montesano escribió: ↑
Y bueno, entonces deberían también estar prohibidas las Obligaciones Negociables siguiendo un razonamiento tan retorcido como el tuyo.
Más aún debería estar prohibido el mercado de opciones que no funciona de acuerdo al fundamento de cobertura a modo de seguro de un precio en un determinado plazo. Es pura maldad especulativa y puede generar transas muy pesadas a la baja o con información privilegiada.
Tampoco deberían cotizar ciertas empresas en lo que es renta variable, porque hay ciertos empresarios inescrupulosos y también porqué no agentes de bolsa o inadaptados que se hacen de información privilegiada antes de que se publique y compran o venden según la conveniencia. También está el problema de los balances de las empresas cotizantes, qué sabemos de la ética empresarial a la hora de informar el Resultado.
Entonces: prohibimos bonos por la codicia de la gente de este foro bursátil (pero... también obligaciones negociables, opciones y renta variable, por otros motivos).
También tendría que estar prohibido el cupón del PBI y preso el Sr. Lic. en Economía Coyote Axel Kicillof, quien en 2013...13...13 nos amagaba de que se pagaba el crecimiento del 2012, y ta-ta-ta-ta...desviado.
Tal vez no estén estrictamente bien argumentadas mis ideas pero he visto cada cosa en esta vida, las maldades que se hacen por el vil metal en BCBA y en otros mercados...
Lo que quiero decir es que si seguimos tu razonamiento entonces por analogía debemos prohibir todo, incluso que yo escriba en este foro, pidiendo que dejen de llamar "reperfilamiento" a lo que es "default" porque eso era con Macri, por el cariño que le profesaban los "mercados" a este ilustre ex-presidente de Boca y de la Argentina.
Pero mi estimado/a forista, si querés que te dé la razón, dale, tenés razón.