GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Roy

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Mar Feb 04, 2020 10:01 pm

El precio del viernes nos va a dar una idea de para donde....

Imagen

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Mar Feb 04, 2020 2:41 pm

Roy escribió: La bear flag intra da 17. Veremos. Pero las decisiones son personales, estimado, no vaya a ser qye le haya hecho hacer una cag...

Se que son personales las decisiones. Espero no equivocarme

Roy

Mensajepor Roy » Mar Feb 04, 2020 2:18 pm

gallotopo escribió: Leí esto y decidir vender los cedear de gold. Hoy termine de salir

La bear flag intra da 17. Veremos. Pero las decisiones son personales, estimado, no vaya a ser qye le haya hecho hacer una cag...

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Mar Feb 04, 2020 2:01 pm

Roy escribió: Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.
Los indicadores semanales muestran debilidad, el volumen es bajo como si fuera la ultima etapa de la distribucion de este movimiento y se ve una clara oculta bajista mensual. Creo que el HCHi que veia antes esta quedando invalidado.
Desde las figuras, armo lo que parece un ascendig triangle, pero ahora toca buscar la base en zona de 13,xx u 11.50 segun como se lo dibuje. Todo cambia con cierre semanal arriba de 19.55 con claridad, en cuyo caso si podria darse el target de 24 que imaginaba antes en este movimiento.
Estoy arafue desde esta semana, xq encima el CCL me da tb oculta bajista en daily

Imagen

Y agrego un dato de color de algo que siempre sigo y valoro mucho: por lo general, cuando las barras del histograma son muy cortas sobre o debajo de la linea del 0, eso preanuncia un movimiento fuerte en el sentido contrario. Capaz no sea el caso, pero le presto atencion

Leí esto y decidir vender los cedear de gold. Hoy termine de salir

el indio

Mensajepor el indio » Lun Feb 03, 2020 11:52 am

como ven el balance para la semana que viene? estoy pensando si conviene entrar ahora ...

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 03, 2020 11:30 am

elushi escribió: viste? vos sos un buen ejemplo de por que funcionamos mejor con cepo :lol:
jaja obvio va con onda, es al punto que queria llegar. tu caso es logico y es el mismo que el de cualquiera con capacidad de ahorro/inversion.

Yo bailo siempre con la musica que me ponen y si no me gusta no bailo... de ultima para lo prohibido esta el mercado paralelo (en todo sentido)

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Feb 03, 2020 11:24 am

JagPanzer escribió: compre muchos y en forma constante hasta el cepo, ahi me parecio caro entonces empece a cargarme de acciones (vale aclarar que lo que tengo ahi no es ni el 10% de mi capital)...o sea, tengo un perfil agresivo dentro de ese 10% pero otro absolutamente conservador afuera y en fisico (plata en mano culo en tierra) por otra parte mi poder de ahorro es gracias a mi trabajo, por eso creo que depende de donde estas parado para poder ver el panorama...la mayor inversion la estoy haciendo en mi casa, que se yo...cambiar la griferia, automatizar el porton etc...se entiende? 100% conservador jajaja

Jaja, bueno despues de un bull market tan espectacular como el que vimos este último tiempo no está mal ser conservador para mi. Estoy en gran medida igual, sólo que me gustaría agarrar y ganar para abajo cuando les explote a los yankees.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 03, 2020 11:22 am

JagPanzer escribió: compre muchos y en forma constante hasta el cepo
...
la mayor inversion la estoy haciendo en mi casa, que se yo...cambiar la griferia, automatizar el porton etc...se entiende? 100% conservador jajaja

viste? vos sos un buen ejemplo de por que funcionamos mejor con cepo :lol:
jaja obvio va con onda, es al punto que queria llegar. tu caso es logico y es el mismo que el de cualquiera con capacidad de ahorro/inversion.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Feb 03, 2020 11:19 am

JagPanzer escribió: los parches son eso...parches...le podemos poner uno dos o tres a la camara de la bicicleta...pero 100 parches son mas caros que la camara.
que va a pasar cuando esos 80 pesos nos parezcan un buen precio para comprar?...cuanto va a durar el congelamiento al combustible?...el valor del litro en el mundo es promedio un dolar y hoy tenemos una incongruencia, el litro vale 65 pero el dolar vale 80. Ese atraso se va a poner al dia cuando la presion externa supere a la capacidad que tenemos de controlarla...es un dedo tapando el hueco del dique

intentar soluciones sin un buen planeamiento tampoco sirve y te empeora el problema. lo de MM es un buen ejemplo. no solo no solucionó nada a nivel economico sino que empeoro lo que recibio (inflacion, deuda, actividad economica, deuda/PBI, ingreso per capita, casi todo...)
la economia argentina anda mejor con cepo que sin cepo. que este mal o bien es subjetivo. si no tenerlo nos cuesta una corrida bancaria y cambiaria... todos habremos preferido que estuviera el cepo. todos estamos de acuerdo que a corto plazo nos hace peor una corrida bancaria que un poco de inflacion.
cuando los 80 sean buen precio (quizas lo son ahora) siempre vas a seguir pudiendo comprar 200 usd.
que soluciones sanas hay sin una economia activa?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 03, 2020 11:09 am

Exequiel escribió: Si, entiendo.
Te preguntaba porque habías dicho que no veías viable comprar dólar en ningún canal y para mi el blue está barato.
Veremos como sigue esta historia.

compre muchos y en forma constante hasta el cepo, ahi me parecio caro entonces empece a cargarme de acciones (vale aclarar que lo que tengo ahi no es ni el 10% de mi capital)...o sea, tengo un perfil agresivo dentro de ese 10% pero otro absolutamente conservador afuera y en fisico (plata en mano culo en tierra) por otra parte mi poder de ahorro es gracias a mi trabajo, por eso creo que depende de donde estas parado para poder ver el panorama...la mayor inversion la estoy haciendo en mi casa, que se yo...cambiar la griferia, automatizar el porton etc...se entiende? 100% conservador jajaja

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Feb 03, 2020 11:01 am

JagPanzer escribió: no, sinceramente creo que los mercados paralelos, o sea, aquellos que no son regulados por lo tanto """clandestinos""" (asi, entre muchas comillas) son los mas justos y sinceros aun que no nos gusten. Ese es el precio real al que estamos dispuestos a pagar...el fisco dice que un auto X vale 100 pero en el mercado hay alguien vendiendo a 120 y otro comprando a ese valor...cual es el valor real del vehiculo?..pareciera que estamos discutiendo opuestos y estoy en la misma vereda que vos, jaja

Si, entiendo.
Te preguntaba porque habías dicho que no veías viable comprar dólar en ningún canal y para mi el blue está barato.
Veremos como sigue esta historia.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Feb 03, 2020 10:58 am

gallotopo escribió: Consulta. Para comprar dólar mep, puedo vender en dólar cedear de gold ??

O debo vender cedear en pesos , comprar ay24 en pesos y vender ay24 en dólares ??

Quiero ver lo más directo para pagar menos comisiones

No estoy seguro si aplica a Cedears, la verdad nunca lo hice...

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 03, 2020 10:56 am

Exequiel escribió: Porque?.
Te parece caro el blue con la estructura económica del país.
Reservas/circulante/deuda.
Yo hasta que no vea luz al final del túnel voy al blue, acciones están baratas pero aún no me animo. Menos con USA en máximos.
El techo y el piso lo digo por el Merval en dólares, creo que tenemos "no tanto" por bajar y mucho por subir cuando esta bomba explote y nos den el tiro de gracia. A diferencia del mundo que hace máximo tras máximo.

no, sinceramente creo que los mercados paralelos, o sea, aquellos que no son regulados por lo tanto """clandestinos""" (asi, entre muchas comillas) son los mas justos y sinceros aun que no nos gusten. Ese es el precio real al que estamos dispuestos a pagar...el fisco dice que un auto X vale 100 pero en el mercado hay alguien vendiendo a 120 y otro comprando a ese valor...cual es el valor real del vehiculo?..pareciera que estamos discutiendo opuestos y estoy en la misma vereda que vos, jaja

gallotopo

Mensajepor gallotopo » Lun Feb 03, 2020 10:50 am

Exequiel escribió: Porque?.
Yo hasta que no vea luz al final del túnel voy al blue, acciones están baratas pero aún no me animo. Menos con USA en máximos.
El techo y el piso lo digo por el Merval en dólares, creo que tenemos "no tanto" por bajar y mucho por subir cuando esta bomba explote y nos den el tiro de gracia. A diferencia del mundo que hace máximo tras máximo.

Consulta. Para comprar dólar mep, puedo vender en dólar cedear de gold ??

O debo vender cedear en pesos , comprar ay24 en pesos y vender ay24 en dólares ??

Quiero ver lo más directo para pagar menos comisiones

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Feb 03, 2020 10:41 am

JagPanzer escribió: es que justamente hoy lo que tenemos son pesos y los revoleamos donde sea...si pudiesemos elegir entre dolares o acciones creo que la gran mayoria se volcaria al dolar...bah, hablo por mi, yo estoy en argentina y cobro en pesos...y no me sirven para ahorrar. Hoy no veo viable comprar dolares en ningun canal...ojo, hoy.
La negociacion del kichi nos va a dar respiro por algunos dias...pero con lo congelado o encepado que se yo, no tenemos una economia estable como para afrontar la presion externa ( el mundo gira, nosotros no)
estamos mucho más cerca del piso que del techo...una excelente analogia

Porque?.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”