Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Chumbi

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chumbi » Vie Feb 07, 2020 4:40 am

Sigo pensando y pensando, evidentemente y de sentido común los comprados (me refiero a los gordos) se empiezan a poner nerviosos:

" Las quejas de los acreedores son concretas. La protesta se basa en la falta de contactos directos para conocer la estrategia oficial en cuanto a los pagos de los títulos de deuda que van venciendo en 2020, y que hasta el potencial cierre del proceso llegan a los u$s7.000 millones." Nota de ámbito.

Y tiene que ver, creo yo con el siguiente razonamiento. Ley extranjera tienen el sartén por el mango afuera, ley local la tendría el gobierno. Está mas que claro la falta de diálogo con el fracaso del primer intento del gobierno -adhesión del 10%-; a lo que se suma que te digan: NO te pago con emisión, lo que implica aceptas o aceptas el canje. Por ahora, por ahora, intentaron un primer canje de pecho y fracasó, pero licitaron antes y les fué bien, emerge claro: con mi guita decido yo pero no me impongas nada, en todo caso lo acordamos.

Imagino que el acreedor extranjero, tenedor de ambos títulos, NO te va a negociar separado y es lo que intenta el gobierno. Arreglar hasta fin de marzo acreedores ley extranjera y después vemos que hacemos con ley local, los de afuera le dicen para para queremos saber qué pasará con la ley local antes de que negociemos ley extranjera (acordar si es el caso, todo. Imagino algo así: lo que no logro por ley extranjera lo ajustaré por ley local) y en el camino van cayendo vencimientos; uno con el circo vergonzoso de Kichi que ya sabemos lo que sucedió y ahora el nacional con un claro primer intento enchufar un canje NO acordado, como seguirá veremos... lo que sí va quedando claro que el diálogo no estaría fluyendo... :roll:

Coincido que existe la probabilidad de pago al minoritario pero ni en pe** al institucional. Ahora, suponiendo que se paga al minoritario y tropieza el institucional la licuada que se van a pegar esos pesos en 24hs de partida será pérdida. Si el canje funciona, se habrán ganado unos pesitos y es ahora momento de decidir... la moneda está en el aire, lunes puede que sea tarde para entrar o salir :115:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Vie Feb 07, 2020 3:49 am

Notita nueva de Clarinete.. en resumen habla de 3 o 4 años de gracia, 15% de quita (que seria un sueño) y acuerdo largo a 10 años con el FMI. Lo que si al final dice quieren que los bonistas garpen la jodita por haber lucrado con la bicicleta de Macri

https://www.clarin.com/opinion/cena-rom ... N7Se4.html

Mmmm que les parece a uds muchachos? :pared:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Feb 07, 2020 2:30 am

black escribió: Señores le recomiendo a todos que usen un poco el sentido común.

El gobierno anuncia un canje voluntario después de rueda y da solo un día hábil para adherirse y en el medio de la incertidumbre por lo que puede pasar con el BP21 en PBA.
Se puede ser tan ingenuo de creer que esto ya no está hablado y negociado con varios fondos que tienen en cartera AF20 ?
Ustedes realmente piensan que van a dar un solo día para adherirse a este canje sin haberse asegurado un piso de aceptación que les cierre? tan ingenuos son?

No subestimen a un gobierno donde todas las colocaciones de deuda en pesos que hizo fueron exitosas y donde además hay un antecedente de canje, como el de las lecaps, donde fue tal cual al de AF20 en procedimiento: lo anuncian un viernes después de rueda y las letras que entregan a cambio de las lecaps son menos convenientes que quedarse comprado en lecaps.
Luego el lunes se anuncia el rotundo éxito del canje con una aceptación por más de 80.000 millones de pesos.

Este canje que se anunció el viernes, como el de lecaps, no está pensado para personas físicas y acá de manera muy ingenua se lo analiza, y se augura el fracaso, analizándolo desde la lógica de una persona física y no de fondos institucionales que tienen una lógica completamente diferente.
Les recomiendo señores leer el artículo hoy publicado en Clarín donde fuentes del ministerio de finanzas dicen que van a dar un tratamiento diferente a la deuda en pesos y a la deuda en dólares donde a la deuda en pesos se la va a pagar en tiempo y forma. Este gobierno es claro que quiere apuntalar un mercado de deuda en pesos y si no paga la deuda en pesos en tiempo y forma se perjudica muy claramente.

Si el lunes de entrada abre para abajo el AF20, cosa que está en duda porque el canje voluntario es una muy buena noticia, más que asustarse considero que es oportunidad de compra ya que el 13 de febrero van a cobrar todo sin problemas.

saludos a todos

:roll:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 07, 2020 12:02 am

green arrow escribió: Nadie acá tiene cash los dólares en el banco?

unas chirolas para hacer mep inverso y comprar letes reperfiladas cuando estoy aburrido :2230:

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 06, 2020 11:52 pm

hernan1974 escribió: no puede salir antes de los 3 dias habiles del pago para conocer el dolar com A3500

Buen punto, quizás sea esa la explicación. Sigue vigente la burrada que dijo Fernández.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 06, 2020 11:51 pm

vgvictor escribió: Alan me extraña las condiciones de emision dicen 72 hs. antes del corte creo que seria el 10

El corte es 48hs antes, a eso súmale las 72hs. Pero no es este al argumento que sustenta la conclusión sino lo que dijo el abogado.

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Jue Feb 06, 2020 11:26 pm

fabio escribió: Gracias, yo sólo se que con cepo , siempre se terminan.. tengo la esperanza..que arreglen algo exitosamente para abril..y lo levantes..aunque sea a 100 pero que lo levanten, si no el golpe va a ser más fuerte..

el golpe es inevitable se va destruiur argentina deberian cambiarle el nombre o loa moneda no le creen en ningun lado deberian llamarle peninsula vewnexolana :lol: mira el lado positivo venezuela saco 9000 porciento de inflacion el año 2019 por lomenos argentina no saco eso va rumbo a eso pero por ahora jajajajaj

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 06, 2020 11:22 pm

alzamer escribió: Fabio, las reservas netas son como decís, pero :

Los depósitos de 19000 ...21200 para ser exacto con el informe diario del BCRA

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

No están respaldados por las reservas netas , sino por :

Los encajes de 10100 musd (forman parte de las reservas brutas)
Los 3100 musd de efectivo en los bancos.
Los préstamos en usd al sector privado por 9871 musd.

En total, unos 23000 musd, de los que 10100 (encajes ) están en las brutas.

Gracias, yo sólo se que con cepo , siempre se terminan.. tengo la esperanza..que arreglen algo exitosamente para abril..y lo levantes..aunque sea a 100 pero que lo levanten, si no el golpe va a ser más fuerte..

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Feb 06, 2020 11:06 pm

alzamer escribió: No, de 21000 , hay 10100 en encajes y 3100 en efectivo en los bancos, algo más del 60%.

El resto está prestado a exportadoras.

Es el mayor % a la vista de los últimos años.

Los encajes son dólares del estado?pensé que se descontaba de las netas no sabia que podían usarlos para pagar.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 06, 2020 11:04 pm

alzamer escribió: AF...ha dicho que NO VAN A EMITIR A LO LOCO.

Eso lo va a cumplir para no suicidarse.

Significa que no van a emitir para pagar el AF20, es decir que no lo van a pagar, ni los rest es 400 mil millones de pesos en bonos que vencen en 2 meses y medio.

No le den más vueltas, se los van a canjear por una promesa , quizá con algo, pero poca , Plata.

igual yo con el af20 tengo una situacion donde pierdo o pierdo si pagan como tengo mas del 75 por ciento de la posicion comprada hace un mes y medio y vendida a5150 digo mira lo que me perdi de ganar y si no pagan evidentemente va a bajar de 5150 y pienso porque no vendi todo a 5150

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Feb 06, 2020 11:00 pm

green arrow escribió: O sea que tienen menos respaldo todavía?

No, de 21000 , hay 10100 en encajes y 3100 en efectivo en los bancos, algo más del 60%.

El resto está prestado a exportadoras.

Es el mayor % a la vista de los últimos años.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Feb 06, 2020 10:57 pm

chango_gol escribió: Tampoco es tan fácil canjear compulsivamente los bonos ley local. Sino, no estaríamos todos hablando de AF20, que no sólo es ley local sino que tambiên es en pesos...
Podrían sacar algo que diga todo lo ley local, se atrasa 4 años su calendario de amortizaciones y pasa a ser dollar-linked y ocuparse de ley NY... pero no lo han hecho, al menos aún...

AF...ha dicho que NO VAN A EMITIR A LO LOCO.

Eso lo va a cumplir para no suicidarse.

Significa que no van a emitir para pagar el AF20, es decir que no lo van a pagar, ni los rest es 400 mil millones de pesos en bonos que vencen en 2 meses y medio.

No le den más vueltas, se los van a canjear por una promesa , quizá con algo, pero poca , Plata.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Feb 06, 2020 10:57 pm

lehmanbrothers escribió: te referís a una caja de seguridad?

Ja ja no decía a la vista.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 06, 2020 10:55 pm

Bochaterow escribió: 2 millones para pagar tarjeta ? o 2 mil

Dos mil

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Feb 06, 2020 10:55 pm

alzamer escribió: Fabio, las reservas netas son como decís, pero :

Los depósitos de 19000 ...21200 para ser exacto con el informe diario del BCRA

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

No están respaldados por las reservas netas , sino por :

Los encajes de 10100 musd (forman parte de las reservas brutas)
Los 3100 musd de efectivo en los bancos.
Los préstamos en usd al sector privado por 9871 musd.

En total, unos 23000 musd, de los que 10100 (encajes ) están en las brutas.

O sea que tienen menos respaldo todavía?

Volver a “Foro Bursatil”