fabio escribió: ↑ La gente voto esto...y de macri..no me puedo quejar..la verdad tenía títulos en dólares y pago siempre..amortizacion y capital..bueno desde que perdió las elecciones defolteo los títulos en pesos...ahora estos a los 60 días y ya no pagan.. .no hace falta que te diga como terminan.. .ya lo sabes...pero la gente quería esto..
Estoy de acuerdo con el tema de que se eligió esto, de Macri mi opinión es que no protegió suficiente el mercado cambiario, como que dejó que las cosas pasaran tanto en el 2018 (varias veces) como en las PASO, creo que no hizo bien las cosas a partir de la segunda mitad de su mandato.
Lo esencial es honrar los compromisos y si por razones de política económica necesitás recurrir a un canje, realizar una oferta muy atractiva, no caer en la mezquindad o en la tacañería de quitas de capital como si les estuviera haciendo un favor.
El título es en moneda dual por lo tanto el dólar está presente en cierto modo en el título y un porcentaje que supera el 75% no son acreedores nacionales, son extranjeros. Así que culpar a los pocos infelices como los que compraron el AF20 esperando hacer un rendimiento interesante y hoy publican en este foro bursátil es muy estúpido y algunos foristas, medio por malicia lo hacen, pero es default ante fondos extranjeros.