Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mar Ene 28, 2020 10:56 am

alzamer escribió: El problema son los días que faltan para ese bono.
Por ejemplo hace 1 mes los bonos estaban con riesgo 1800, y ayer 2150, con caídas del 10% ayer.
Las reservas netas cayeron 1000 millones, mientras se emitieron más de 200 mil millones.
Los libres cruzan al solidario, y chupan reservas vía solidadio.

Muchas cosas sucedieron en este mes.

Es cierto que el gobierno puede emitir otros 100.000 millones , y tratar de chuparlos con otro bono o leliqs o pases, del los qué hay 1,6 billones.
Pero lo que no sabemos es cómo seguirá esto en 30 días.
Las reservas netas son menos de 8000 musd y la masa de pesos fabricada es 3,2 billones, es una tómbola pensar que no va a haber más hechos disruptivos a corto plazo, especialmente por el dólar.

Los 100 mil millones ya los tienen, la recaudación aumentó, no están pagando a proveedores (ya la administración anterior congeló eso), metieron flor de ajuste en jubilaciones, están bicicleteando a provincias, y cierto desbande que pueda haber en nomina de sector público todavía no está pegando fuerte. Caja en pesos tienen por ahora, no necesitan emitir, 100 mil millones es literalmente papel picado para lo que viene, igual lo van a querer absorber para que no presione mep, pero la plata está.

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Ene 28, 2020 10:54 am

alzamer escribió: El problema son los días que faltan para ese bono.
Por ejemplo hace 1 mes los bonos estaban con riesgo 1800, y ayer 2150, con caídas del 10% ayer.
Las reservas netas cayeron 1000 millones, mientras se emitieron más de 200 mil millones.

Es cierto que el gobierno puede emitir otros 100.000 millones , y tratar de chuparlos con otro bono o leliqs o pases, del los qué hay 1,6 billones.
Las reservas netas son menos de 8000 musd y la masa de pesos fabricada es 3,2 billones, es una tómbola pensar que no va a haber más hechos disruptivos a corto plazo, especialmente por el dólar.

Ayer, éste bono (AF20) en el último minuto, recupero un 5%.... con ese dedaso final, en el 16;59 hs.....

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Mar Ene 28, 2020 10:51 am

Pamping escribió: Estoy fuera del AF20, no tengo bonos en AR$ ...
Me gustaría saber, para aprender: ¿¿que lectura hicieron en su momento para comprar este bono (casi desconocido y con poquísima liquidez) en mínimos y vaticinar los márgenes que finalmente tuvo?? .
Se agradece la rta. :respeto:

Hola en mi caso, lo compre en Octubre, junto con TJ20, PBA25 y otros. Par mi su paridad era muy baja y en algunos bonos el cobro de rentas indicaba el cobro en pesos de lo invertido en 6/9 meses. Dependia si el D volaba, pero en ese momento Beto decia que 60 pe era un valor potable y justo y aposte. Saludos

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Ene 28, 2020 10:51 am

marcelo52 escribió: Flaco es un negocion, paga 10 veces mas que un plazo fijo , argentina años verdes !!!!!
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... gn=refresh

En este caso mientras paguen, si.... después vere en cual entro y sigo con el swing, como venía hasta ahora!! :golpe:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ene 28, 2020 10:49 am

DavidBowman escribió: De la consistencia y viabilidad de mediano plazo no digo nada, de hecho creo que hay + de 95% de probabilidades de que esto se choque mal y muy posiblemente en 2020. Pero lo que si tengo pocas dudas, si es que alguna, es que en este contexto los 100 mil millones del vencimiento AF20 son papel picado, y que es una oportunidad para el gobierno poder saldarlos a 60 pesos por dolar, antes del inicio de las negociaciones pesadas. Y hay que ver cuando de los 100 mil millones son intra sector público. El AF20 ya está "medio defaulteado" por el solo hecho del desdoblamiento cambiario de facto que tenemos, es irrisorio el costo de saldarlo en este contexto. Si no estoy 100% seguro es simplemente porque tengo miedo de que el gobierno sea más idiota de lo que creo que es, pero para reperfilar o defaultear el AF20 en este contexto, debería ser idiota de toda idiotez. Si lo hacen es para salir corriendo DE TODO.

El problema son los días que faltan para ese bono.

marcelo52

Mensajepor marcelo52 » Mar Ene 28, 2020 10:45 am

Improvisado escribió: En mi caso, por los pocos días que faltaba para renta y amortización, fui por el 22% !!!!!

Flaco es un negocion, paga 10 veces mas que un plazo fijo , argentina años verdes !!!!!
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... gn=refresh

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Ene 28, 2020 10:42 am

Me gustaría saber, para aprender: ¿¿que lectura hicieron en su momento para comprar este bono (casi desconocido y con poquísima liquidez) en mínimos y vaticinar los márgenes que finalmente tuvo?? .

En mi caso, por los pocos días que faltaba para renta y amortización, fui por el 22% !!!!!

pdc97186

Mensajepor pdc97186 » Mar Ene 28, 2020 10:40 am

personalmente que se pagaba en pesos. a mediados de feb. en el medio de una gran negociación.
saludos.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Ene 28, 2020 10:29 am

DavidBowman escribió: Hace 3 meses nadie conocía el AF20, era uno de los bonos más iliquidos que había, ayer creo que fue el segundo bono más negociado, hay gente que le hizo el 100%, es lógico que quiera salir, salida encuentran, el bono no sube pero se mantiene, el que quiere salir encuentra salida, de los dos grandes riesgos que tenía en su momento el bono uno ya se materializó, el desdoblamiento, el que queda es el default o reperfilamiento, yo aseguré parte de la ganancia, en el resto voy a finish en principio, no te voy a mentir, si hoy sube un 15% seguramente salgo y aseguro, pero no va a pasar lamentablemente, la incertidumbre instalada es mucha Y MUY JUSTIFICADA, solo que para el caso puntual del AF20 yo creo que no aplica, para lo que viene después si.

A no ser que filtren que se paga .... :115:

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Ene 28, 2020 10:28 am

Estoy fuera del AF20, no tengo bonos en AR$ ...

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Ene 28, 2020 10:13 am

Debe ser la 1ra vez en mis casi 50 años que me encuentro dentro de una calesita que recomiendan, gracias a Uds y a este FORO !!!! :respeto: . Los resultados otro tema, se verán o no.....

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Mar Ene 28, 2020 10:10 am

Yo creo que hoy hay rebote, en línea de los mercados internacionales, o al menos empieza a consolidar en los valores que estamos ahora...

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mar Ene 28, 2020 10:00 am

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Ene 28, 2020 9:58 am

DavidBowman escribió: Hace 3 meses nadie conocía el AF20, era uno de los bonos más iliquidos que había, ayer creo que fue el segundo bono más negociado, hay gente que le hizo el 100%, es lógico que quiera salir, salida encuentran, el bono no sube pero se mantiene, el que quiere salir encuentra salida, de los dos grandes riesgos que tenía en su momento el bono uno ya se materializó, el desdoblamiento, el que queda es el default o reperfilamiento, yo aseguré parte de la ganancia, en el resto voy a finish en principio, no te voy a mentir, si hoy sube un 15% seguramente salgo y aseguro, pero no va a pasar lamentablemente, la incertidumbre instalada es mucha Y MUY JUSTIFICADA, solo que para el caso puntual del AF20 yo creo que no aplica, para lo que viene después si.

Mil gracias por tu respuesta David !!!!

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar Ene 28, 2020 9:55 am

Improvisado escribió: Buenas Noches, acá viene la típica pregunta de un ignorante del tema. Cual sería el problema de que baje el AF20, si vamos al final, al vencimiento.... se cobra la misma plata.... o alguno sale antes?, perdón si la pregunta es muy básica.....

Hace 3 meses nadie conocía el AF20, era uno de los bonos más iliquidos que había, ayer creo que fue el segundo bono más negociado, hay gente que le hizo el 100%, es lógico que quiera salir, salida encuentran, el bono no sube pero se mantiene, el que quiere salir encuentra salida, de los dos grandes riesgos que tenía en su momento el bono uno ya se materializó, el desdoblamiento, el que queda es el default o reperfilamiento, yo aseguré parte de la ganancia, en el resto voy a finish en principio, no te voy a mentir, si hoy sube un 15% seguramente salgo y aseguro, pero no va a pasar lamentablemente, la incertidumbre instalada es mucha Y MUY JUSTIFICADA, solo que para el caso puntual del AF20 yo creo que no aplica, para lo que viene después si.

Volver a “Foro Bursatil”