Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maoz

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maoz » Mar Feb 04, 2020 9:48 pm

De pronto veo al foro esta noche mucho mas cauto que el último mes saltando de un bono a otro. Me hacia recordar el tiempo de las Lebacs donde todos querían seguir reinvirtiendo hasta que los agarro la devaluta y les comió toda la ganancia de dos años y mas. La macroeconomía del pais apesta y todo hace pensar que va a seguir empeorando, solo hay que seguir las reservas del BCRA y sobre todo intuir las reservas netas. Si el AF20 se paga va a ser con emisión y no me extrañaría otra suba importante del dolar Mep, del CCL y del Blue que puede llegar a comerles las ganancias hasta la fecha. Esto es como el Black Jack hasta donde sigo pidiendo cartas.
En resumen carezco del timing para cada devaluación puntual pero de lo que estoy casi seguro es que nos espera una catástrofe y los dolares no encepados de los que nombré que van a sobrepasar cualquier otra inversión, salvo que ustedes cuenten con el timing para darse cuenta justo a tiempo antes de las devalutas, timing del que yo les dije carezco

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 04, 2020 9:44 pm

ElNegro escribió: Si dan una propuesta superadora,el 10 % que entró que onda??

Y...es una honda al revés ...una onda que te la pones en la frente .. :mrgreen:

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Mar Feb 04, 2020 9:42 pm

la propuesta superadora va a ser que con el bono te dan un tarro de vaselina.

marton130

Mensajepor marton130 » Mar Feb 04, 2020 9:41 pm

ProfNeurus escribió: Como dijeron por ahi antes, canje sin quita (6500) y cer 5% seria logico para un bono que ya tiene un 30% de quita implicita por ser pagadero en pesos con la 3500.

Yo creo que van a dar una propuesta superadora, mas la licitacion de letes del martes... con eso vana rollear buena parte y el resto lo pagaran.... es lo que creo..

Comparto su mocion sr

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 04, 2020 9:40 pm

marton130 escribió: A mi lo que me llama la atención es que a esta altura sea una opcion viable para el gobierno no pagar el AF20 y seguir como si nada.. No manejo tantos fundamentales como algunos acá, pero tengo bastante claro que se les termina de prender fuego todo si inventan cualquier cosa que implique no poner la guita o no hacer una propuesta superadora.
No es falso optimismo, pero no veo que el gobierno tenga la opcion de no pagar, incluso de reperfilar, lo deberia de haber hecho en diciembre en todo caso.. a una semana ya esta con el agua en el cuello.

Se prenderá fuego, HAGAN LO QUE HAGAN

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Feb 04, 2020 9:37 pm

Si dan una propuesta superadora,el 10 % que entró que onda??

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Feb 04, 2020 9:33 pm

ProfNeurus escribió: te tienen que dar algo con valor presente superior a 6400 de capital mas cer fin de la discusion. o sino directamente robarte.

que piola...parece fácil así, pero cual sería la tasa de descuento para actualizar a valor presente?

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mar Feb 04, 2020 9:32 pm

Que bueno que se està poniendo esto, cuanta adrenalina! No apto para cardiacos. Que lindo pais! :115:
Todos los dias una nueva, hoy creo que fue el dia mas divertido (hasta hora) del quilombo, y falta muucha agua pasar bajo el puente, y todo de aqui a pocas semanas (en teoria hasta marzo/abril pero despues de lo de hoy lo dudo mucho).
Hoy vimos un anuncio con "los melli" en la garganta, y al (final final finalllll) resulta un pago en tiempo y forma y en USD, luego de coquetear con el impago liso y llano hasta el ultimo segundo y encima en el medio de la rueda!!! A la vez que fracasaba totalmente o casi totalmente el segundo intento de canje del bono mas gordo en pesos... a solo horas de la definicion final sobre el pago del 100% del capital mas intereses. Lindo baile !!!

En cuanto a las advertencias de los veteranos del foro, creo que esta etapa es especial, no podemos hablar de "renta fija" para estos bonos en estos dias. El que se meta, desde ya que tiene que asumir el riesgo de perder buena parte del capital, por ejemplo los que elegimos aca jugarnosla "bastante" por el AF20, al menos los que veo que escribimos parece que estamos conscientes de lo que estamos haciendo y el riesgo alto que implica. Pero bueno, el que asi no lo haga, y se pega un palo, aprenderá para la proxima, pero queda claro y estamos todos advertidos, a nadie se le escapa el ispa en que vivimos y los bueyes con los que aramos.

Dicho esto... vamos todavia el bono Albertiterrrrr que sigo re metido :mrgreen: ! Los canjes que estan proponiendo hasta ahora son sorporendentemente horribles, pero eran voluntarios, y tambien es cierto que si no lo pagan en fecha (y quedan solo unas pocas ruedas) arman un debarajuste mayor al dope. Yo me juego a que a las personas fisicas al menos no nos reperfilan y nos conviene quedarnos a finish o hasta que suban bastante mas cerca de la par, pero acepto alguien que me diga lo contrario o que no este dispuesto a tomar el riesgo... Buenas noches a la honorable audiencia y gracias por sus apreciados aportes y consejos!

paisano

Mensajepor paisano » Mar Feb 04, 2020 9:32 pm

Para justificar la prorroga del lunes al martes el ministerio dijo

"Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos, y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma"

Seguro que los problemas técnicos persistieron y la avalancha de fondos del exterior no pudieron suscribir el canje, por lo que estimo harán un nuevo llamado dando mas días para hacer el canje. :mrgreen: :mrgreen:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 04, 2020 9:30 pm

Como dijeron por ahi antes, canje sin quita (6500) y cer 5% seria logico para un bono que ya tiene un 30% de quita implicita por ser pagadero en pesos con la 3500.

Yo creo que van a dar una propuesta superadora, mas la licitacion de letes del martes... con eso vana rollear buena parte y el resto lo pagaran.... es lo que creo..

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Mar Feb 04, 2020 9:27 pm

ProfNeurus escribió: te tienen que dar algo con valor presente superior a 6400 de capital mas cer fin de la discusion. o sino directamente robarte.

A esta altura cualquiera de las dos alternativas pone en una situación peor al gobierno, por lo que me inclino en que entre una y otra me van a aplicar la segunda. :D

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 04, 2020 9:20 pm

pisingallo escribió: Mañana a cuanto el CCL y el MEP?
Mucha preocupación por rollear un bono y que la guita no se fuera al dolar. Y ahora??? con la cagada hecha terminan preocupando a todo el mercado, otra que 1600 palos. Demasiada improvisación. Una lastima porque no debiera haber costado tanto rollear el bono con una propuesta un poco mas atractiva. Quisieron estirar plazo, bajarte los intereses y hacerle una quita a un bono que ya tenía una quita del 30% (la triple Nelson). Avisenle a Guzman que los demas tambien juegan. Yo le ponia alguna ficha (a pesar de estar en la vereda de enfrente) pero cada día que pasa descreo mas de todo. Despues de PBA y esto no les quedará mucha credibilidad que digamos. Las alternativas que se abren ahora son todas malas: Pagar? como negocian el resto
Darte un bono compulsivamente? como reconstruyen la curva de pesos?

te tienen que dar algo con valor presente superior a 6400 de capital mas cer fin de la discusion. o sino directamente robarte.

tomahawk

Mensajepor tomahawk » Mar Feb 04, 2020 9:19 pm

Viruela escribió: Cuando uno va a negociar siempre intenta dar una oferta menor a la establecida y una de las estrategias es ser duro. Por ejemplo esta casa sale 200 mil. Bueno yo te ofrezco 50 mil y es mi última oferta. Entonces la otra parte baja el precio para intentar mover la primera oferta.
El tema es que cuando el que recibe la oferta sabe que del otro lado hay un pelo****, lo mandas a la mie*** y le decís que no te venga con huevadas. Y por forro le decís que ahora el precio es de 250 mil.

si yo vendo una casa por 200 mil y me ofrecen 50 mil.... primero me le cago de risa en la cara, y despues le cierro la puerto con fuerza xD

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Mar Feb 04, 2020 9:09 pm

Mañana a cuanto el CCL y el MEP?
Mucha preocupación por rollear un bono y que la guita no se fuera al dolar. Y ahora??? con la cagada hecha terminan preocupando a todo el mercado, otra que 1600 palos. Demasiada improvisación. Una lastima porque no debiera haber costado tanto rollear el bono con una propuesta un poco mas atractiva. Quisieron estirar plazo, bajarte los intereses y hacerle una quita a un bono que ya tenía una quita del 30% (la triple Nelson). Avisenle a Guzman que los demas tambien juegan. Yo le ponia alguna ficha (a pesar de estar en la vereda de enfrente) pero cada día que pasa descreo mas de todo. Despues de PBA y esto no les quedará mucha credibilidad que digamos. Las alternativas que se abren ahora son todas malas: Pagar? como negocian el resto
Darte un bono compulsivamente? como reconstruyen la curva de pesos?

Superfluidos

Mensajepor Superfluidos » Mar Feb 04, 2020 9:05 pm

en el caso de cesación de pago iré por esta vía

https://www.perfil.com/noticias/economi ... ntin.phtml

mi descendencia lo cobrara.... :roll:

Volver a “Foro Bursatil”