lestat escribió: ↑ Sigue barata OGZD, no tanto como a 4 dólares como muchos pudimos comprar. Además está el tema impositivo con las tenencias del exterior que te come una buena parte del dividendo... y Cepu post-paso quedó increíblemente barata, me pareció un número como para duplicar la apuesta, y para seguir llevando con los pesos devaluados.
Por los dividendos que paga OGZD, es casi completamente imposible que baje más de digamos el 50%. Ahora bien, viendo gráficos de TGS y PAM han llegado a cotizar a una cuarta o hasta décima parte de lo que cotizan ahora. Y creo que podría llegar a pasar en un escenario totalmente negativo que no terminaría de descartar en un país como Argentina.
OGZD me da una seguridad que acá no encuentro ni por casualidad por más subvaluación evidente que vea. Me parece correcto estar comprador, pero me guardaría sin lugar a dudas un resto para empapelarme en caso de que venga la crisis terminal, que ahí te podés llenar de papeles totalmente regalados. Hay dos eventos que veo que pueden desecadenar esta crisis: 1) Crisis en el norte y en el mundo (mercado en máximos, cisnes negros, desaceleración, etc) 2) La economía Argentina está lisa y llanamente mal, no hay más recursos, la presión impositiva está por las nubes, no veo forma de recuperación así. Lo mejor que puede pasar es un estancamiento y la nada misma. Cualquier cosa nos tira para atrás mal (que salga mal la reestructuración de la deuda, problemas sociales, etc).