TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Tony Stark

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tony Stark » Jue Ene 30, 2020 6:55 am

victor escribió: Como impactara en el precio no lo se, pero lo que si se es que el balance 2019 de TGN es extraordinario.. Ya lo verán.
Más no puedo adelantar...

:2230: :2230: :2230: :2230:

Hola Victor.
La banda TGN esta acostumbrada a tus pronosticos!
Compartilo!

brianjordan

Mensajepor brianjordan » Mié Ene 29, 2020 9:19 pm

Garamond escribió: lo sacaron no? no lo veo en la tira de operaciones y superó el precio
puro blabla, pero cansan, eso sí

Si las sacaron, me leyeron y se fueron (?)

Garamond

Mensajepor Garamond » Mié Ene 29, 2020 4:46 pm

brianjordan escribió: Totalmente :pared:
te cargan 25k en 39,60 unos %&"·$**!"·$ xd

lo sacaron no? no lo veo en la tira de operaciones y superó el precio
puro blabla, pero cansan, eso sí

brianjordan

Mensajepor brianjordan » Mié Ene 29, 2020 4:31 pm

fredflaming escribió: Bueno muchachos, terminé de cerrar mi posición acá y estaré reforzando otras posiciones, ya me cansó el señor barriga y Ñoño que la manejan a su gusto, ya no es mercado esto. Es muy estresante. Les deseo suerte y la seguiré, y cuando la vea suelta volveré.

Totalmente :pared:
te cargan 25k en 39,60 unos %&"·$**!"·$ xd

fredflaming

Mensajepor fredflaming » Mié Ene 29, 2020 4:28 pm

Bueno muchachos, terminé de cerrar mi posición acá y estaré reforzando otras posiciones, ya me cansó el señor barriga y Ñoño que la manejan a su gusto, ya no es mercado esto. Es muy estresante. Les deseo suerte y la seguiré, y cuando la vea suelta volveré.

rojo

Mensajepor rojo » Mié Ene 29, 2020 3:15 pm

Esos 90 pesos de VL los va a superar con creces dependiendo el acuerdo con el FMI y privados. A como estan las cosas hoy solo un demente puede venir a invertir millones de usd en el sector. Sin tarifa y reglas claras que invierta Kato , Magario y Maximus la de ellos

elpipa

Mensajepor elpipa » Mié Ene 29, 2020 1:31 pm

El balance no importa, de hecho mostrara que su VL supera los $ 90 y cotiza a 40.
Este año termina de pagar el prestamo sindicado. Exportaciones subiendo y con el mercado brasileño abierto.

El papel esta pisado y lo manejan 2 o 3 y cuando ellos quieran explota :arriba:

victor

Mensajepor victor » Mié Ene 29, 2020 1:24 pm

Como impactara en el precio no lo se, pero lo que si se es que el balance 2019 de TGN es extraordinario.. Ya lo verán.
Más no puedo adelantar...

:2230: :2230: :2230: :2230:

mercedes

Mensajepor mercedes » Mié Ene 29, 2020 11:44 am

Gracias Jag, te dire q la pregunta era porque a mi también se me había planteado la duda sobre como contablemente se presenta un año tan atípico, supongo q el ó los cosnejos profesionales deben haber aplicado Res.Generales (RG) emanadas de organismos de aplicación ( lease administraciones tributarias de orden nac y prov.) te diré q no ejerzo como cdor. hace más de 15 años y la economía ha ganado todo mi interés profesional y intelectual ( aunque tengo otros amores, la música, el cine,la literatura.Si has estado en Brasil te diré q durante el 2019 ha habido 2 perdidas grandes : Beth Carvalho y el grandísimo Joao Gilberto).Dentro de poco me jubilaré y por ahí me dedicaré a dar clases (Matematicas , Analisis y Estadistica) no deseo seguir laburando pero estimo q la merma de ingresos será grande, si bien no vive conmigo tengo una madre de 98 años y tengo responsabilidades hacia ella, un saludo.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mié Ene 29, 2020 11:30 am

mercedes escribió: Hola Jag, me presento soy ese estúpido (65 años,CPN en el 80 y Lic. en Ec en el 91, ambos UNBA), tengo un amigo q estuvo en Campinas ( Economista de UBA supongo q será 1 ó 2 años menor q yo y las siglas de su nombre y apellido son FLK)¿ no serás el mismo ?.
Bueno seas ó no el mismo, te digo q la pregunta iba a como se declararon los balances de ese famoso año 85, en tren de ser nostalgioso te acordas de Juan Vital, Adolfo Canitrot,Mario Brodersohn ,s iempre se le atribuyela paternidad del desagio a Daniel Heyman.
Si sos economista escorcha a la administradora del sistema para q haga un foro entre porfesionales (eco,CPN,bogas,....and so on), un abrazo :mrgreen:

Hola Mercedes un gusto, yo estudie en la Fundacion Lusiada en Santos (tuve que ir un par de veces a campinas a participar de palestras)...hoy tengo 48 y tenia alrededor de 20 años cuando cursaba. La distancia y la juventud me mantenia alejado de los vaivenes economicos aca en Argentina sumado a un buen pasar alla en Brasil...El interes por la economia vino a raiz de las espirales de nuestra moneda (siempre digo que los argentinos tenemos el curso de economia mas caro del mundo...y se le aplica hasta al que no estudia)...esos personajes los reconozco por haberlos leido en algun lugar...te falto Sorrouille como autor del puntapíe inicial y casualmente (de ahi viene el ruidito a nueva moneda) Heymann que fue agregado hace poco al equipo de Guzman.
Me imagine que tu pregunta iba a algo mas profundo y tecnico que los penosos recuerdos, como te dije yo era un pendex que se asombraba como en la facu nos explicaban la linea recta y mis viejos para mantener la empresa manejaban 3 libros distintos, contadores zorros y un abogado 24 hs (nos dedicabamos a reparar contenedores y el sindicato de metalurgicos apretaba de todos lados...un saludo a los adoradores de lula, prefiero adorar al diablo)
desafortunadamente no tengo datos concretos o libros contables de la epoca (ni siquiera los del almacen de mis abuelos jaja)
No soy economista, trabaje mucho tiempo con estadisticas de proceso industrial, hoy desarrollo especificaciones de neumaticos...pero gano mucha mas guita dibujando asi que si me preguntan digo que soy dibujante, las finanzas son mi gran debilidad
No creo que usted encaje en ese adjetivo (estupido)...para el caso fuimos estupidos todos los argentinos (y aun contando)...recuerdo ver los fajos de australes en lo de mis abuelos y preguntarme como se podia tener tanta plata y ser tan pobre (eso era ser estupido jaja!)
Le mando un abrazo y si llego a encontrar a algun emprendedor que haya sobrevivido y que al nombrarle el plan primavera no me corra a escobazos compartire la informacion

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Mié Ene 29, 2020 10:51 am

Al igual que las ultimas jornadas, el vol a exportar ronda los 4mm m³ por dia
Adjuntos
tgn expo.PNG
tgn expo.PNG (42.09 KiB) Visto 2151 veces

mercedes

Mensajepor mercedes » Mié Ene 29, 2020 10:11 am

Hola Jag, me presento soy ese estúpido (65 años,CPN en el 80 y Lic. en Ec en el 91, ambos UNBA), tengo un amigo q estuvo en Campinas ( Economista de UBA supongo q será 1 ó 2 años menor q yo y las siglas de su nombre y apellido son FLK)¿ no serás el mismo ?.
Bueno seas ó no el mismo, te digo q la pregunta iba a como se declararon los balances de ese famoso año 85, en tren de ser nostalgioso te acordas de Juan Vital, Adolfo Canitrot,Mario Brodersohn ,s iempre se le atribuyela paternidad del desagio a Daniel Heyman.
Si sos economista escorcha a la administradora del sistema para q haga un foro entre porfesionales (eco,CPN,bogas,....and so on), un abrazo :mrgreen:

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mié Ene 29, 2020 10:01 am

Tony Stark escribió: En el paso de austral a peso, se quitaron 4 "ceros" y entonxes 10.000 australes = 1 peso = 1 dolar.

Recuerdo haber hecho una tesis para economia (yo estudiaba administracion en una facu en Brasil alla por 1992)
En 1985 se crea el plan austral donde un dolar equivalia a 800 pesos, al quitarle tres ceros "magicamente" un dolar paso a valer 0,80 australes (que trucazo no?) pero esa magia duro menos de un año y si mal no recuerdo no llego ni a 8 meses...para 1988 la "paridad" ya estaba descontrolada y aplicaron el plan primavera (manotazo de ahogado)
En 1991 se aplico una devaluacion que mando al austral que andaba 1 dolar cerca de los 8000 australes (recordemos, 2 años antes el trucazo hizo 1 dolar 0,80 australes) a 10000 australes y nuevamente con la varita recargada se le quitaron 4 ceros y voila! 1 dolar 1 peso.
Recuerdo a mis viejos mandandole dolares a mis abuelos por todas las formas imaginables...viajabamos con mi hermano con bolsillos extras en pantalones y camperas para distribuir los billetes y no generar bultos visibles.
Los australes que ya valian menos que un piojo (de hecho un fosforo valia mas que un austral por lo que quemarlos era mas economico que comprar cerillos) eran revoleados por todas partes ya que no solamente no eran refugio de valor si no que lo poco que tenian podrian esfumarse si no eran cambiados a pesos y si bien hubo un plan para eso, el panico y el caos hizo que mucha gente perdiera lo poco que le quedaba. Quienes ganaron? los que se quedaron plantados en dolares (despues nos preguntamos por que a los argentinos nos gusta el verde)

No se por que se genero esta charla, pero tambien oi por ahi el rumor de una nueva moneda...inmediatamente me parecio insolito, insano, descabellado y arcaico...inmediatamente recorde que estamos en argentina :lol:

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Mié Ene 29, 2020 6:46 am

mercedes escribió: Para Sipho.. :cuando hay 1 cambio de signo monetario supongo q se adecuan todas las partidas a la nueva denominación,es un cambio nominal no real , desconozco lo q pasó duramnte el Plan Austral (Junio de 1985) donde había una tablita de desagio de la moneda en operaciones de prestámo-creditos bancarios, favor si algún memorioso puede arriesgar un dato sobre balance q hayan atravesado ese año le/ les agradeceré/mos, :wink:

En el paso de austral a peso, se quitaron 4 "ceros" y entonxes 10.000 australes = 1 peso = 1 dolar.

brianjordan

Mensajepor brianjordan » Mar Ene 28, 2020 3:52 pm

fredflaming escribió: Una pregunta para los que esta nuevamente manipuleando para abajo, no se la podrán manipulear con el precio mas arriba?

claro ajaja, ojala nos den bola que la manipuleen en 55 por lo menos asi nos hacemos 300 lucas y salimos :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”