar de ficción.. devalúa y el que quiera pagarlo 200 que lo pague..vamos a ver cuantos compradores hay..la otra alternativa es seguir haciendo lo mismo...si preferís eso ..despues cuando no haya para pagar sueldos..hay que bancarsela

En otros países puede ser. Acá no, principalmente los alimentos trasladan a precio relativamente rápido parte o toda la devaluación y eso afecta a los que menos tienen y por lo tanto la pobreza con todo lo que ello implica.
En otros productos que son importados también pega de lleno. En los combustibles también, y si los congelan desepués hay quejas de que no hay inversiones, etc.
Así que en argentina, no funciona tu plan de devaluar a secas.
Por otro lado, vos decís que están emitiendo a lo loco cuando no es así. Fijate en los reportes del BCRA que en lo que va del año no hubo ni adelantos transitorios ni transferencia de utilidades, así que la emisión que pudo haber habido no fue para financiar el gasto público. Por otro lado, las emisiones de deuda que se hicieron fueron para cancelar otra deuda previa también en pesos. Así que por los números provisorios que hay, Enero debería estar cerca del equilibrio fiscal primario.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 12, 2020 1:57 pm

ironhide escribió: La semana pasada habían ofrecido un canje por el af20 a 59, y nadie lo quería aceptar... que pasa ahora que con 50 arreglan?? Raro todavía no salieron en la tele a decirle a la gente que compre el af20 a 35 que en septiembre va a cobrar 70

Claro, después no sólo de la tribuna te gritan que sos un capitalista hdrmp que la queres a todos a cuesta del sufrimiento del pueblo, tampoco tienen el mas mínimo problema de escribirlo oficialmente en los comunicados del ministerio. Va a ser algo así: los que entran, en el futuro les dirán, pero no seas avaro si lo pagaste abajo de 50 así que ahora a mamarla.

Ramoncho

Mensajepor Ramoncho » Mié Feb 12, 2020 1:56 pm

Yo creo que los únicos que están comprando Ahora son ellos mismos , hay que ser muy kamikaze para comprar después de lo que hicieron ayer

gapete

Mensajepor gapete » Mié Feb 12, 2020 1:55 pm

estimados, cuanto paga el AM20 cada 100 nominales?

quiero que me reperfilen toda las plata, lo poco que me quedo.. :pared:

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié Feb 12, 2020 1:54 pm

Superfluidos escribió: Que canje?

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... or-ciento/

Aclaro lo de novar y porqué pienso que no podría ser exitoso: Le das el af20, rompen el contrato actual, aceptas el papelito nuevo que lo podrás usar para otro bonete sólo que no tenes ideas de las condiciones aún; es confiar en los muchachos nomás.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 12, 2020 1:52 pm

zzz escribió: O sea que segun vos un Estado puede financiarse sin emitir deuda publica? Es imposible eso. Y si la emite, nadie deberia comprarla porque son usureros y deberian saber que los van a estafar y que está bien que asi sea? Asi que te pones del lado de los estafadores. Te quiero ver si te lo hacen a vos con cualquier inversion, te podrian calificar de usurero etc etc por querer ganar plata “a costa” de los demas, que son unos pobres angelitos. Si ese es tu razonamiento, es cinico, es absurdo y es mala leche. Confirmo entonces que estas en un foro de titulos publicos solo para solazarte con las perdidas de los demas y para calentarte si ganan. Un pobre tipo. Ignorame, ese es tu unico “poder”. :lol:

El estado argentino NO DEBE FINANCIARSE.

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié Feb 12, 2020 1:50 pm

La semana pasada habían ofrecido un canje por el af20 a 59, y nadie lo quería aceptar... que pasa ahora que con 50 arreglan?? Raro todavía no salieron en la tele a decirle a la gente que compre el af20 a 35 que en septiembre va a cobrar 70

Volver a “Foro Bursatil”