Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
germi

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor germi » Jue Feb 27, 2020 11:15 pm

ardilla1 escribió: no los defiendo maoz. es lo que hay. quiero que vayan subiendo el oficial. en cuanto a lo otro que decis yo tanto no entiendo. se que es competitivo este dólar. obvio que es inviable esto con esta carga tributaria. pero espero que lo vayan solucionando. nada mas. 68 creo que esta bien. ningún industrial se queja del dólar atrasado. nombrame uno solo.tienen que seguir bajando la tasa. mira ayer me llamo otro que quiere colocar 30 o 40k verdes . yo en un mes algo tendre que vender . o no vere que hago. vamos a ver como sale la deuda. de eso depende mucho creo. muchos conozco que quieren dólar a 100. pero no para exportar. porq no son exportadores precisamente. son ahorristas que se acostumbraron a que el dólar subio estos 2 años y se endulzaron. :roll: hasta mi mujer q es docente compra dolares. la madre las colegas :mrgreen: :lol: y tengo 3 que los 10 primeros dias del mes llaman para vender para pagar gastos.me da la impresion que estan todos re dolarizados.x eso ni mueve.y se va destuir a 72 . humilde opinion .loq tiene q subir es el oficial. saludos.

bueno fale ya que contas lo de tu mujer docente te cuento mi historia con los docentes, mi vieja doble cargo con antiguedad en berazategui cuidad clase media ella y todos sus compañeros comprando verdes a dos manos, desde la bibliotecaria hasta la inspectora es asi, en este pais todos aprendieron que se ahorra en verdes porque el estado te come. veo complicado que baje y las cuevas estan a full el oficial para mi es el que van a terminar subiendo para limpiar el pago de los bonos y el blue solo Dios sabe pero 100 facil

revelde

Mensajepor revelde » Jue Feb 27, 2020 11:07 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: El carnaval no para USD 1,00 =BRL 4,48 :100:

La reconcha de la lora! :golpe:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Feb 27, 2020 11:06 pm

no los defiendo maoz. es lo que hay. quiero que vayan subiendo el oficial. en cuanto a lo otro que decis yo tanto no entiendo. se que es competitivo este dólar. obvio que es inviable esto con esta carga tributaria. pero espero que lo vayan solucionando. nada mas. 68 creo que esta bien. ningún industrial se queja del dólar atrasado. nombrame uno solo.tienen que seguir bajando la tasa. mira ayer me llamo otro que quiere colocar 30 o 40k verdes . yo en un mes algo tendre que vender . o no vere que hago. vamos a ver como sale la deuda. de eso depende mucho creo. muchos conozco que quieren dólar a 100. pero no para exportar. porq no son exportadores precisamente. son ahorristas que se acostumbraron a que el dólar subio estos 2 años y se endulzaron. :roll: hasta mi mujer q es docente compra dolares. la madre las colegas :mrgreen: :lol: y tengo 3 que los 10 primeros dias del mes llaman para vender para pagar gastos.me da la impresion que estan todos re dolarizados.x eso ni mueve.y se va destuir a 72 . humilde opinion .loq tiene q subir es el oficial. saludos.

maoz

Mensajepor maoz » Jue Feb 27, 2020 10:58 pm

ardilla1 escribió: maoz lo están subiendo al tipo de cambio. despacio pero lo suben. lo que no mueven son los otros 3

Al CCl y al Mep lo estan interviniendo vendiendo bonos del anses en pesos. El blue esta calmo porque no hay pesos en la calle ya que no hay actividad, si se reactiva un poco la economía que no creo el blue vuela. Y el mayorista esta super atrasado aunque lo muevan 5 centavos por día.
Pero me pregunto ¿que haces defendiendo tanto la política de este gobierno si decís que votaste a Espert? Yo no hago participaciones en el foro militando, opino desde mi lógica. El gobierno anterior hizo todo mal y estos están conservando gran parte de las políticas. Las leliqs es una pelota que estalla en cualquier momento y estos las están aumentando cuando decían en campaña que las iban a sacar, bajan la tasa pero aumentan el stock ¿Que hacemos nosotros financiando a los bancos y a los ahorros de los que estan en pesos cuando le bajamos la jubilación a los que ganan mas de 16.000 pesos?
Como decía mas abajo esto termina mal arreglen o no arreglen el tema de la deuda

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Feb 27, 2020 10:20 pm

maoz lo están subiendo al tipo de cambio. despacio pero lo suben. lo que no mueven son los otros 3

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Feb 27, 2020 10:20 pm

maoz escribió: El BCRA absorbió casi 80.000 millones de pesos mas en leliqs llevando el stock a casi 1.518.000 millones de pesos, casi el record histórico. Se están equivocando fulero es absorber tantos pesos y no dejar que el aceite que alimenta la economía fluya para lograr una reactivación. Amén del déficit cuasifiscal que es emisión e inflación futura. Bajaron las tasas pero el pago de intereses por leliqs no disminuye por aumento del stock, craso error que en campaña habían dicho que no iban a cometer. El desastre del gobierno de Macri esta siendo emulado por las actuales autoridades, ajustando la economía, atrasando el tipo de cambio y expandiendo el deficit cuasifiscal, esto termina mal con o sin arreglo de la deuda.

el Brent se destruye . creo que es buena noticia para arg.al menos para lo urgente que es bajar la inflación. después hablaremos de vaca muerta. inversiones si que se necesitan. pero eso puede esperar. ya salieron a pedir volver al barril criolllo. mangas de lacras. ojala baje a 20 el Brent. :mrgreen:

maoz

Mensajepor maoz » Jue Feb 27, 2020 5:48 pm

El BCRA absorbió casi 80.000 millones de pesos mas en leliqs llevando el stock a casi 1.518.000 millones de pesos, casi el record histórico. Se están equivocando fulero es absorber tantos pesos y no dejar que el aceite que alimenta la economía fluya para lograr una reactivación. Amén del déficit cuasifiscal que es emisión e inflación futura. Bajaron las tasas pero el pago de intereses por leliqs no disminuye por aumento del stock, craso error que en campaña habían dicho que no iban a cometer. El desastre del gobierno de Macri esta siendo emulado por las actuales autoridades, ajustando la economía, atrasando el tipo de cambio y expandiendo el deficit cuasifiscal, esto termina mal con o sin arreglo de la deuda.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Feb 27, 2020 10:39 am

El carnaval no para USD 1,00 =BRL 4,48 :100:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Feb 27, 2020 10:03 am

cavaco escribió: Jajaja es q habla igual!

vicenzo lo conozco del recinto. iba al pullman don vicenzo. mas de 30 años que lo conozco. pero tiene mas de 70 años. yo apenas si llego a 51.otro que operaba en el recinto es alacrán que escribe en rava. tiene 61 opera desde los 15. ja era mandatario. ya en los 87 cuando íbamos ala bolsa.bueno no jodo mas aca. todo es off topic

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Feb 27, 2020 10:01 am

Pocoyo escribió: El foro todavía existe Falerito! Quedan pocos y Gene Rules manda jaja

gene rulero le decía yo jaja que épocas. saludos.se extraña toda la banda eramos pocos y nos conocíamos la mayoría. no voy empezar a nombra.r.bueno fuera de topic esto ya fue.

cavaco

Mensajepor cavaco » Jue Feb 27, 2020 10:01 am

germi escribió: es fale pobre don v que lo metes en esta jajaja

Jajaja es q habla igual!

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Feb 27, 2020 10:00 am

bue ni sabia saludos entonces. bueno sigue bajando el Brent el wti marcando nuevos minimos. no se como estaremos con el nivel de precios aca. para mi ya devolvió toda la suba que debía y ahora habrá que ver. seria bueno que baje fuerte el gas oil. macri hizo al revez cuando el oil estaba en 30 dólares siguió con el barril criollo. decía que había 100mil familias en el sur que dependían del oil. que todo los argentinos tenían que subsidiarlos. ja cuando empezó a subir lo desregulo. todo al revez. veremos si estos tienen mas reflejos.pocas veces fallan los graficos del oil. debe ser de lo mas confiable para operar. 40 de baja se comio el Brent.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Feb 27, 2020 9:54 am

ardilla1 escribió: escribo en la baranda desde el 2003 como ardilla desde que se inicio ese foro. una lastima que no exista mas. noes hemos juntado con gente que escribe ahora en este foro en varios lugares varias cenas x rosario cordoba bs as mas los corderos que hago varias veces .capaz q algún dia vas . de mirgor iban varios. no recicle ningún nik me bannearon gracias x no mencionarme asi estamos mejor. todo bien.hace 20 años que nos juntamos x todos lados. varios de aca . y de alla. mas los viajes alas asambleas y varias cosas mas. capaz q algún dia te conocemos.

El foro todavía existe Falerito! Quedan pocos y Gene Rules manda jaja

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Feb 27, 2020 8:02 am

Citizen escribió: Gente cual es la mejor manera de traer xxK dólares de Estados Unidos?

Traerlos en efectivo. Hasta 10k no tenes que declararlos. Si viajas en familia el monto sigue siendo 10k

desde EEUU podes salir con la cantidad que quieras. El tema es que mayor a los 10k si no los declaras al entrar acá y te paran en aduana lo primero que hacen es retenerte el dinero

Sin riesgos? habla con algun asesor de tu banco y si el monto es realmente grande habla con un contador de confianza para tramitar declaraciones juradas

Cualquier cambio que hagas en forma legal es a valor oficial y las plataformas de intercambio (western, por ejemplo) te lo transforma en pesos (oficial) y te cobra comision (en dolares)

De cuanto tiempo contas para la transaccion? Si tenes que comprar alguna propiedad inmediatamente te diria que lo hagas 100% legal ya que se supone que necesitas el monto total y inmediato (bah, lo que tarde la transferencia) y obviamente declarar lo que compraste

SI tenes que construir entonces la cosa cambia, tus tiempos son mas laxos y sin hacer demasiadas cuentas probablemente te convenga viajar y traerlos en efectivo

udA

Mensajepor udA » Jue Feb 27, 2020 7:39 am

Igualmente, dependiendo la cantidad, y si tenes manera de triangular con Uruguay, yo prefiero llevarlos al otro lado del río, y si no, que lleguen acá y enseguida los saco del sistema.

Tal como están las cosas, no tendría una sola lechuga en el banco... Cualquier día te dicen que hay que ser más solidario y te pesifican todos tus ahorros en dólares.

Volver a “Foro Bursatil”