zzz escribió: ↑ El mercado de deuda publica es un mercado como cualquier otro, no hay mercados buenos y mercados malos. Tanto el que compra como el que vende tienen derecho a lo mismo, sean acciones, bonos, letras, opciones, etc. No se puede decir que unos son codiciosos y otros no. O vos invertis en acciones para ayudar a las empresas? No, invertis para maximizar tu beneficio. Porque el Estado sea estafador y conducido por ineptos corruptos y mentirosos, no podes tratar a quienes compran y venden sus titulos de deuda como codiciosos que merecen la bancarrota. El estafador es quien no paga sus deudas. Una deuda es una deuda, no hay subjetividades morales ahi. Vos no sos nadie para juzgar a los demas por sus buenas o malas inversiones. Es muy tendenciosa tu opinion, mas parece que tuvieras animosidad por quienes invierten en otra cosa que a vos no te gusta y por ello deben ser castigados, tanto si ganan como si pierden. Suena a resentimiento eso, habras perdido mucho con bonos en otro momento y por eso queres que todos pierdan? No se, no me interesa. Yo no me voy a alegrar o enojar si vos ganas o perdes, y si perdes porque una empresa en la que vos creiste se funde, no tengo por que castigarte y decirte “ahora a comerla, yo te dije que esa empresa se iba al tacho”. No sos el papá de los foristas, o el cura aleccionando desde el pulpito por sus pecados, acá hay perjudicados y un gran estafador con abuso de poder, que es el Gobierno (todos los gobiernos). Ahora bien, tenes derecho a disfrutar que al otro le vaya mal, pero eso no habla bien de vos.

Hay que pensar un poco lo que se escribe. No toda diarrea mental debe volcarse en prosa.