Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Sab Feb 08, 2020 7:40 am

alzamer escribió: http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Este informe de hoy muestra la caída de reservas de 138 musd del 4 de febrero.

También muestra que los encajes en dólares eran 10200 musd ese día, 100 musd más que el día anterior.
Eso significa que las reservas netas cayeron 250 musd ese día, cuando el BCRA garpo el bono de Kici.

También, haciendo cuentas con las reservas brutas y la variación de encajes puede verse que en los últimos 30 días , las reservas netas bajaron unos 1300 millones de dólares .

Quedan un poco más que 7000 .....

ahi alza esta el problema.. verdes no hay ni va a haber con estos tipos. ni con los anteriores tampoco.. por lo tanto si no tenes tomates para la salsa.. imposible que la hagas.. :abajo: :abajo:

davinci

Mensajepor davinci » Sab Feb 08, 2020 7:37 am

gstnbrtl escribió: Parece que ya más de la mitad de los bonistas aceptan la quita del 15, con 3 años de gracia y capitalización sin quita de intereses por el mismo lapso, no va haber default señores! Buen finde.

default con los bonos en pesos no hay ni puede haber ... obviamente, seria sepultar al tipo antes que este finado.. :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 08, 2020 1:44 am

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Este informe de hoy muestra la caída de reservas de 138 musd del 4 de febrero.

También muestra que los encajes en dólares eran 10200 musd ese día, 100 musd más que el día anterior.
Eso significa que las reservas netas cayeron 250 musd ese día, cuando el BCRA garpo el bono de Kici.

También, haciendo cuentas con las reservas brutas y la variación de encajes puede verse que en los últimos 30 días , las reservas netas bajaron unos 1300 millones de dólares .

Quedan un poco más que 7000 .....

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 08, 2020 1:41 am

ElNegro escribió: No tendrían haber subido al menos a 6000 hoy?

Por supuesto !

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Sab Feb 08, 2020 1:24 am

AlanT escribió: acuerdo de caballeros. van a estar desde economía en el teléfono todo el fin de semana. notable diferencia con la forma de encarar la negociación entre provincia y nación.

En el canje anterior con solo 10% de aceptacion, varios pensamos que ya tenian abrochado un acuerdo con varios fondos y no fue asi...poco profesionales demostraron ser los de Nacion tambien.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Feb 07, 2020 10:30 pm

Siphoning Sequence escribió: Mentira, no tengo ninguna fuente confiable.

pero que devalúan es seguro, no se necesita fuentes

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Vie Feb 07, 2020 9:54 pm

Me comentó una fuente confiable que el 11 de febrero sale el aviso de pago con el TC mayorista del día anterior y devalúan.

Mentira, no tengo ninguna fuente confiable.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Feb 07, 2020 8:52 pm

GALPONCITO escribió: Solo te puedo contestar que hace 5 meses se observan estas irracionalidades donde algunos bonos se desarbitran del resto sin una explicación concreta (puede haber algún fondo grande vendiendo que prefiere vender una parte antes de que lo "obliguen" "voluntariamente" a licitar algún otro bono). Con TJ20 esto mismo, que está pasando ahora, ya pasó dos veces durante el 2019 y justo cuando se acercaba el pago de rentas. En septiembre te lo regalaban de manera increíble y luego pasó en diciembre. Todo esto por incertidumbre por el pago de esas rentas. Ambas veces, cuando se confirmó o se filtró que pagaban las rentas, se voló mal. Por eso, como muy bien desmontó black a alzamer, que el AF20 esté 20% abajo de lo que debería pagar no indica que indefectiblemente no va a pagar.

Coincido...seran los que tomen la posta..

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Vie Feb 07, 2020 8:50 pm

ElNegro escribió: Por que estuvo tan castigado el tj20 para vos ?

Solo te puedo contestar que hace 5 meses se observan estas irracionalidades donde algunos bonos se desarbitran del resto sin una explicación concreta (puede haber algún fondo grande vendiendo que prefiere vender una parte antes de que lo "obliguen" "voluntariamente" a licitar algún otro bono). Con TJ20 esto mismo, que está pasando ahora, ya pasó dos veces durante el 2019 y justo cuando se acercaba el pago de rentas. En septiembre te lo regalaban de manera increíble y luego pasó en diciembre. Todo esto por incertidumbre por el pago de esas rentas. Ambas veces, cuando se confirmó o se filtró que pagaban las rentas, se voló mal. Por eso, como muy bien desmontó black a alzamer, que el AF20 esté 20% abajo de lo que debería pagar no indica que indefectiblemente no va a pagar.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Feb 07, 2020 8:38 pm

GALPONCITO escribió: Sin duda. Esto es bastante simple pensando lo que viene: en el momento que salga aviso de pago de AF20 se van disparar muy fuerte el resto de los bonos en pesos también. Si en cambio no pagan AF20 los más largos son más defensivos que los más cortos. Por eso son tan interesantes bonos de baja paridad como el TO21 o un bono demasiado castigado como el TJ20.

Por que estuvo tan castigado el tj20 para vos ?

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Vie Feb 07, 2020 8:38 pm

GALPONCITO escribió: Sinceramente creo que no están entendiendo lo que está por pasar. Lo del AF20 va a marcar el antes y el después para los bonos en pesos. Si se paga AF20 (para mi hay grandes probabilidades que se pague) se van a pagar el resto de los bonos en pesos seguro. Este es el bono más complicado porque prácticamente toda su tenencia está en manos de fondos externos y es claro que si pagan este no hay forma que no paguen los otros. Luego de este bono como vencimientos importantes de capital el 6 de marzo está el A2M2, luego en abril el TC20 (más de 85% lo tiene el anses) y por último TJ20 que lo tiene en gran parte PIMCO que es uno de los fondos externos que más ayudó en las licitaciones que hubo.
Asi que si paga el AF20 van a dispararse el a2m2, el tc20 y el tj20. Agrego al TO21 y tal vez al TC21 como bonos nacionales que van a tener una fuerte suba si se va a una normalización de la curva en pesos.

Gracias Gálpon, buen panorama optimista ante tanta palida.
Agrego como opinión, que si sucede eso, mucho de lo que se termine pagando Cash por el AF20 (ya sea el 13 o unos dias mas) va a ir a parar a esos otros bonos en pesos que mencionabas vos, al menos en los primeros dias siguientes del pago, ya que se van a estar volando por la euforia del pago. Entonces si esto es así, no todo yendo al MEP y al CCL, mientras tanto el que desee salir hacia moneda dura lo podrá hacer sin comerse el 20 o mas % que da hoy mismo de rendimiento el bono Albertito! Al menos asi lo veo yo! Lo unico que me preocupa es que los fondos externos no les interese seguir ganando en pesos y eso si se vaya a CCL, pero si logran canjear o licitar bastante el lunes, eso se mitiga al menos parcialmente.

PD que bueno que esta esto, pienso lo aburrido que va a ser cuando normalicen todo :mrgreen:

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Vie Feb 07, 2020 8:37 pm

Parece que ya más de la mitad de los bonistas aceptan la quita del 15, con 3 años de gracia y capitalización sin quita de intereses por el mismo lapso, no va haber default señores! Buen finde.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Vie Feb 07, 2020 8:37 pm

hernan1974 escribió: yo lleve a2m2 a 70-71 en ese momento el mep estaba el mismo valor... hoy el a2m2 vale 192 (estuvo mucho mas) y el mep 82
lo postee aca en su momento

algunos se la pierden por ideologia....

Sin duda. Esto es bastante simple pensando lo que viene: en el momento que salga aviso de pago de AF20 se van disparar muy fuerte el resto de los bonos en pesos también. Si en cambio no pagan AF20 los más largos son más defensivos que los más cortos. Por eso son tan interesantes bonos de baja paridad como el TO21 o un bono demasiado castigado como el TJ20.

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Vie Feb 07, 2020 8:34 pm

Buen análisis lobo
Están jugando al póker según dijo Albert
Y si el verdadero “roleo” del AF es esta lici y la otra fue para embaucar a los pobres jubilados delFGS con que en teoría iban antes de ganar iban a Beneficiar?
Ya se sabe quienes son el 10% que aceptaron el 1er canje?

O sea, se sacaron el 10% ahí, gatearon a nuestros jubilados como siempre, cómo la mayor parte está en finde de afuera, ahora los fondos que tienen AF entran en esta que es mejor, es un éxito, se paga y listo el pollo

Con esta Gente hay que más más lo que hacen que lo que dicen y por lo gral acá se fanatizan más con lo ke dicen que con lo que terminan haciendo

wolf escribió: Haciendo algunas cuentas me queda que suponiendo que el AF20 paga $ 6500 (puede ser más si sigue subiendo el A3500 el lunes), la oferta de la licitación supera a la propuesta de canje de la siguiente forma:

Opción 1: CER + 1%
Con la licitación se obtienen más de un 11 % más de los nuevos bonos que si se hubiera entrado al canje.

Opción 2: BADLAR + 100 bps
Con la licitación se obtienen más de un 15 % más de los nuevos bonos que si se hubiera entrado al canje.

Opción 3: USD A3500 4 %
Con la licitación se obtienen más de un 54 % más de los nuevos bonos que si se hubiera entrado al canje.

Claramente, la mejora es significativa.

Si bien las opciones equivalentes de mercado están a mejores precios que los mínimos que se ofrecen en la licitación, como se discutió previametne sería imposible conseguirlos si se genera una demanda de más de $ 90000 MM. Por lo tanto creo que ahora SI esta licitación resulta atractiva para los institucionales y debería tener una alta participación. También creo que ahora las opciones están más balanceadas que en el canje donde lo único medianamente aceptable era la opción 1 como los resultados así lo indicaron.

Con respecto al aviso de pago, en mi opinión no debería hacer falta que esté para que los interesados en participar lo hagan. Lo NORMAL es que lo paguen así que los que entren en la licitación lo deberían hacer bajo esa premisa. En caso que no se pague el bono, no creo que prospere la liquidación de la licitación o al menos habría motivos legales para objetar o retirar la postura (En criollo, el estado no me debería obligar a realizar la suscripción que me comprometí a realizar si no cumple con su obligación de pago).

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Feb 07, 2020 8:33 pm

GALPONCITO escribió: Eso no dice mucho. El A2M2 en diciembre, por poner un ejemplo, llegó a tener una tir de más de 10.000% y en Noviembre, cuando estuvo por mínimos, como de 13.000/14.000%.

Me refiero al potencial de suba si paga af.ya que sería a finish 75% maso

Volver a “Foro Bursatil”